Compartir

Cuáles son los perros más cariñosos

Cuáles son los perros más cariñosos

Aunque la premisa de que los perros se comportan en gran medida como los criamos es muy cierta, no debemos olvidar nunca el temperamento y la predisposición de la raza que elegimos como mascota. De esta forma podemos encontrar perros tranquilos y poco dispuestos a la actividad física, animales más inteligentes y fáciles de entrenar, otros independientes y solitarios y, por supuesto, aquellas razas que adoran los mimos. Si quieres este tipo de can atento a este artículo de unComo.com, pues te explicamos cuáles son los perros más cariñosos.

También te puede interesar: Cuáles son los perros más inteligentes

Bóxer, puro amor

El bóxer es uno de los mejores perros familiares que podemos encontrar y una alternativa perfecta para los hogares con niños. Este perro no solo adora el afecto sino que sabe como darlo siendo un excelente protector y un perro tremendamente paciente, especialmente con los juegos infantiles.

Esta raza requiere de poco ejercicio por lo que si eres una persona sedentaria se sentirá conforme con paseos diarios en los que no haya demasiada actividad física de por medio.

Cuáles son los perros más cariñosos - Bóxer, puro amor

Golden retriever, dulce como pocos

No es un secreto para nadie que el golden retriever es de los perros más mimosos y adorables que podemos encontrar, una raza siempre dispuesta al juego, abierta con los extraños, amable y noble que no solo figura entre los perros más inteligentes sino también entre los que menos ladran y los menos agresivos. Se trata del compañero perfecto para toda la familia, aunque es importante recordar que necesita de mucha actividad física para mantenerse saludable y no aumentar demasiado de peso.

Cuáles son los perros más cariñosos - Golden retriever, dulce como pocos

Labrador, cariñoso y juguetón

Al igual que su primo el golden, los labradores retriever son todo amabilidad y amor. Estos perros, también muy activos y cariñosos, adoran estar rodeados de sus dueños y en compañía de sus seres queridos, dando siempre todo el cariño del que disponen. A pesar de ello es importante recordar que también requieren de actividad física a diario por lo que no se recomiendan para personas muy sedentarias.

Cuáles son los perros más cariñosos - Labrador, cariñoso y juguetón

Pastor alemán, imponente pero adorable

A primera vista el pastor alemán impone mucho, no por nada es uno de los mejores perros guardianes que podemos encontrar, pero también se trata de una raza muy inteligente y dócil que adora dar y recibir amor. Este perro resulta muy fácil de adiestrar debido a su disponibilidad para obedecer órdenes, siendo muy amable con los niños aunque desconfiado con los extraños, es decir el perro protector perfecto.

Cuáles son los perros más cariñosos - Pastor alemán, imponente pero adorable

Pug, un pequeño gran compañero

Entre los perros de compañía el pug destaca por su carácter tranquilo y amable y su actitud poco ladradora. Es un animal que disfruta estando cerca de su sueño, al que siempre dará cariño y amor sin límites.

Este perro es perfecto para espacios pequeños como los pisos y apartamentos, adaptándose muy bien a esta vida.

Cuáles son los perros más cariñosos - Pug, un pequeño gran compañero

Yorkshire, amor sin reparos

Otros de los mejores perros de compañía que podemos encontrar es el yorkshire, un animal que habitualmente vive en apartamentos debido a su pequeño tamaño y fácil adaptabilidad a cualquier espacio. A pesar de que su pelaje abundante es su más obvia característica física, este animal figura entre los perros que menos pelo sueltan, se trata de una mascota tremendamente cariñosa que adora los mimos y siempre está dispuesta a dar amor a su amo.

Cuáles son los perros más cariñosos - Yorkshire, amor sin reparos

Bichon maltés, el perfecto perro de compañía

Familiar al máximo, esta inteligente raza estará siempre disponible para las caricias y el juego, pero también será el primero en la línea para darle cariño a su dueño demostrando por qué es un perro de compañía tan destacado. El bichón maltés es perfecto para grandes y chicos, por lo que puede vivir en una casa con niños sin dificultades.

Cuáles son los perros más cariñosos - Bichon maltés, el perfecto perro de compañía

Dálmata, siempre buscando afecto

El dálmata es un animal tremendamente activo, siempre dispuesto al juego, a correr a divertirse junto a sus dueños. Es un perro cariñoso y fiel que disfruta al lado de su familia y al que, incluso, no conviene mantener lejos pues podría deprimirse si no está cerca de sus dueños.

Siempre está listo para dar y recibir amor, pero es muy importante recordar que necesita mucha actividad física pues de lo contrario podría tornarse ansioso y destructor.

Cuáles son los perros más cariñosos - Dálmata, siempre buscando afecto

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los perros más cariñosos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los perros más cariñosos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
marta
Y los boxer.....???????????
Sofía Ferreira
fue lo primero que dijo :v

Cuáles son los perros más cariñosos
1 de 9
Cuáles son los perros más cariñosos

Volver arriba