Cuáles son los mejores peces para limpiar mi acuario

Cuáles son los mejores peces para limpiar mi acuario

Extremar la higiene y limpieza del acuario es fundamental para mantenerlo siempre en buenas condiciones y, lo más importante, asegurar que los peces vivan y crezcan saludables. Muchas son las opciones para limpiar una pecera pero, sin duda, de entre todas ellas la más efectiva y natural es hacerlo a través de los mismos peces. ¿Quieres saber cómo? Pues, en el siguiente artículo de unComo.com te explicamos cuáles son los mejores peces para limpiar tu acuario, así sabrás qué especies debes seleccionar para este cometido.

Pasos a seguir:
1

El Pez Payaso es una especie muy empleada para mantener una buena higiene en el acuario, y es que suele actuar como limpiafondos. Con él, la limpieza está asegurada y, además, permite acabar con esos caracoles que nacen entre los elementos decorativos y embellecer la pecera con sus llamativos y radiantes colores. Es ideal para acuarios de agua dulce.

Descubre en el siguiente artículo Cómo debes cuidar a un pez payaso.

2

El Pez Gato es una de las especies más utilizadas para acuarios tropicales. Son muy eficientes limpiando el acuario, ya que recorren todo el fondo buscando cualquier resto de comida arrasando con todo excepto con aquel alimento que se encuentra en estado de descomposición.

3

El Hypostomus Plecostomus (conocido más comúnmente como 'plecos') es una variación del Pez Gato, que también ayuda en la limpieza del fondo del acuario, especialmente comiéndose y devorando todas las algas que encuentre a su paso. Esta actividad la lleva a cabo durante la noche, ya que por el día este tipo de pez necesita refugiarse y, además, se debe tener en cuenta que se trata de una especie de tamaño considerable, por lo que será necesario que disponga de suficiente espacio para nadar y crecer de forma adecuada. Así, es recomendable incluir este pez únicamente en acuarios de gran tamaño.

4

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores peces para limpiar el acuario y mantenerlo siempre impecable, es importante que, a la hora de adquirirlos, lo hagas en tiendas especializadas, así evitarás que te proporcionen otras especies y que no funcionen como limpiadores. Así mismo, procura solicitar siempre la ayuda de un profesional, ya que debes tener cuidado al introducir este tipo de peces en tu acuario. Son incompatibles con otros peces y podrían acabar matándose entre ellos.

5

Todos ellos son peces muy especiales por su particular apariencia y hermosura, un tanto diferente a la de cualquier otro tipo de pez. Sus colores, rayas y bigotes hacen de estas unas especies que adornarán tu acuario, además de mantenerlo limpio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores peces para limpiar mi acuario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.