Compartir

Cuáles son los beneficios de tener una mascota

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los beneficios de tener una mascota

Los animales influyen en el desarrollo emocional de los niños y además pueden llegar a tener fines terapéuticos como ocurre con la zooterapia, sobre todo en esos niños a los que les cuesta relacionarse con los demás y confiar en sí mismos.

A continuación te contamos cuáles son los beneficios de tener una mascota en casa para los pequeños y toda la familia.

También te puede interesar: Cuáles son las mejores mascotas para niños
Pasos a seguir:
1

Si tu hijo tiene una mascota en casa es una manera de que se responsabilice y se dé cuenta que cuidar de un animal no es fácil.

2

De ésta manera tendrá unas obligaciones cada día: darle comida, cambiarle el agua, jugar con él, limpiarle, etc.

3

El tener un animal es una manera de confirmar su amor. Pues el niño da una especial atención, cuidado y amor a su mascota y de esta manera revive la que sus padres tienen con él.

4

Además, el tener un animal en casa ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad.

5

Si en vez de un can o un gato prefieren optar por otra mascota, te preparamos un artículos con los animales ideales para que los más pequeños los cuiden y compartan con ellos en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de tener una mascota, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios de tener una mascota

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Alejandra
Yo no sabía de los beneficios que nos brinda las mascotas, creo que ahora cuidaré más a mis perritos
jorge zuñiga
mi perrita de 13 meses falecio hace 8 dias mi niña mi mancha de 4 kilos se llevo mi vida soll una persona de 55 años y no me da verguensa decir que le e llorado tanto con todo mi corazon mi esposa y mi hija me dicen que la deje descansar pero no puedo se fue mis mas grande tesoro ayudenme por fovor ella fallecio de una gastroenteritis aguda y el veterinario no supo trtatarla gracias
Norberto
Hay otro beneficio tanto o más importante que los enumerados. Las mascotas suelen tener microorganismos y alergénos en forma natural que son inofensivos para ellos. en la convivencia diaria con los humanos, en especial con niños, actúan como toxinas leves que estimulan el sistema inmunitario, aumentando la resistencia natural a enfermedades comunes y/o heridas.

Cuáles son los beneficios de tener una mascota
Cuáles son los beneficios de tener una mascota

Volver arriba