Compartir

Cuáles son las verduras que pueden comer las cobayas

Cuáles son las verduras que pueden comer las cobayas
Imagen: cobayas.org

Las cobayas o conejillos de indias son mascotas ideales para los más pequeños, que desean tener un animalito pero no son capaces de asumir grandes responsabilidades como las que se requieren con mascotas como los perros. A pesar de que no es necesario sacarlas a pasear o jugar con ellas, sí que es importante brindarles todos los cuidados que requieren, especialmente a nivel de alimentación. Por eso en unComo te explicamos cuáles son las verduras que pueden comer las cobayas.

También te puede interesar: Cómo hacer papilla para cobayas
Pasos a seguir:
1

La alimentación de las cobayas debe incluir de forma ideal heno, pienso especial para estos animales, frutas y verduras. Si bien las frutas que pueden comer los conejillos de indias deben ser una compensación y ofrecerse tan solo una vez a la semana por su alto contenido de azúcar, las verduras se recomiendan como un ingrediente diario con el fin de darles el aporte de vitamina C que requieren estos animales, quienes por sí solos no sintetizan esta vitamina.

2

Entre las verduras que pueden comer las cobayas a diario se encuentran el pimiento rojo y verde, rico en vitamina C y nutrientes ideales para su salud. Se recomienda darle únicamente un trozo pequeño, sin excedernos.

También puedes darle a diario alimentos ricos en hierro y fibra como los canónigos o berros, la rucula o la escarola, que ofrecen un buen aporte de vitamina C y nutrientes perfectos para nuestro conejillo de indias.

Cuáles son las verduras que pueden comer las cobayas - Paso 2
3

La zanahoria ofrece un importante contenido de vitamina A, además de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal de la cobaya. Se trata de un alimento que estos animales disfrutan mucho, pero debido a su contenido de azúcar solo es recomendable darle un trozo cada 4 días.

Con esta misma periodicidad puedes administrarle una porción de pepino o de tomate, que también le aportará vitaminas beneficiosas para su salud.

Cuáles son las verduras que pueden comer las cobayas - Paso 3
4

Además podrás darle una vez a la semana otras verduras ricas en fibra como el brócoli, las espinacas o la acelga, sin embargo no conviene excederse en cantidad o frecuencia pues podrías ocasionarle muchos gases a tu conejillo de indias. La calabaza y el calabacín también son bien tolerados por este animal.

Cuáles son las verduras que pueden comer las cobayas - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las verduras que pueden comer las cobayas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son las verduras que pueden comer las cobayas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
jose ramon dubois
cuales son las verduras que pueden comer las cobayas
Gabriela Aguilar
Me ha encantado!!! Oí sobre esta pagina y ahora mi cobaya esta muy feliz por vuestros consejos

Cuáles son las verduras que pueden comer las cobayas
Imagen: cobayas.org
1 de 4
Cuáles son las verduras que pueden comer las cobayas

Volver arriba