Compartir

Cuáles son los animales más rápidos del mundo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 octubre 2017
Cuáles son los animales más rápidos del mundo

Existen animales que puede alcanzar sorprendentes velocidades en pequeños recorridos. En este artículo os vamos a enumerar cuáles son los animales más rápidos del planeta tierra. Es importante tener en cuenta que esta velocidad se consigue en unos 300 metros como máximos ya que los animales consiguen mucha velocidad en un corto espacio de tiempo.

El animal más rápido del planeta

El animal que más rápido corre es el guepardo, este elegante animal consigue correr a velocidades sorprendentes, entre los 110 y los 130 kilómetros por hora.

Cuáles son los animales más rápidos del mundo - El animal más rápido del planeta

Algunos animales muy rápidos

Otros animales muy rápidos son la gacela que puede llegar a 85 kilómetros por hora, sorprendentemente una animal muy rápido es el león, su aspecto adormilado esconde al gran depredador de la savana y para es básico ser uno de los animales más rápidos consiguiendo velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. La cebra es otro de los animales muy rápidos consiguiendo hasta 70 kilómetros por hora.

Cuáles son los animales más rápidos del mundo - Algunos animales muy rápidos

Animales rápido y más pequeños

Dos animales más pequeños pero que también son muy rápidos son la liebre que llega a los 77 kilómetros por hora y el lobo que consigue 50 kilómetros por hora.

Cuáles son los animales más rápidos del mundo - Animales rápido y más pequeños

Animales que nunca dirias que corren mucho

Animales como el elefante, la jirafa o el rinoceronte no dirias que son muy rápidos pues si, consiguen velocidades de 40, 50 y 45 kilómetros por hora respectivamente.

Cuáles son los animales más rápidos del mundo - Animales que nunca dirias que corren mucho

El segundo animal más rápido del planeta

El segundo animal más rápido del planeta es el Antílope saltador que puede llegar a conseguir una velocidad de 95 kilometros por hora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los animales más rápidos del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Mundo Animal.

Escribir comentario sobre Cuáles son los animales más rápidos del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
IGNACIA DE LOURDES
es demasiado util
Su valoración:
marisol
cuales son los animales veloses
massiel
expliquen mejor sus ideas
Usuario Anónimo
no viene la velociadad de la liebre
stefan
sii dice 70 km/h en la informacion del lobo
Agata
Yo creo que deberian sacar al León que no supera los 60 km/h y que pongan al Antílope Impala como el segundo más rápido después del Guepardo. Si quieren ver información sobre Antílopes pueden visitar: http://todosobreantilopes.blogspot.com.ar Impala 110 km/h Guepardo 135km/h
Usuario Anónimo
Porque está totalmente equivocado, os teneis que documentqr mejor acerca de animales rápidos. La gacela de thomson es mucho más rápida que un león por ejemplo, y un caballo de carreras corre más que una jirafa...
Chiku
Hablando de animales rápidos, hablando de antílopes...
agata
el ñú, el damalisco, el alcelafo y el damalisco puede n alcanzar una valocidad de 100 km/h
agata
se olvidaron de el berrendo puede alcanzar una velocidad de 100 km/h, el unoco antilope que habita america
agata
y el impala????, es un antilope africano my veloz ademas de saltar muy alto, su velocidad maxima es de 110 km/. y el antilope saltador puede alcanzar una velocidad de 100 km/h y la gacela corre a mas de 85 km/h, corre tambien a 100 km/h.

Cuáles son los animales más rápidos del mundo
1 de 5
Cuáles son los animales más rápidos del mundo

Volver arriba