Compartir

Cuáles son los mejores peces para limpiar mi acuario

Cuáles son los mejores peces para limpiar mi acuario

Extremar la higiene y limpieza del acuario es fundamental para mantenerlo siempre en buenas condiciones y, lo más importante, asegurar que los peces vivan y crezcan saludables. Muchas son las opciones para limpiar una pecera pero, sin duda, de entre todas ellas la más efectiva y natural es hacerlo a través de los mismos peces. ¿Quieres saber cómo? Pues, en el siguiente artículo de unComo.com te explicamos cuáles son los mejores peces para limpiar tu acuario, así sabrás qué especies debes seleccionar para este cometido.

También te puede interesar: Por qué se mueren los peces de mi acuario
Pasos a seguir:
1

El Pez Payaso es una especie muy empleada para mantener una buena higiene en el acuario, y es que suele actuar como limpiafondos. Con él, la limpieza está asegurada y, además, permite acabar con esos caracoles que nacen entre los elementos decorativos y embellecer la pecera con sus llamativos y radiantes colores. Es ideal para acuarios de agua dulce.

Descubre en el siguiente artículo Cómo debes cuidar a un pez payaso.

Cuáles son los mejores peces para limpiar mi acuario - Paso 1
2

El Pez Gato es una de las especies más utilizadas para acuarios tropicales. Son muy eficientes limpiando el acuario, ya que recorren todo el fondo buscando cualquier resto de comida arrasando con todo excepto con aquel alimento que se encuentra en estado de descomposición.

Cuáles son los mejores peces para limpiar mi acuario - Paso 2
3

El Hypostomus Plecostomus (conocido más comúnmente como 'plecos') es una variación del Pez Gato, que también ayuda en la limpieza del fondo del acuario, especialmente comiéndose y devorando todas las algas que encuentre a su paso. Esta actividad la lleva a cabo durante la noche, ya que por el día este tipo de pez necesita refugiarse y, además, se debe tener en cuenta que se trata de una especie de tamaño considerable, por lo que será necesario que disponga de suficiente espacio para nadar y crecer de forma adecuada. Así, es recomendable incluir este pez únicamente en acuarios de gran tamaño.

Cuáles son los mejores peces para limpiar mi acuario - Paso 3
4

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores peces para limpiar el acuario y mantenerlo siempre impecable, es importante que, a la hora de adquirirlos, lo hagas en tiendas especializadas, así evitarás que te proporcionen otras especies y que no funcionen como limpiadores. Así mismo, procura solicitar siempre la ayuda de un profesional, ya que debes tener cuidado al introducir este tipo de peces en tu acuario. Son incompatibles con otros peces y podrían acabar matándose entre ellos.

5

Todos ellos son peces muy especiales por su particular apariencia y hermosura, un tanto diferente a la de cualquier otro tipo de pez. Sus colores, rayas y bigotes hacen de estas unas especies que adornarán tu acuario, además de mantenerlo limpio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores peces para limpiar mi acuario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores peces para limpiar mi acuario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
veronica diaz
no se que pasa con los bigotes del pez que de la nada se encresparon sera la alimentación, no se si es normal o los cambian en realidad soy nula en lo que a peces se refiere
horror mi pez tiene los bigotes crespos
Su valoración:
anonimos
Primero.- Al decir pez payaso he de creer que te refieres al botia payaso, pero en este articulo deberías de mencionar que es mejor no comprar ese pez por la manera en que los reproducen que es una barbaridad lo que le hacen a la hembra o que los cazan en su hábitat natural y los están acabando.
Segundo.- El plecostomus, se debe tener cuidado con este pez pues si uno de tus peces esta débil y no te das cuenta y no lo sacas el plecostomus no durara en comérselo antes de que lo salves .
Su valoración:
Arias cristian
Hola buen dia una pregunta tengo limpia fondos y se me estan muriendo se ponen blancon y se mueren sera por mucha luz o por el agua ariba de la pesera tienen 2 tubos grandes que no se apagan
Carlos
A mí me gustan los peses limpiadores cuando mi hermano trajo un pes limpiador y desde ese día me compensarán a gustar los peses limpiadores
Juan María Arenas
Quería comentar un par de cosas, en primer lugar decir que la foto del pez payaso está erronea. Es cierto que es un pez payaso el de la foto, pero es de agua marina y no es "limpiador". Lo que realmente se está hablando es del botia payaso (también muy bonito).
alfonso
como puedo limpiar el fondo de mi pecera
miriam
donde puedo obtener el pez payaso para una mejor limpieza del acuario y quiero saber si puede estar con mas peces en acuario de agua dulce
JOSÉ LUIS
ESE PAYASO SUPONGO QUE ES EL BOTIA PAYASO, SI ES ASÍ PUEDE ESTAR EN EL ACUARIO DE AGUA DULCE, ES MUY PACÍFICO Y JUGUETÓN. LE ENCANTA HACERSE EL MUERTO Y ESTAR INMÓVIL POR UN LARGO TIEMPO. DEBES BRINDARLE ESCONDITES Y PLANTAS PORQUE LE GUSTA OCULTARSE
antinio
Limpia peceras recomendados para limpiar acuario y que sea compatibles con los peces del acuario. Son los siguientes: bosemani,parkinsoni, pearl gurami,roselone shark, rainbow green. Que no crescan muy grandes .Kuhli loach se considera lima peceras y se recomienda para el acuario.
JOSÉ LUIS
LOS PECES CORYDORAS, LOS BOTIA PAYASO O LOCHA PAYASO, LOS PLECOS MENCIONADOS ARRIBA, MEJOR CONOCIDOS COMO (CORRONCHOS O CHORROSCAS) AL IGUAL QUE EL PEZ GATO SON EXCELENTES LIMPIAFONDO. NO OBSTANTE REQUIEREN DE ESPACIOS PARA ESCONDERSE Y DE TRONCOS PARA DISPONER DE CELULOSA PARA SU ALIMENTACIÓN Y A LA VEZ QUE LES SIRVAN DE ESCONDITE. PARA EL CASO DE LAS CARPAS DE ESTANQUE DEBEN SER LOS PLECOS O EL PEZ GATO PUES SON DE TAMAÑO GRANDE PORQUE LOS PRIMEROS QUE MENCIONÉ SON PECES DE PEQUEÑO TAMAÑO
ariel
quisiera conseguir limpiafondos de agua fria estoy en cardona y tengo un estanque de 3500 litras con carpas tiene filtros y oxigenadores solares pero preciso peces limpiafondos,e comprado en una tienda y me duraron dos dias gracias

Cuáles son los mejores peces para limpiar mi acuario
1 de 4
Cuáles son los mejores peces para limpiar mi acuario

Volver arriba