Mantenga a las mascotas seguro en su hogar

Cuáles son los alimentos tóxicos para los gatos

Cuáles son los alimentos tóxicos para los gatos

El gato es un maravilloso animal de compañía, curioso, divertido y juguetón, que rápidamente se convierte en un miembro más en nuestra familia. Y para verlo crecer feliz y saludable es muy importante cuidar todas sus necesidades, alimentarlo adecuadamente y garantizarle seguridad. En este aspecto resulta muy importante saber cuáles son los alimentos tóxicos para los gatos, para así evitar que el felino los ingiera poniendo en riesgo su vida.

Pasos a seguir:
1

La cebolla y el ajo son dos ingredientes comunes en nuestras casas que resultan muy tóxicos para los gatos, en especial la cebolla. Ambos contienen tiosulfato una sustancia que produce en el animal diarrea, vómitos, problemas respiratorios, pérdida del apetito y orina con sangre. En casos más graves puede hacer que el animal comience a sufrir de anemia hemolítica debido a que destruye los glóbulos rojos.

Si preparas comida en casa para tu gato, jamás debes incluir estos ingredientes.

2

Las semillas de la manzana, el albaricoque o la nectarina son altamente tóxicas para los gatos, por lo que se debe evitar por completo darle al animal este tipo de frutas. Al consumirlas el felino puede experimentar dificultades respiratorias que le pueden conducir a una asfixia, por lo que se debe estar particularmente atentos en este aspecto.

3

Uno de nuestros postres preferidos, el chocolate, cuenta con teobromina que resulta muy tóxica para nuestro gato. Su consumo produce hiperactividad, sed excesiva, vómitos, diarrea y en casos más graves ataques al corazón tras 24 horas de haberlo ingerido. El chocolate negro es especialmente peligroso al contener más teobromina, por eso jamás le des a tu gato esta golosina ni ningún alimento que la contenga.

4

Asociamos a los gatos con la leche, pero este concepto es muy errado. Pasada la etapa de cachorro, el gato adulto se vuelve intolerante a la lactosa por lo que este alimento le sienta muy mal. El malestar estomacal, los vómitos y la diarrea son los principales síntomas que experimenta el felino tras ingerir leche, en especial si no es desnatada.

Si deseas darle leche a tu gato, hazlo con la presentación deslactosada.

5

La papa y el tomate son otros ingredientes inadecuados para la alimentación de nuestro gato. El primero contiene fécula que resulta muy difícil de procesar por el animal, mientras que el segundo es demasiado ácido para su estómago. Ambos ocasionan malestar estomacal, diarrea y vómito.

6

Los alimentos que contienen trigo, pescado crudo, cafeína o alcohol no son recomendados para los gatos. Del mismo modo el aguacate resulta altamente nocivo para el animal gracias a su contenido de persina, que le produce vómitos, malestar estomacal, diarrea, problemas respiratorios y en casos más severos la muerte, por lo que hay que prestar especial atención a su consumo.

7

La mejor forma de mantener a nuestro gato seguro es alimentándolo con pienso o productos comerciales destinados especialmente para ellos. Así garantizamos su correcta nutrición y en especial su seguridad. Además resulta útil saber qué hacer si el animal se intoxica para garantizar su salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los alimentos tóxicos para los gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Javier
Gracias!!! muy util
Su valoración:
gloria edu borregales
Que comida debo darle a mi gata que ya tiene 16 años.
Su valoración:
cristina lopez nuñez
hoy mi gata de dos meses comio un poquito de pollo cocido el pollo cocido lleva cebolla y ajo para hecer una buena sopa,le ara daño?
Débora De Sá Tavares
Hola, los gatos no deben comer este tipo de alimentos, si se haces pollo cocido debe ser solo sin sal y sin ninguna especia. Por una vez no creo que le haga daño, pero tenlo en cuenta. Saludos
Marlen silva
Que hacer mi gato no le gusta el alimento el que le gustaba salió del mercado era cat chau de purina Por cual lo puedo remplazar gracias
Viviana Maini
Hola, tengo un gato y esta con sobrepeso. vive pidiendo comida. Le doy de a poquito o le dejo el tarrito con su porción diaria?
Débora De Sá Tavares
Hola, los gatos deben tener en su plato solo la porción que le corresponde comer en ese momento. Si no se la come se debe retirar y colocar nuevamente cuando le toque comer de nuevo. Saludos
Cuáles son los alimentos tóxicos para los gatos
X