Compartir

Cuáles son las frutas que pueden comer las cobayas

Cuáles son las frutas que pueden comer las cobayas

Las cobayas o conejillos de indias se han convertido en mascotas muy populares, pues se trata de animales ideales para los más pequeños que comienzan a aprender las responsabilidades de atender a otro ser vivo. Aunque se trata de animales mucho menos dependientes que otros más comunes, como el perro, igualmente requieren de cuidados y atenciones especialmente a nivel nutricional. En la dieta de estos conejillos se pueden incluir los frutos pero ¿sabes cuáles son los más indicados para esta especie? En unComo.com te explicamos cuáles son las frutas que pueden comer las cobayas.

También te puede interesar: Cómo hacer papilla para cobayas
Pasos a seguir:
1

Gran parte de la alimentación de las cobayas se basa en las verduras, aunque también es posible incluir algunas frutas en su dieta para aportarles un mayor número de nutrientes y beneficios. Sin embargo ten en cuenta que las mismas no deben administrarse de forma excesiva, sino más bien como un premio una vez a la semana, pues en grandes cantidades puede generarle malestar estomacal.

Las frutas deberán ir siempre troceadas y sin semillas, de este modo tu cobaya podrá digerirlas más fácilmente.

2

La manzana es una de las grandes predilectas de los conejillos de indias, aportándole vitaminas B y C y diversos minerales que favorecerán su salud. Prefiere las rojas, menos cítricas y por tanto más adecuadas para su estómago.

Cuáles son las frutas que pueden comer las cobayas - Paso 2
3

En los días de más calor tu cobaya apreciará frutas con un importante contenido de agua como la sandía y el melón, siempre en trozos pequeños y sin semillas. Se recomienda elegir una u otro, sin mezclarlas.

Cuáles son las frutas que pueden comer las cobayas - Paso 3
4

Otras frutas ideales para las cobayas son la pera, el plátano, el kiwi y la fresa. Es importante que evites aquellas muy cítricas como las naranjas o las mandarinas, ya que podrían causar estragos en el estómago del animal.

Tampoco se recomienda darle frutos secos pues, aunque no son nocivos para los conejillos de indias, sí contienen mucha grasa y este animal de por sí tiene tendencia a la obesidad.

Cuáles son las frutas que pueden comer las cobayas - Paso 4
5

¿Quieres conocer más acerca de los cuidados de estas mascotas? Entonces te recomendamos consultar nuestra categoría de cobayas donde encontrarás interesante información sobre estos animales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las frutas que pueden comer las cobayas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuáles son las frutas que pueden comer las cobayas

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
María Luján Salguero
Buenos días, soy María Luján, tengo dos cobayitos de 3 semanas y no me queda claro si pueden comer zapallitos, coliflor y remolacha. Les agradezco su respuesta. Muchas gracias.
paula
evitar siempre las aromaticas albahaca perejil o tuberculos como papa batata , tb.el coliflor y banana
cuic guardado
Mis cobayas comen naranja que tan bueno y que tan malo es
Su valoración:
Ausrine paleckite
Muy util tu redaccion =)
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ausrine,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Manuel Rivero
Pues yo poseo tres cobayas ahora mismo y son muy selectivas...le encanta las manzanas rojas(chilenas)sin embargo las peras algo menos...no se comen ni los plátanos ni las fresas.
ausrine paleckite
Esque no les gusta mucho las perras yo tengo tres bebes y les di perras y no les gustaron.

Cuáles son las frutas que pueden comer las cobayas
1 de 4
Cuáles son las frutas que pueden comer las cobayas

Volver arriba