Cuáles son las mejores mascotas para niños

Cuáles son las mejores mascotas para niños

Los niños/as son muy propensos a querer tener un animal de compañía y, en muchas ocasiones, los padres no lo permiten porque consideran que es una carga demasiado importante. Si bien es cierto que algunas mascotas requieren muchos cuidados y atenciones, también es verdad que algunas otras són fáciles de cuidar y los propios niños pueden llevar a cabo las tareas principales. Para que sepas qué debes elegir, en este artículo de unComo te contamos cuáles son las mejores mascotas para niños.

Cobaya o conejillo de Indias

Estos animales son bastante independientes y no requieren demasiados cuidados, por lo que los peques de la casa podrán ocuparse sin problemas. A la hora de adquirir una cobaya o conejillo de Indias, debes tener en cuenta algunas cosas sobre cómo elegir una cobaya. Asimismo, puedes ver aquí lo principal sobre cómo alimentarlas para que lleven una vida sana.

Hámster

Los hámster son una buena "primera" mascota porque son amables, pequeños, y lo mejor de todo, son fáciles y baratos de mantener. Si quieres saber más acerca del cuidado de estos animales, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo cuidar un hámster.

Peces

Los peces tampoco comportan demasiado mantenimiento, tan solo es necesario darles de comer y limpiar el acuario; aquí puedes ver más detalladamente cómo cuidar peces correctamente.

Conejo

Son animales muy dóciles, aportan compañía, no necesitan demasiado espacio... por lo que se convierten en una buena mascota para tener en casa y que los niños/as puedan ayudar en sus cuidados. En unComo te contamos también cómo cuidar un conejo doméstico y cómo alimentarlo.

Pájaros

Otra buena opción para que los pequeños de la casa tengan una mascota son los pájaros: periquitos o canarios son dos de las opciones más recomendables. Solo ocuparán el espacio de la jaula e incluso podremos entrenarles para entrar y salir, o hacer algunas otras acciones simples.

Cerdo vietnamita

Suelen generar simpatía y no son animales que vayan a hacer daño a los niños. Alimentar un cerdo vietnamita no es complicado, lo que sí será necesario es tener suficiente espacio para que puedan moverse a sus anchas.

Elegir correctamente la mascota para un niño

La mascota que elijamos siempre debe ser adecuada a la edad de los niños/as, al espacio de que disponemos, etc. No te pierdas este otro artículo con más consejos acerca de cómo elegir la mascota ideal para un niño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores mascotas para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Una mascota no es un juguete: antes de adquirirla, asegúrate que va a estar bien cuidada.