Compartir

Cuáles son los gatos más tranquilos

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 13 noviembre 2018
Cuáles son los gatos más tranquilos

¿Quieres tener un gato en casa pero que no esté todo el día trasteando de arriba para abajo? Entonces lo que necesitas es tener a un gato tranquilo que sea juguetón pero que por naturaleza sea más relajado que otras razas. Tanto si vives con niños como si vives en un apartamento pequeño lo mejor es tener este tipo de gato al que le gusta jugar en cierta medida pero que lo que más valora es estar en familia, descansando y relajado. En este artículo de unCOMO te detallamos cuáles son los gatos más tranquilos para que sepas qué razas son las más adecuadas para tu caso.

También te puede interesar: Cuáles son los gatos más cariñosos

Americanos de pelo corto, uno de los gatos más tranquilos

Uno de los gatos más tranquilos que hay son los Americanos de pelo corto o, como se llaman en inglés "american shorthair". Se trata de una raza de gato que es alegre y al que le gusta jugar pero sin demasiada insistencia; es un animal muy tranquilo y sociable que realmente es muy fiel a su familia y a sus dueños. Es una raza genial para tenerla si vives con niños porque se adapta fácilmente al ritmo de vida que llevéis, no precisa de demasiadas atenciones pero sí que es cariñoso y necesitará estar siempre cerca vuestro.

Cuáles son los gatos más tranquilos - Americanos de pelo corto, uno de los gatos más tranquilos

Gato Birmano

El gato Birmano también es un buen compañero si buscas a un felino tranquilo que se adapte a las casas pequeñas y esté en sociedad. El birmano es un tipo de gato que es una mezcla entre el gato persa y el siamés y es considerado como el gato sagrado de Birmania, de ahí el nombre. Este gato es muy dócil y le encanta pasarse horas durmiendo y tumbado tomando el sol o disfrutando de la tranquilidad.

Cuáles son los gatos más tranquilos - Gato Birmano

El gato Chantilly

La raza de gato Chantilly es una de las menos conocidas pero de las más tranquilas y dóciles que existen. También se la conoce como Tiffany y es un felino con un carácter muy afable porque le gusta tanto juguetear un rato como descansar y pasarse horas sin hacer nada. Su manera de jugar nunca te cansará porque seguramente él se cansará antes que tú así que podréis tener una relación divertida y muy cariñosa porque este gato es también uno de los más mimosos que hay. En unComo te damos un listado de los gatos más cariñosos para que sepas cuáles son.

Cuáles son los gatos más tranquilos - El gato Chantilly

Gatos Somalíes

Los gatos Somalíes también son una buena compañía para los niños porque se trata de una raza sociable tanto con gente conocida como con extraños. Es un gato cariñoso que siempre intentará estar cerca de ti pero que pocas veces sentirás su presencia porque la mayoría del tiempo se lo pasa descansando o durmiendo.

Cuáles son los gatos más tranquilos - Gatos Somalíes

Manx, otro gato muy tranquilo

Otra de las razas de gato más tranquilas que hay es el Manx, es decir, el gato sin cola; esta es la característica más esencial de este tipo de felino que es, a su vez, muy cariñoso y dócil. Aunque es cierto que es un gato juguetón que salta mucho por casa, la verdad es que se cansa rápido y muchas veces le verás en posición horizontal: tumbado y durmiendo. Es un gato muy fiel a sus dueños y dependientes, por eso nunca se le recomienda dejarlo solo o en manos de otras personas pues podría caer en una profunda depresión.

Cuáles son los gatos más tranquilos - Manx, otro gato muy tranquilo

Maine Coon

El Maine Coon es también un felino de carácter tranquilo que se caracteriza por un físico peludo y muy grande, ten en cuenta que los machos pueden pesar de 8 a 10 kilos por lo que estamos hablando de gatos muy grandes. Pero pese a este aspecto enorme, la verdad es que son unos gatos muy tranquilos aunque por la noche son más movidos que durante el día, por lo que podrás sorprenderlo haciendo trastadas cuando la casa está en silencio.

Esta raza de gatos se conoce como el gato mapache por su apariencia y es que es un felino muy bonito que es difícil verlo sin tener ganas de abrazarlo. Debido a su tamaño, este gato sí que precisa de una casa o apartamento amplio para que pueda moverse con tranquilidad.

Cuáles son los gatos más tranquilos - Maine Coon

Azul Ruso

El Azul Ruso es un gato que es tranquilo porque, en el fondo, es muy tímido. Verás que siempre va despacio en sus relaciones sociales y que nunca hará mucho ruido porque le gusta pasar desapercibido. Debido a esta cualidad, este gato es muy fiel a sus dueños y tendrá especial apego siempre por alguien concreto de la familia.

Cuáles son los gatos más tranquilos - Azul Ruso

El gato Persa

Otro gato tranquilo es el de la raza Persa y es que es un felino muy paciente, dócil e independiente. No es un tipo de gato que te siga por la casa ni que siempre esté a la vista pero sí que es uno que está la mayor parte del día tumbado y descansando sin hacer apenas ruido. Es un gato muy paciente así que es una buena opción para tenerlo en una casa donde también convivan niños.

Cuáles son los gatos más tranquilos - El gato Persa

Ragdoll, un gato muy cariñoso

El conocido como "muñeca de trapo" es el gato Ragdoll y también es uno de los más tranquilos. Su nombre hace referencia a que este felino, cada vez que lo coges, se relaja tanto que parece que sea una muñeca de trapo; así que imagina cómo es este gato ¡pura tranquilidad! No son unos gatos especialmente juguetones porque se pasan gran parte del día tumbados o durmiendo; eso sí: son unos gatos muy inteligentes a los que les puedes enseñar trucos y adiestralos fácilmente. En este artículo de unComo te contamos cómo adiestrar a un gato por si quieres aprender algunos trucos.

Cuáles son los gatos más tranquilos - Ragdoll, un gato muy cariñoso

Siamés

Aunque aparentemente el gato Siamés parezca que sea una raza independiente y solitaria, lo cierto es que es uno de los más dóciles y tranquilos que hay. Sí que es cierto que se trata de un felino que siempre quiere que se le haga caso y, para lograrlo, se comunicará contigo mediante maullidos y subiéndose donde tú estés. Pero pese a esto, la verdad es que rápidamente se cansan y se quedan tumbados en el suelo para echarse una cabezadita.

Cuáles son los gatos más tranquilos - Siamés

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los gatos más tranquilos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los gatos más tranquilos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Yani Rosas Valdivia
Mi gatita es muy tranquila. Es na gata manchada de varios colores.
Georgina
Me gustan los gatos,tenemos uno que mucho queremos,tanto mi esposo como yo, es bueno saber algo de ellos

Cuáles son los gatos más tranquilos
1 de 11
Cuáles son los gatos más tranquilos

Volver arriba