Cuáles son las mejores razas de perros para alérgicos

Cuáles son las mejores razas de perros para alérgicos
Imagen: www.chicanol.com

Cuando las alergias invaden nuestra vida, salir a la calle durante la primavera, manipular ciertas flores y plantas o convivir con mascotas, puede ser muy complicado. Aquellas personas que tienen animales en casa deben buscar la forma de reducir el impacto de los mismos en la enfermedad, pero quienes desean vivir con un perro y presentan alergias tienen también algunas alternativas, y es que escogiendo la raza adecuada podemos conseguir tener un animal sin empeorar nuestra salud. En unComo.com te explicamos cuáles son las mejores razas de perros para alérgicos.

Pasos a seguir:
1

El pelaje de los perros produce y desprende caspa y polen que, al entrar en contacto con las mucosas de las personas alérgicas, puede desencadenar las típicas reacciones de esta condición, como el picor en ojos y nariz y la mucosidad acuosa.

Aunque todas las razas lo hacen, hay unas que desprenden caspa y polen en menor cantidad, por lo que se convierten en animales perfectos para las personas alérgicas.

2

El Schnauzer además de ser un perro con una apariencia muy variada, pues se encuentra en tamaño miniatura, mediano y gigante, es un animal muy activo, juguetón y protector, por lo que se convierte en una gran alternativa para grandes y chicos, sin representar un problema para las personas alérgicas, ya que suelta muy poco pelo.

3

Si deseas una mascota pequeña que te haga compañía, pero temes que tu alergia o la de alguna de las personas de casa empeore, el Yorkshire Terrier es una excelente opción. Este perro suelta muy poco pelo y además cuenta con un tamaño perfecto para quienes viven en espacios pequeños.

Imagen: www.petclic.es
4

Esto podría resultar impresionante para muchos, pero el Samoyedo, tan enormemente peludo, es uno de los mejores perros para las personas que sufren de alergia, pues su pelaje produce muy poca caspa y no tienen tendencia a perder pelo en exceso. Además gracias a su tamaño, es una excelente opción para servir de guardián en nuestra casa.

Imagen: www.hogarutil.com
5

Continuando con las razas pequeñas pero juguetonas, los Poodle no podían faltar en esta lista. Su pelaje muy tupido convierten a esta raza en una gran alternativa para las personas alérgicas que desean un perro de compañía. Es un animal muy fiel y cariñoso, que de seguro se convertirá en poco tiempo en parte de la familia.

Imagen: www.dogbreedinfo.com
6

si prefieres las razas grandes, entonces el Galgo Italiano puede ser otra excelente alternativa para ti. Su pelo es muy corto por lo que no representa ningún problema para las personas alérgicas. Sin embargo se trata de un animal muy activo que requiere de ejercicio a diario, un aspecto importante para mantener su salud.

Imagen: www.petclic.es
7

El Shih Tzu es una de las mascotas recomendadas para niños asmáticos, por lo que también se convierte en una buena alternativa si sufres de alergias y te agradan los animales pequeños de compañía. Este perro, muy fiel y de carácter agradable, puede ser una gran opción.

Imagen: commons.wikimedia.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores razas de perros para alérgicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.