Compartir

Cuáles son los mejores juguetes para gatos

Cuáles son los mejores juguetes para gatos

Si tienes un gato uno de los mejores momentos del día es jugar con ellos. Aunque no lo creas tu amigo felino te necesita para jugar tanto solo como acompañado. El juego es un instante para disfrutar, establecer vínculos fuertes desde que tu gato es un cachorro e incentivar su instinto de cazador, así que dedica tiempo cada día para pasar tiempo de juegos. Desde unComo.com te contamos cuáles son los mejores juguetes para gatos, aptos para todos los bolsillos.

También te puede interesar: Cómo hacer juguetes caseros para gatos
Pasos a seguir:
1

Hay muchas opciones para que tu gato juegue y se lo pase en grande. Cada gato es un mundo, aunque si hay algo que tienen en común es lo bien que se lo pasan con bolsas y cajas de cartón, y eso es gratis y aporta diversión ilimitada.

Cuáles son los mejores juguetes para gatos - Paso 1
2

Otro clásico y estupendo juguete para gatos es una bola de goma o simplemente de papel. La pelota es uno de los mejores recursos divertidos para tu felino. Se pondrá muy contento, saltando y persiguiéndola hasta que la atrape.

Una bola de goma es muy buena idea porque tiene una textura agradable, puede cogerla con sus uñas y jugar sin hacerse ningún daño. Si consigues que tu gato además juegue contigo a coger la bola, no querrá dejar de hacerlo nunca.

Y no nos olvidemos del papel, si tienes uno en la mano que no quieras tirar, haz una bola con él y tu gato irá volando a por él.

Cuáles son los mejores juguetes para gatos - Paso 2
3

Uno de los juguetes favoritos de los gatos es sin duda la hierba gatera o catnip. Suele estar dentro de todo tipo de distracciones para felinos como pelotas, ratones, peluches, etc. Aunque no a todos los gatos les entusiasma del mismo modo, el olor siempre despierta mucha curiosidad como para jugar un buen rato.

También puedes comprar el catnip al natural para ponerla cerca de su camita o de algún rascador o zona donde retoce a gusto.

Cuáles son los mejores juguetes para gatos - Paso 3
4

Otro de los juguetes preferidos de los gatos son los ratones de juguete. Pueden llevar catnip e incluso cascabel, aunque dependerá del gusto de tu gato y sobre todo, de que no se estrese con ese sonido.

Puedes jugar con tu minino haciendo que intente atrapar al ratón, de esa manera pones a prueba todo su entusiasmo e instinto de cazador, y si caza su presa, dale un buen premio.

Cuáles son los mejores juguetes para gatos - Paso 4
5

Otra forma de que tu gato se divierta cantidad es con una caña de pescar como juguete. Con este objeto tu felino se pasará horas corriendo tras ella intentando alcanzarla, verás lo bien que lo pasará y además se pondrá en forma.

Cuáles son los mejores juguetes para gatos - Paso 5
6

Un rascador es una estupenda forma de que tu gato se mantenga muy distraído. Aparte de mantenerse en forma y rascar sus uñas, se lo pasará en grande con las múltiples opciones de diversión que puede agrupar este objeto.

Los rascadores aparte de tener unos diseños muy originales y de la típica superficie dónde estirarse y rascar, llevan muchos accesorios para que juegue sin cesar.

Cuáles son los mejores juguetes para gatos - Paso 6
7

Y no olvidemos la mejor distracción que puede tener un gato en casa, y es mirar por una ventana.

A los gatos les fascina mirar al exterior, y si tienen un sitio (a ser posible elevado) desde dónde mirar se pasarán horas haciéndolo. Si no tienes un lugar concreto a donde pueda subir para cotillear, prepara un taburete alto acolchado, o apila alguna caja cerca de una ventana para que mire y lo pase en grande.

Cuáles son los mejores juguetes para gatos - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores juguetes para gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los mejores juguetes para gatos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
yanneth benitez
Como puedo hacer el gym para mi gato
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas, si te apetece montar un gimnasio en casa para tu gato lo más recomendable es montar alguna estructura con cajas en casa. Puedes pegar una sobre otra y crear un castillo. Puedes coger alguna, hacer muchos agujeros y poner dentro algún juguete de catnip para que tu gato meta la patita dentro e intente cazarlo. Es sólo alguna sugerencia que espero que te sirva. Saludos.

Cuáles son los mejores juguetes para gatos
1 de 8
Cuáles son los mejores juguetes para gatos

Volver arriba