Compartir

Cuáles son las frutas que pueden comer los perros

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Imagen: almanaquepet.com

La mejor forma de alimentar a nuestros perros es mediante una dieta seca, con todos los nutrientes y proteínas que su organismo necesita. Sin embargo, a veces no es suficiente y no está de más complementar su alimentación con otros productos beneficiosos para ellos y naturales. Recuerda que no todos los alimentos son aptos para perros, puesto que algunos son altamente tóxicos para su organismo. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cuáles son las frutas que pueden comer los perros.

También te puede interesar: Frutas que no deben comer los perros
Pasos a seguir:
1

Antes de proporcionar a tu perro cualquier fruta o alimento que no sea su pienso, consúltalo con su veterinario o nutricionista canino, podría ser alérgico a alguna, intolerante o tener alguna enfermedad que no le permita la ingesta de estos productos. Asimismo, la fruta debe administrarse en pequeñas cantidades, puesto que solo ha de ser un complemento que se le proporcione de vez en cuando para cubrir las carencias del pienso, como los antioxidantes.

2

En general, el pienso seco para cans carece de antioxidantes, ideales para prevenir enfermedades del corazón y el cáncer. Una de las frutas que más beneficios aporta a nuestro perro, además de rica en antioxidantes, es el arándano. En su interior, los arándanos disponen de unas semillas muy pequeñas, deberás retirarlas antes de darle esta fruta a tu can, puesto que no es recomendable que las tomen.

Cuáles son las frutas que pueden comer los perros - Paso 2
Imagen: pixabay.com
3

Las manzanas son otras de las frutas que sí pueden comer los perros en cantidades moderadas y sin las semillas de su interior. Todos los huesos y semillas de las frutas son tóxicos para nuestros cans, puesto que podrían producirle problemas respiratorios, reacciones alérgicas o desarrollar una intolerancia, entre otros efectos. Así pues, antes de darle manzana lávala bien, retira todas las semillas y córtala en trozos no muy grandes. La manzana es un excelente digestivo, por lo que ayudará a combatir problemas estomacales y diarrea.

Imagen: pixabay.com
4

Otra de las frutas permitidas para nuestros perros es el plátano. Su cantidad de fibra puede suponer un beneficio si se le proporciona en cantidades reducidas y de manera ocasional. Pero, al ser insoluble, si se sobrepasa y se excede puede resultar en estreñimiento. En este sentido, si el can padece de diarrea el plátano puede ayudarle a combatirla. Por supuesto, retira la cáscara antes de darle este alimento y trocéalo. Los plátanos son una gran fuente de minerales, algunos de ellos carentes en el pienso canino, por ello proporcionárselo a modo de aperitivo o premio puede aportarle muchos beneficios.

Imagen: pixabay.com
5

Los albaricoques también forman parte de la lista de frutas que pueden comer los perros siempre y cuando retiremos el hueso, puesto que es tóxico para ellos. Entre todas sus propiedades, el albaricoque es rico en hierro y fibra soluble, ideal para el correcto funcionamiento del organismo de nuestro can y favorecer el tránsito intestinal.

Imagen: pixabay.com
6

Por último, las fresas son una fuente natural de vitamina C, cuyo principal beneficio es sus propiedades antioxidantes. Gracias a ellas, favorecemos la eliminación de radicales libres del organismo de nuestro perro, así como mantener la salud de su piel y de todo el cuerpo en general. Asimismo, las fresas son un excelente diurético, favorecen el tránsito intestinal y la salud de los huesos.

Imagen: pixabay.com
7

Recuerda que antes de dar cualquier fruta a tu perro debes retirar las semillas y huesos si los tienen, lávarla bien y trocearla. Cuando hablamos de cantidades reducidas queremos decir que lo más aconsejable es proporcionar una unidad al mes, aproximadamente. Las frutas deben ser un complemento para cubrir las carencias del pienso, aumentar su energia y favorecer su salud. Puedes dárselas a modo de premio cuando haga algo bien, mezclarlas con su comida o dárselas directamente troceadas sin nada más. Asimismo, consulta con su veterinario antes de administrársela.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las frutas que pueden comer los perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son las frutas que pueden comer los perros

5 comentarios
Fabricio Gomez
Querido yo me digo lo mismo pero si probas un pizzo te haces una pollon a tu parrilla ni me pongas esa boquillla que te la quito de un popilla pero queso mas queso! queso y si no queso el queso queso
Manuel
los perros podrian comer pollos pero si fueran quesos voladores sabrian mejor
Daniela
Una pregunta tengo un beagle y no esta comiendo lla 2 dias y me preocupa mucho
claudia
Hola tengo un bulldog ingles ,que hace dias no come como normalmente lo hacia por ejemplo hoy no comio en todo el dia mas de 24 horas ,me preocupa un poco q puedo hacer???? Ayuda porfas!!!
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Claudia, si tu perro lleva un día sin comer lo más recomendable es que lo lleves al veterinario para que lo examine y averigüe qué le ocurre. La falta de apetito puede ser síntoma de alguna patología leve o grave, por lo que deberás llevarlo lo antes posible. Un saludo
yessia
me encanto este articulo haora ya se cuales frutas le puedo dar a mi perro

Imagen: almanaquepet.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: pixabay.com
1 de 6

Volver arriba