Compartir

Cuáles son los mejores juguetes para perros

Cuáles son los mejores juguetes para perros

¿Quieres encontrar el mejor juguete para tu perro? Pues sigue leyendo porque vamos a darte algunos consejos para elegir accesorios con los que tu mascota se lo pasará en grande. En el mercado hay una gran variedad de juguetes y tomar una decisión no es fácil. Los juguetes son muy importantes para el completo desarrollo de tu mascota pues son seres muy sociables y mediante el juego calmarán su ansiedad, se divertirán y reforzarán el vínculo con su dueño. En unComo.com te contamos cuáles son los mejores juguetes para perros.

También te puede interesar: Cómo hacer juguetes caseros para perros
Pasos a seguir:
1

Una de las mejores opciones de juguetes para perros son los dispensadores de alimento pues son juguetes que puedes rellenar con todo tipo de comida. Existe una gran variedad en el mercado y puedes llenarlos de cualquier alimento pensado para estos animales: pienso, queso, carne molida, galletas, albóndigas... Las alternativas son amplias y muy apetecibles. Son juguetes que pueden lavarse en el lavavajillas y son el estímulo perfecto para que tu mascota juegue y se alimente. Tu perro estará entretenido y muy motivado para conseguir el premio comestible. De entre la gran oferta existente, desde unComo recomendamos el Kong, que es el más utilizado.

2

Una buena elección también serían los juguetes de tira y coge. A los perros les encanta correr para coger el objeto que lances, por eso, actualmente existen muchas opciones que puedes comprar o fabricar tú mismo en casa. Por ejemplo existen unas botellas de plástico transparente con agujeros en la base a través de los cuáles salen las croquetas de pienso; un accesorio divertido, estimulante y que mantendrá a tu perro entretenido y motivado.

También hay unos cubos de plástico en diversos tamaños que tienen cámaras con comida dentro. El nivel de dificultad puedes ajustarlo según las habilidades de tu perro. Estos juguetes pueden ser algo ruidosos pero son muy amenos para los canes.

En unComo te damos algunas ideas para que puedas hacer juguetes caseros para perros.

Cuáles son los mejores juguetes para perros - Paso 2
3

Es importante estimular de forma divertida a tu mascota para que consiga alimento a través de la capacitación y los juegos de olor. Por ejemplo, podrías ocultar la comida de tu perro en cualquier parte de casa para que luego intente cazarla así conseguirás que potencie su olfato y su capacidad de rastrear.

Otra gran elección para que tu perro juegue y se entrene son los juguetes de tiro; hay de goma, de cuero, con pelo e incluso dispensadores de alimento. Este tipo de objetos para el entretenimiento de tu mascota son muy amenos y potenciarán el vínculo con tu perro. Tú cogerás un extremo del juguete y la otra parte, tu can.

Si enseñas a tu mascota a jugar no hay ningún riesgo. Si los dientes sobrepasan el nudo, hay que dar por finalizado el juego. Es una buena manera de entrenar a tu perro para que confíe en ti y que interactúe contigo.

Cuáles son los mejores juguetes para perros - Paso 3
4

A los perros les encanta buscar objetos, así que los juegos de búsqueda son perfectos para que tu mascota corra y persiga su objetivo. Elige alguna pelota que pueda masticar sin riesgo para sus dientes, que sea flexible y que se adapte al tamaño de tu perro; también puedes escoger algún disco volador suave y de textura de goma para que tu amigo lo persiga y lo alcance.

Un accesorio imprescindible en casa para tu perro son los juguetes de mascar. Existe una gran diversidad de huesos para que tu perro los muerda y juegue, suelen ser de diferentes tamaños según la mandíbula de tu mascota y tienen sabores muy agradables para los animales.

Cuáles son los mejores juguetes para perros - Paso 4
5

Aunque es una decisión personal, hay dueños de perros que suelen colmar a sus mascotas de muchos juguetes y otros prefieren no darles ninguno. Pero los juguetes son importantes para el desarrollo de tu perro y lo ideal es que tengan entre 3 o 4 juguetes pues con ellos se divertirán y además satisfarán sus necesidades concretas.

Pero ten en cuenta que no a todos los perros les gusta lo mismo, por ejemplo, los terrier son una raza que disfruta mucho con los accesorios de correr y cazar. Las razas de perros se agrupan según su función natural: cazadores, pastores, lebreles... Si conoces bien su naturaleza sabrás cuáles son los mejores juguetes evitando gastar dinero en objetos que no despierten su interés.

Cuáles son los mejores juguetes para perros - Paso 5
6

Y recuerda que el mejor juguete para tu perro es tu compañía: sal con tu mascota de paseo, corre y juega a diario. Si quieres que la jornada sea todavía mejor, puedes llevarte un disco volador, o una pelota para que la recoja. Y la diversión puede seguir en casa, si tu perro es muy activo, una buena opción es que lo persigas, le escondas algún premio... El único límite es la creatividad y las ganas de compartir vivencias con tu perro. En unComo te damos algunas ideas para que puedas jugar con tu perro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores juguetes para perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores juguetes para perros

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lilly
Adoptamos una perrita adulta hace 10 meses y actualmente percibimos que ya se adaptó y es feliz. Lo que no hemos logrado es que juegue con juguetes o con nosotros. Lo único que le gusta es que la carguemos y le hagamos cariño. Tenemos otro perrito que recibimos desde cachorro y él si juega con juguetes y con nosotros. ¿Cómo podemos lograr que la perrita juegue?
Remedios Gómez Alonso
Hola Lilly buenas, en primer lugar me alegro mucho al leer que adoptaste una perrita adulta, eso demuestra el gran amor y compromiso que tienes con los animales. En segundo lugar, respecto lo de jugar. Cada animal es un mundo, puede que esta perrita no haya jugado en su vida. ¿Sabes cómo fue su vida anterior? Si le gustan mucho los mimos y que la cojas en brazos, podrías probar a jugar mientras le das cariño y la coges en brazos. Prueba juguetes nuevos, como por ejemplo, con olor a algún tipo de comida. Saludos.

Cuáles son los mejores juguetes para perros
1 de 5
Cuáles son los mejores juguetes para perros

Volver arriba