Cuáles son los olores para repeler gatos

Cuáles son los olores para repeler gatos

¿Quieres saber qué olores no soportan los felinos? Pues ya te adelantamos que hay unos cuántos aromas que los gatos no toleran muy bien. El sentido del olfato del gato es catorce veces más potente que el humano y es que su sistema olfativo es mucho más grande que el del ser humano ya que se extiende a través de la cabeza del felino. En unComo.com te contamos cuáles son los olores para repeler gatos y te aseguramos que conseguirás que no se acerquen a tu casa.

Pasos a seguir:
1

Para comprender cuál es la mejor forma de repeler a los gatos con olores, es conveniente conocer un poco acerca de su poderoso sistema olfativo. Le sirve para oler a los enemigos y para detectar peligros potenciales. Los gatos tienen un órgano llamado vomeronasal u órgano de Jacobson que es un receptor muy eficaz de feromonas, especialmente, es una glándula que está cerca de la boca del gato y, de hecho, cuando están olfateando algunos aromas, parece que hacen una mueca o sonrisa. Hay otro dato importante que debes tener en cuenta y es que los gatos son cazadores muy olfativos, estando por delante de la visión como herramienta.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo evitar gatos en tu jardín por si suelen colarse dentro de tu hogar.

2

Aunque no deberíamos generalizar y cada felino es un caso concreto, existen diversos olores que suelen repeler a los gatos. Empezamos por los cítricos (naranjas, limas, limones…) que son aromas que se suelen usar mucho para ahuyentar a gatos callejeros debido a que el olor les desagrada fuertemente.

Basta con aprovechar las cáscaras de alguna de estas frutas y repartirlas en pedazos por las zonas típicas de acceso aunque también puedes aprovechar y restregar las cáscaras por macetas, esquinas, ventanas, paredes… Todo para que ese olor quede bien impregnado y sea un revulsivo para cualquier gato que se acerque. Este aroma no aguantará de forma indefinida, tendrás que repetir el proceso cada 3 días aproximadamente.

3

Existen otros olores muy eficaces como repelentes de gatos. Por ejemplo, el olor a geranio, lavanda, la ruda, el ajenjo, el tomillo son plantas con aromas que los felinos no soportan especialmente así que prueba a plantar alguna planta de éstas y verás como los felinos ya no se acercarán a tu gato.

Son plantas muy bonitas visualmente, que tienen un olor agradable para las personas pero que sacan literalmente de quicio a muchos felinos. También existe un arbusto llamado Coleus Canina, o conocido más popularmente como “Gato Cobarde”, que los felinos evitan a toda costa. Es una planta muy bella con flores azules en las puntas y que tiene un olor imperceptible para los humanos a no ser que la toques.

4

Otro de los olores para repeler gatos son los más fuertes y desagradables como, por ejemplo, la pimienta. Aunque, eso sí, debes saber que puede dañar y molestar gravemente al animal así que, si puedes, opta por otros métodos menos agresivos.

Si la situación es drástica, entonces puedes poner un poco de pimienta en polvo por zonas estratégicas del jardín u otros puntos de acceso. Lo que conseguirás es provocar una sensación de picazón muy molesta para los felinos al olerla que tendrá como consecuencia que los gatos estornuden y con el paso del tiempo, asociarán ese lugar como un lugar incómodo y dejarán de aproximarse.

Otra alternativa repelente de felinos es el café, un aroma muy fuerte para sus fosas, así que puedes distribuir granos de café por lugares de acceso y verás como conseguirás que los felinos no querrán acercarse.

En este otro artículo te descubrimos cómo hacer repelente de gatos.

5

Otros de los olores para repeler gatos son los plátanos, la mostaza, la cebolla y el vinagre:

  • Puedes aprovecharlos cogiendo cáscaras de plátano y deja algún trozo por las zonas de acceso o incluso podrías restregar como con los cítricos. Es un olor que desagrada especialmente a los felinos.
  • La mostaza (y en general, los aromas picantes) suelen ser horribles para los felinos así que prueba a poner algo de mostaza en las partes de interés para los gatos, verás como en cuanto se acerquen una vez, no lo volverá a hacer.
  • Con la cebolla y el vinagre, puedes hacer una mezcla para pulverizar. Tritura cebolla con agua, y un poco de vinagre, coloca en un spray y esparce por los puntos de acceso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los olores para repeler gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.