Compartir

Cuáles son los gatos más cariñosos

Cuáles son los gatos más cariñosos

Si estás pensando en tener un nuevo gato en tu familia, seguro que te estarás informando acerca de las diferentes razas de gato que hay y sus características. Es importante que conozcas cuáles son los gatos más cariñosos por si quieres convivir con él en un espacio pequeño y junto a niños y otros miembros de tu familia. En este artículo de unComo te proponemos un completo listado de los gatos más cariñosos para que les conozcas y escojas a tu nuevo miembro de la familia.

También te puede interesar: Cuáles son los gatos más tranquilos
Pasos a seguir:
1

Gato exótico: es la raza de gato que tiene el carácter más sociable y más tranquilo. Se trata de un felino que se encariña muy rápidamente con las personas y no tiene ningún problema en compartir su espacio con otras mascotas. Tiene un carácter dócil y cariñoso y siempre estará merodeando por donde esté la familia; debido a esto, es un gato que no tolera la soledad y puede, incluso, llegar a enfermar.

Cuáles son los gatos más cariñosos - Paso 1
2

Gato Somalí: se trata de una raza de gatos que también es muy sociable y, además, son poco habituales. Su carácter dócil y amigable lo convierte en el compañero perfecto para las casas donde convivan niños y/o otras mascotas. Su característica física principal es que es un felino con el pelaje semi largo y un porte muy elegante.

3

Cornish Rex: es otro de los gatos más cariñosos que hay, además de ser conocidos también por ser muy traviesos y juguetones. Su procedencia es el Suroeste de Inglaterra y tienen una característica física esencial: su pelaje es ondulado. Se trata de un animal muy divertido que se lleva a la perfección con los niños pero, con los otros gatos, terminará siendo el líder de la manada.

4

Gato Persa: se trata de un animal súper tranquilo que siempre estará buscando un lugar caliente y confortable donde tumbarse, siempre cerca de la familia. Y es que también se trata de una mascota muy sociable a la que le encanta que le den caricias y que le presten mucha atención. En este artículo te mostramos un vídeo sobre cómo es el Gato Persa.

5

Gato Siamés: se caracteriza por ser uno de los gatos más inteligentes que hay. Pero, además de esto, también es un gato muy familiar al que le gusta sentirse que forma parte del seno de la familia. Esta raza de gato se asemeja mucho a los perros en el tema del recibimiento: cada vez que entres en casa, él estará esperándote cerca de la puerta.

Juguetón y cariñoso, el Siamés detesta estar solo así que si tienes que marcharte unos días procura que alguien vaya a visitarle unas horas, sino, podría caer en una depresión. En unComo te contamos cómo es un gato Siamés.

6

Gato Angora: otro de los gatos más amigables que existen es el Angora, una raza muy juguetona y enérgica que siempre estará trasteando por la casa. Además, es un animal muy sociable al que le encanta estar acompañado y recibiendo las atenciones y los mimos de la familia. En unComo te contamos cómo es un gato Angora.

7

Gato Ragdoll: es uno de los gatos más dóciles que hay y apenas necesita que le eduquen ya que su naturaleza es tranquila y obediente. Su nombre "ragdoll" significa en inglés "muñeca de trapo" y esto es debido a que cuando su dueño la coge para mimarla, se relaja tanto que parece una muñeca de trapo. Se trata de un animal muy tranquilo que apenas maullará ni se notará que está en casa.

8

Gato Habana: se tratan de gatos muy sociables que siempre quieren jugar y que tienen un carácter muy activo. Son cariñosos, inteligentes y afectuosos; siempre requieren de tu atención para jugar, para entretenerse o para que les hagas carantoñas. Se llevan muy bien tanto con las personas que son de su familia como con personas extrañas, eso sí: ¡no pararán hasta que les hagan caso!

Imagen: wikifaunia.com
9

Maine Coon: procede de los Estados Unidos y se trata de un gato doméstico que tiene una personalidad muy sociable y cariñosa. Su característica más diferencial es que a esta raza de gato le encanta el agua y pueden bañarse sin que se estresen ni tengan ningún tipo de problema. Es un compañero perfecto para las familias con niños. En unComo te contamos cómo es el Maine Coon.

10

También existen algunos trucos y recomendaciones que te ayudarán a que tu gato sea más cariñoso ya que, a diferencia de los perros, estos animales suelen ser más independientes y solitarios. Sin embargo, puedes conseguir cambiar un poco la actitud de tu mascota buscándole por casa, dándole un beso, unas caricias y un rato de juego cada vez que entres.

Los perros son animales que suelen esperarte ellos cada vez que entras pero los gatos estarán en algún rincón de tu hogar; para que se alegren de verte, hazles carantoñas y atenciones cada vez que entres, al final él mismo te lo pedirá. En unComo te damos más consejos para hacer que tu gato sea más cariñoso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los gatos más cariñosos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los gatos más cariñosos

5 comentarios
Javi
Mi gato es un persa, es un cabrón con cara de querer dominar el mundo. Cuidado con el.
Claudia
Me ha gustado el exotico i el maine coon.
Meri
Que pena que no esté el siberiano en el ranking. Yo tengo dos, macho y hembra. Son extremadamente fieles a su dueño, te piden caricias y amor cada vez que tienen la oportunidad. La hembrita no se separa de mi lado, y cuando ve que me despierto cada mañana no puede amagar su felicidad. El macho me despierta directamente para ser acariciado y mimado...
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias por tu aportación Meri :) Saludos
pablo
Muchas gracias por informarme tengo una mezcla de gata es medio siamesa medio gato normal.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias a ti por comentar, Pablo :) ¡Un saludo para ti y para tu gatita!
orlando
Hace falta castrar.necesariamente

Cuáles son los gatos más cariñosos
Imagen: wikifaunia.com
1 de 11
Cuáles son los gatos más cariñosos

Volver arriba