Compartir

Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar

Por Borja Lopez. Actualizado: 13 septiembre 2017
Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar

Que nuestro perro sea capaz de obedecer determinadas órdenes es un aspecto importante para los dueños de mascotas, pero no todos los perros responden al adiestramiento del mismo modo. Y es que existen razas que por sus orígenes, su independencia o su disposición a la obediencia son menos propensas a ser adiestradas, por lo que te costará más conseguir que realicen determinados trucos o mandatos. ¿Quieres saber cuáles son?, en unComo.com te explicamos cuáles son los perros más difíciles de adiestrar.

¿Por qué hay perros difíciles de adiestrar?

Antes de desatar una polémica es muy importante entender que un perro difícil de adiestrar no quiere decir que sea un perro tonto o poco recomendable. Así como existen razas fáciles de adiestrar, hay otras a las que por su carácter y predisposición genética, no son animales demasiado propensos a la obediencia, necesitan muchas repeticiones de la misma orden para responder al adiestramiento o simplemente cuentan con tal naturaleza independiente que no están muy dispuestos a participar en largas sesiones de entrenamiento. En estos casos, los especialistas indican que ciertas razas tienen una inteligencia para la obediencia más limitada que otras.

Tener claro cuáles son los perros más difíciles de adiestrar te permitirá saber hasta donde puedes llegar con tu mascota y también a comprender su carácter y naturaleza.

Shih tzu, un guardián no tan obediente

El shih tzu es una raza originaria de china usada frecuentemente como perro de guardia, aunque ahora sea más conocido como perro de compañía. Aunque es un animal cariñoso, inteligente, sociable y despierto, también se trata de un perro muy independiente que no soporta las largas sesiones de entrenamiento, aunque sí responde a las órdenes básicas que necesitas para que convivan a gusto.

Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar - Shih tzu, un guardián no tan obediente

Basset Hound, independencia ante todo

El basset hound es una raza con una apariencia muy característica, tratándose de un excelente sabueso con pasado de cazador. Aunque hoy en día es usado mayoritariamente como animal de compañía, debes saber que este can es tremendamente independiente hasta el punto de que da la sensación de no necesitar a su amo tanto como otros canes. Esto lo convierte en una mascota menos dada a la obediencia o el entrenamiento.

Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar - Basset Hound, independencia ante todo

Mastín, un buen guardián

El mastín es un perro con un carácter tranquilo y dócil, perfecto para quienes desean un compañero pero no quieren a su lado un can demasiado enérgico. Se trata de un animal noble y apto para toda la familia.

Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar - Mastín, un buen guardián

Pekinés, un perro de compañía no tan obediente

El pekinés, también de origen asiático, es un animal de compañía muy común que se adapta perfectamente a la vida en un espacio modesto, como un apartamento. Su pelaje requiere atenciones, además debes saber que es un excelente compañero pero que cuenta con una personalidad fuerte que no siempre obedece nuestras órdenes. Lo mejor es educarlo desde las primeras semanas de vida.

Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar - Pekinés, un perro de compañía no tan obediente

Bloodhound, un excelente sabueso

El bloodhound es una raza criada a partir del basset hound, guardando ciertos rasgos en común con este animal. Se trata de un espécimen del tipo sabueso, con excelente olfato y buenos dotes para el rastreo y la caza. De carácter apacible es también independiente, por lo que seguir demasiadas órdenes de adiestramiento no se le da tan bien.

Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar - Bloodhound, un excelente sabueso

Borzoi o galgo ruso, un elegante can ruso

El borzoi o galgo ruso es un can que no solemos ver con demasiada frecuencia en España o América Latina. Se trata de un perro con una apariencia elegante y estilizada, que resulta muy atractivo para quienes gustan de las mascotas estéticas. Es un animal tranquilo y de carácter equilibrado que, sin embargo, no es muy adepto a los extraños, por eso resulta importante mitigar su desconfianza natural socializándolo con otros perros y personas desde cachorro.

Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar - Borzoi o galgo ruso, un elegante can ruso

Chow Chow, un can reservado

El chow chow, originario de china, es un perro con una apariencia particular que no siempre encanta a todos. Su abundante y esponjoso pelaje requiere de mucho cuidado y de cepillado frecuente para evitar nudos, olores fuertes y también para controlar la presencia de pelo en el hogar.

Se trata de un buen animal de compañía, pero es un perro con un carácter testarudo al que no le gusta recibir órdenes, por lo que el adiestramiento desde cachorro es fundamental para moldear su carácter. Además es un animal muy reservado que requiere de temprana socialización.

Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar - Chow Chow, un can reservado

Bulldog, el perro de moda

Conocido como un excelente guardián, el bulldog es un perro con características físicas y de comportamiento muy particulares. Aunque suelen ser juguetones cuando son cachorros, con el tiempo se convierte en un animal tranquilo que no tolera demasiado bien la actividad física debido a que se trata de un animal branquicéfalo.

Es el perro perfecto para quienes viven en un apartamento y no desean una mascota que demande paseos demasiado largos, ejercicio o juegos constantes.

Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar - Bulldog, el perro de moda

Basenji, el perro de los cazadores africanos

¿Quieres un perro que no ladre?, entonces el basenji es para ti. Este animal de origen africano emite un canto en lugar de un ladrido, razón por la que es bastante conocido entre los admiradores de los perros. Sin embargo no es un animal demasiado propenso al adiestramiento por lo que no esperes de él la realización de grandes trucos o muchas órdenes.

Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar - Basenji, el perro de los cazadores africanos

Afgano, una raza que amerita muchos cuidados

El afgano es una raza de apariencia tan elegante y particular que una vez que vemos uno resulta imposible de olvidar. Sin embargo se trata de un animal que necesita de mucha atención pues su pelo debe ser cepillado casi a diario, requiere de cariño y no disfruta cuando le dejan solo por mucho tiempo. Además, se trata de un perro de personalidad independiente que le presta atención a sus dueños solo cuando realmente le apetece, algo que salta a la vista para sus amos y que en ocasiones dificulta el adiestramiento.

Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar - Afgano, una raza que amerita muchos cuidados

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Jose
Les faltó el agita inu he oído con es un can bastante independiente.
Me encantarifa adoptar uno.
Podrían hacer un artículo en el que hablarán un poco de el
Les faltó los snauzer, esos si son muy indisciplinados jajajja

Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar
1 de 11
Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar

Volver arriba