Compartir

Cuáles son las mejores mascotas para niños con asma

Cuáles son las mejores mascotas para niños con asma
Imagen: www.doctorweb.org

El asma, caracterizada por la inflamación crónica de la mucosa respiratoria, es una enfermedad que puede llegar a afectar el día a día de los más pequeños si no es tratada adecuadamente. Y uno de los aspectos en los que más se refleja es en la limitación para tener ciertos tipos de mascotas, debido a su pelaje o a la cantidad de caspa o polen que generan. Sin embargo siempre hay buenas y atractivas alternativas, por eso si quieres comprarle a tu hijo asmático un animal, en unComo.com te explicamos cuáles son las mejores mascotas para niños con asma.

También te puede interesar: Cuáles son las mejores mascotas para niños
Pasos a seguir:
1

Una de las primeras cosas que se piensan cuando vivimos con un pequeño asmático, es la imposibilidad de tener un perro. Si bien es cierto que todos los perros producen y desprenden partículas llamadas caspa o polen, que pueden resultar nocivas para personas con asma y alergias, hay razas de perros que lo hacen en menor medida, siendo más adecuados para niños asmáticos.

Por ejemplo las razas como el Yorkshire Terrier, Irish Terrier, Terrier Americano, Poodle, Maltés, Chihuahua o Shih Tzu, son buenas opciones para que los niños asmáticos puedan contar con el perro que siempre han soñado. Sin embargo si el pequeño tiene un cuadro de asma muy severo, lo mejor es consultar con el médico antes de adquirir el animal.

Cuáles son las mejores mascotas para niños con asma - Paso 1
2

Pero por supuesto que más allá de los perros existen muchas opciones atractivas para convertirse en la mascota perfecta para un niño asmático.

Los peces son una alternativa común, además de convertirse en una excelente forma de enseñarle al pequeño el valor de la responsabilidad y el cuidado para con los seres vivos. Una ventaja es que las peceras le dan un toque hermoso a nuestro hogar, aunque requieren de u cuidado importante.

Cuáles son las mejores mascotas para niños con asma - Paso 2
3

Las tortugas, tanto acuáticas como terrestres, son también una fantástica alternativa. Aunque no ofrecen la misma interacción que un perro o un gato, se convierten en seres muy especiales y queridos para los pequeños.

Cuáles son las mejores mascotas para niños con asma - Paso 3
4

Otros animales menos convencionales para un niño, que sin embargo pueden ser también mascotas apropiadas para asmáticos, son la iguana, el camaleón o las serpientes. Aunque la mayor parte de los padres podrían resistirse a esta idea, hay quienes aprecian a estas especies y no les temen como mascotas. Si es el caso de tu familia, no dudes en consultar a tu hijo acerca de estos animales.

Cuáles son las mejores mascotas para niños con asma - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores mascotas para niños con asma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son las mejores mascotas para niños con asma

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Emmanuel
Tanto las tortugas como otros animales que aparecen en el articulo no son mascotas, son animales silvestres y salvajes, cuya comercialización y tenencia esta prohibida y penada. Esto contribuye a que siga aumentando el peligro de extinción, mal articulo, mala información..

Cuáles son las mejores mascotas para niños con asma
Imagen: www.doctorweb.org
1 de 5
Cuáles son las mejores mascotas para niños con asma

Volver arriba