Compartir

Cuáles son las vacunas que debo ponerle a mi perro

Cuáles son las vacunas que debo ponerle a mi perro
Fuente: mundoanimalia.com

Si tienes un perro, debes tener claro la importancia de las vacunas para su calidad de vida. Además si quieres incorporar un perro a tu familia, lo primero que debes comprobar es cómo está su calendario de vacunas. Tanto si lo adoptas como si lo compras, deberá tener hasta ese momento todas las vacunas que necesita para su edad, pero una vez que lo tengas contigo es imprescindible que siga teniendo sus vacunas. Por eso desde unComo.com te explicamos cuáles son las vacunas que debo ponerle a mi perro.

También te puede interesar: Cuánto tiempo dura el parvovirus en una casa

¿Por qué vacunarle?

Piensa que como en las personas, vacunar a tu perro es protegerlo ante posibles enfermedades. Tu perro también está expuesto a un mundo con peligros que pueden afectar a su salud. Sobre todo los virus, que algunos no son muy agresivos pero otros pueden provocar incluso la muerte de un animal.

¿Cuándo debo vacunarle?

Si tienes a tu perro desde cachorro, es imprescindible hacerlo cuanto antes ya que su sistema inmune es muy débil. Pero antes de hacerlo, debes asegurarte que no tenga parásitos internos que puedan alterar su salud.

Los veterinarios suelen seguir siempre el mismo calendario vacunal aunque hayan factores que puedan influir en la programación, como el estado de salud de tu perro, tu lugar de residencia, y si el perro está expuesto mucho o poco ante enfermedades.

Para poder establecer un calendario debes hablar con tu veterinario y adaptarlo a las necesidades de tu perro, ya que cuanto antes sea vacunado antes podrá salir a la calle si es cachorro.

¿Qué vacunas debo ponerle?

Para saber qué vacunas debes ponerle a tu perro, es imprescindible que acudas a tu veterinario y le consultes, puesto que será él quien te aconsejará de cuándo ponerlas, en qué condiciones y cuáles deben ser. Por supuesto, es importante que sepas qué tipos de vacunas le ponen a tu perro. Acudir al veterinario "porque toca vacunarlo" sin saber qué le están administrando no es para nada adecuado. Para ello, te aconsejo que hables con tu veterinario, que seguro que como buen profesional te responderá a todas las dudas que te puedan surgir.

¿Cuáles son las vacunas más importantes?

Estas son, a modo de orientación, las vacunas más importantes que debes administrar a tu perro:

Hay otras que pueden ser opcionales, como:

  • Traqueobronquitis
  • Piroplasmosis
  • Coronavirus

Recuerda que vacunar a tu perro es una acción preventiva que le puede salvar la vida, y por ello es aconsejable no escatimar gastos. Es por eso que te aconsejo llevarle siempre a un veterinario de confianza que trate bien a tu perro y a ti como su dueño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las vacunas que debo ponerle a mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son las vacunas que debo ponerle a mi perro

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Carlos
Rescate una perrita. Le pusieron una vacuna. Me dicen que es la quintuple pero que enfermedades combate????? Mi perra ha de tener entre 5 y 6 meses de edad
Xochilth magali marin torres
Hace una semana me regalaron una perrita de dos años y medio y su dueña no me supo decir q vacunas tiene ni cuales le hacen falta, que devo de hacer lo llevo al veterinario y le comento, y como se si tiene alguna enfermedad

Cuáles son las vacunas que debo ponerle a mi perro
Fuente: mundoanimalia.com
Cuáles son las vacunas que debo ponerle a mi perro

Volver arriba