Compartir

Cuáles son las razas de perro más grandes

Por Isabel J-Asenjo. Actualizado: 16 enero 2017

¿Quién dijo que los perros eran solo animales de compañía? Durante muchos años, los perros han servido para ayudar al hombre a guardar sus tierras y propiedades. Los perros de razas grandes o perros gigantes tienen una historia especial: creados para impresionar y asustar a los extraños, son animales que se hicieron con la intención de que su gran tamaño cumpliera con un cometido: atacar a los extraños o defender a los suyos. Aunque también hay razas de perro gigante que son de pelea. Si quieres saber cuáles son las razas de perro más grandes porque te gustaría tener uno, o porque tienes curiosidad, descúbrelas en este artículo de unCOMO.

Gran Danés, el perro más grande

El Gran Danés es un perro alemán que adquirió gran fama mundial gracias al personaje de Scooby Doo. También conocido como Dogo Alemán, es el perro más grande del mundo y uno de los más delicados. Mantenerlo es difícil y muy caro, por lo que no es un perro recomendable para novatos.

Altura a la cruz (desde el suelo hasta arriba del lomo):

  • Machos: entre 80 cm y 90 cm
  • Hembras: entre 72 cm y 84 cm

Peso:

  • Machos: entre 75 y 100 kg
  • Hembras: entre 50 y 90 kg
Cuáles son las razas de perro más grandes - Gran Danés, el perro más grande

San Bernardo, el segundo perro más grande

Otra de las razas de perro más grandes es el San Bernardo. Vienen de los Alpes y se criaron para ser perros de vigilancia, pero llegaron a la fama como perros de salvamento. Se cuentan muchas historias de canes San Bernardo que salvaron vidas en la nieve. Es un perro muy tranquilo; necesita mucho espacio y un especial cuidado en las arrugas de la cara.

Altura a la cruz:

  • Machos: hasta 70 cm
  • Hembras: hasta 65 cm

Peso:

  • Machos y hembras: entre 60 y 90 kg

Dogo Argentino, la tercera raza de perros más grande

Ideal como perro de vigilancia. Es cariñoso, protector, leal y de aspecto tranquilo. Aunque el Dogo Argentino se creó en ese país para ser un perro de combate invencible. Cuando los combates empezaron a prohibirse se entrenaron como perros de presa. Y aunque hoy son domesticados para ser animales de compañía, siguen siendo perros que requieren adiestramiento.

Altura a la cruz:

  • Machos: entre 60 y 68 cm
  • Hembras: entre 60 y 65 cm

Peso:

  • Machos: entre 40 y 45 kg
  • Hembras: entre 35 y 40 kg
Cuáles son las razas de perro más grandes - Dogo Argentino, la tercera raza de perros más grande

Terranova

Otra de las razas de perro más grandes es el Terranova. Este perro fue criado para ayudar a los pescadores de la zona de Terranova, que hoy es parte de Canadá. Se utilizan mucho como rescatadores acuáticos y como perros salvavidas. Son muy fuertes y leales, pero es importante que tengan su espacio y sus horas de paseo diarias. También hay poner atención a su pelo, porque al ser largo necesita muchos cuidados.

Altura a la cruz:

  • Macho: entre 69 y 75 cm
  • Hembra: entre 63 y 69 cm

Peso:

  • Machos: entre 60 y 70 kg
  • Hembras: entre 45 y 55 kg

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos las mejores razas de perro para convivir en un apartamento.

Mastín Inglés

Durante la época de los romanos el ahora conocido como Mastín Inglés era un perro gladiador: se usaba en combate contra otros perros como espectáculo público. Hoy es un "gigante bueno", muy cariñoso con adultos y niños, y de carácter apacible. Aunque por su gran tamaño necesita espacio.

Altura a la cruz:

  • Machos y hembras: entre 70 y 91 cm

Peso:

  • Machos: 100 kg o más
  • Hembras: 80 a 100 kg
Cuáles son las razas de perro más grandes - Mastín Inglés

Leonberger

Otra de las las razas de perro más grandes es originario de la zona de Leonberg, en Alemania. Pese a su gran tamaño, es un perro ágil y se usa mucho para la vigilancia y el rescate. Se creó a partir de cruzar varias razas de perros de gran tamaño.

Altura a la cruz:

  • Machos: de 72 a 80 cm
  • Hembras: de 65 a 75 cm

Peso:

  • Machos: de 48 a 75 kg
  • Hembras: de 41 a 59 kg

En este otro artículo te descubrimos 5 razas de perros pequeños que no crecen.

Havawart

El Havawart es otra de las las razas de perro más grandes. También es un perro alemán de gran tamaño, de olfato excepcional y muy obediente. Es un animal fiel que se ha venido usando como vigilante desde su creación en el siglo XIX.

Altura a la cruz:

  • Macho: 70 a 80 cm
  • Hembra: de 65 a 72 cm

Peso:

  • Machos y hembras: entre 45 y 58 kg

Gran Pirineo, una de las razas más antiguas

El Gran Pirineo es una de las razas de perro más antiguas. En el País Vasco se usa desde hace siglos como perro pastor. Su gran tamaño y su agilidad por la montaña le permiten estar siempre atento al grupo y con un ojo vigilando el peligro.

Altura a la cruz:

  • Machos: entre 70 y 80 cm
  • Hembras: entre 65 y 74 cm

Peso:

  • Machos: entre 50 y 54 kg
  • Hembras: entre 36 y 41 kg
Cuáles son las razas de perro más grandes - Gran Pirineo, una de las razas más antiguas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las razas de perro más grandes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son las razas de perro más grandes

1 de 5

Volver arriba