Compartir

Cuáles son los gatos que sueltan menos pelo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 1 junio 2017

¿Estás pensando en tener un gato en tu hogar? Seguro que querrás saber cuáles son los que menos pelo sueltan. Y es que es un engorro tener que estar todo el día limpiando los pelos del animal que es capaz de meterse en cualquier rincón de la casa. Por eso, en este artículo de unComo te presentamos cuáles son los gatos que sueltan menos pelo así como podrás descubrir algunos consejos que te ayudarán a hacer que tu gato suelte menos pelaje.

También te puede interesar: Cuáles son los gatos más tranquilos
Pasos a seguir:
1

Gato Esfinge: se trata de una de las razas de gato con menos pelo que hay. Su aspecto tan diferente e inusual muestran a un felino que no tiene apenas pelaje, tan solo está recubierto por una pelusa que no deja ni rastro. Es una raza muy sociable que convive a la perfección tanto con niños como con otros animales así que es una buena elección para introducirlo en tu familia.

Cuáles son los gatos que sueltan menos pelo - Paso 1
2

Cornish Rex: tiene el pelaje corto y rizado, algo muy inusual en los gatos y que caracteriza a esta raza. Se trata de una raza que suelta poco pelo porque lo tiene muy corto y muy pegado a la piel; aunque a simple vista parezca que con sus ondas pueda llenarte la casa de pelo, tranquilo porque pocas veces verás alguno. Su carácter es el de un gato muy enérgico que pedirá muchas veces tu atención para poder jugar contigo y que le hagas carantoñas.

3

Tonkinese: esta raza desciende de los gatos Birmanos y los Siameses y se caracterizan por su gran memoria. Aunque a primera vista parezca que su pelaje pueda invadir tu hogar, tranquilo porque no tienen tendencia a soltar demasiado pelo; además, su personalidad cariñosa y juguetona se ganará tu cariño en el mismo momento en que empieces a conocerlo un poco.

4

Devon Rex: se trata de una raza que tiene muy poco pelo por lo que es perfecto si estás buscando a un gato que no suelte pelo en casa. Tiene un aspecto de pelaje que se asemeja un poco al Cornish Rex pero una de sus características más reconocibles es que este gato tiene mucho pellejo y es muy delgadito. Su carácter es el de un felino muy juguetón que irá corriendo de punta a punta de la casa y precisará de tus cuidados y tu atención.

5

Gato Siberiano: aunque parezca que sea uno de los gatos con más pelo que hay, lo cierto es que esta raza apenas deja pelo por casa porque tiene un pelaje que es aceitoso y hace que no se vaya desperdigando por todos los rincones. Es un gato de pelo largo, procedente de Rusia y con unas características de conducta que recuerdan mucho a los perros: te siguen por la casa, te reciben cuando llegas, etcétera.

Es una mascota muy doméstica, cariñosa y tranquila con la que podrás convivir perfectamente. En unComo te contamos con más detalle cómo es un gato Siberiano para que conozcas sus cuidados.

6

Si ya tienes un gato y, este, suelta mucho pelo también puedes seguir algunas pautas que ayudarán a que tu gato deje de perder tanto pelaje. Piensa que, muchas veces, perder cabello está relacionado con que el gato esté estresado o que le falten vitaminas, también puede ser debido a que tenga algún parásito así que si tu gato pierde más pelo de lo normal, es recomendable que acudas a un veterinario.

Para conseguir reducir la pérdida de pelo de un gato puedes seguir estos consejos:

  • Cepilla a tu gato dos o tres veces al día, de esta manera, el pelo se quedará impregnado en el cepillo y no se expandirá por toda tu casa.
  • También existen unos cepillos especiales de púas metálicas que están pensados para que peines una vez a la semana a tu gato con él; conseguirá eliminar en profundidad los pelos que estén sueltos o a punto de soltarse.
  • Como ya hemos dicho, la falta de vitaminas puede ser uno de los factores por eso, comprarle un pienso de mayor calidad o hablar con tu veterinario es importante para poner remedio.
  • El estrés también puede contribuir a que el gato pierda más pelo por lo que cuida de él, adapta una zona de la casa que sea suya y extrema tus cuidados.

En este artículo de unComo te damos más consejos que conseguirán evitar que tu gato suelte tanto pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los gatos que sueltan menos pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los gatos que sueltan menos pelo

1 de 7

Volver arriba