Cuáles son las enfermedades que me puede transmitir un gato

Cuáles son las enfermedades que me puede transmitir un gato
Imagen: petfinder.com

Tu gato puede aparentar estar sano, pero puede ser portador de enfermedades que te puede transmitir siendo tú humano. Por eso es tan importante que extremes la higiene y te laves las manos siempre que le limpies su arena o le asees a él. Además de llevarle al veterinario para sus visitas periódicas y que tenga sus vacunas en regla. Desde uncomo.com queremos orientarte a que sepas cuáles son las enfermedades que me puede transmitir un gato.

Toxoplasmosis

Esta es la enfermedad más conocida que puede transmitir un gato por el peligro que le puede ocasionar a una embarazada cuando corre el riesgo de estar expuesta a padecerla. La toxoplasmosis es causada por un parásito en el intestino de los gatos que se deposita en sus heces. Si no estamos en proceso de gestación, podemos pasar la toxoplasmosis sin darnos si quiera cuenta ya que los síntomas son parecidos al de una gripe, pero una embarazada debe extremar las precauciones, porque puede ser muy peligroso para el bebé que lleva dentro.

El arañazo del gato

Suele presentarse más habitualmente en épocas de calor, debido al aumento de pulgas y garrapatas. Esta dolencia se contagia mediante el contacto con un gato que presenta pulgas infectadas por una bacteria. Si un gato afectado por esta dolencia te araña o su saliva entra en contacto contigo, te contagiará causándote malestar, fiebre y mucha fatiga; como una gripe fuerte. Por ello debes tener a tu gato desparasitado y administrarle las pipetas que el veterinario te recete para mantenerle libre de parásitos.

Rabia

Esta enfermedad puede llegar a ser letal, si sospechas que un gato puede tener la rabia, extrema las precauciones y no te acerques a él. Llama lo antes posible a un veterinario para que te aconseje qué hacer con el gato.

Parásitos

Las infecciones de parásitos de los gatos pasan a los humanos a través de sus heces. Algunas de las afecciones que podemos contraer a través de sus heces son: la tenia y la mitosis. Para evitar que esto ocurra, sólo tienes que extremar la higiene cuando limpies la arena de tu gato. Aunque si te preocupa en extremo, pregunta a tu veterinario que te informe de cuáles son todos los parásitos que puedes contraer.

Alergias respiratorias

Si tienes asma es aconsejable que no tengas un gato como mascota, porque debido a la glucoproteína que está en la saliva de los gatos, puedes contraer alergias respiratorias e incluso asma.

Acude al veterinario

Si crees que tu gato te puede contagiar alguna enfermedad acude a tu veterinario y extrema las precauciones de higiene.

Pero no te preocupes, porque si tu gato está adecuadamente cuidado y lo llevas a sus revisiones habituales no te transmitirá nada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las enfermedades que me puede transmitir un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.