Compartir
Compartir en:

Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos

Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos
Fuente: consejoguia.com

Todos los seres vivos podemos enfermar, y las mascotas no son la excepción. En unComo.com te hablamos sobre cuáles son las enfermedades más comunes en los gatos domésticos, pero si has decidido tener un perro como mascota, o ya lo tienes en casa, es probable que también te interese saber cuáles son las dolencias que más les afectan. Por eso desde unComo.com te explicamos las enfermedades más comunes en los perros domésticos.

También te puede interesar: Enfermedades de la piel comunes en perros
Pasos a seguir:
1

Otitis canina. La otitis externa canina trata de una inflamación del conducto auditivo externo.

2

Problemas en la piel. Ya sea dermatitis, infecciones, alergias u otros tipos de problemas dermatológicos.

3

Problemas intestinales. Pueden presentarse en gastritis o vómitos o en gastroenteritis con fuertes diarreas.

4

Infecciones de vejiga o cistitis. Normalmente esta afección ocurre en perros más mayores.

5

Artritis canina. Este trastorno articular es muy común. Trata de una afección evolutiva caracterizada por la degeneración del cartílago articular y la formación de osteofitos. Suele afectar a perros mayores.

6

Moquillo canino. Trata de una infección vírica que suele afectar a los perros más pequeños, siendo una enfermedad muy contagiosa y con peligro de mortalidad.

7

Parvoriosis canina. Trata de una infección vírica, siendo grave y muy contagiosa. Esta enfermedad afecta al tracto gastrointestinal de perros de cualquier edad y raza. También puede afectar el músculo cardíaco en los cachorros.

8

Leishmaniosis canina. Es una enfermedad parasitaria que afecta al hombre y al perro. Se manifiesta con muchas situaciones patológicas, desde infecciones asintomáticas a procesos muy graves.

9

Gusano en el corazón. También llamada Filariosis canina, es una enfermedad parasitaria producida por parásitos filariformes. Hay 6 especies diferentes que afectan a los perros.

10

Tos de las perreras. Esta enfermedad suele aparecer en perros que están o han estado en comunidades caninas. La gravedad de la infección depende de varios factores, como la edad del animal, su estado de salud e higiene o la raza, entre otros.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (116)

Escribir comentario sobre Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos

¿Qué te ha parecido el artículo?
116 comentarios
Su valoración:
maria merchant
recogi a 3 cachorritos tienen 3 meses y apenas les acaba de salir una tela blanca en el ojo a los 3 y es en un solo ojo que puede ser porque los he estado observando y si miran de hecho al que le salio primero ya se le esta quitando y ahora iniciaron los otros dos
Angel Estrella
Mi perro no quiere comer.no se puede parar, tiene humedad en las piernas y le huelen mal como a carne podrida
maria merchant
ponte unos guantes y revisalo bien si es necesario recortale un poco el pelo en las patas y compra sulfatiaxol en polvo es en sobrecitos lo venden en todas las farmacias llegando lavas la pata que esta mal y lo secas y le pones el sulfa un sobre y trata de que no camine para que no caiga el medicamento si no ponle una gasa mientras lo absorve y veras como se alivia rapidamente asi lo hago con mis perros, gatos y conejos hasta le hice eso a una vaca y su becerro y ahora ya estan bien lo digo por experencia propia suerte y ayuda a tu perro
Isi
Hola,
Han operado a mi Lasha Apso de 13 años para extraerle unas piedras en la vesícula que no le dejaban orinar
Después de la operación tuvo muchos problemas para orinar y lo tuvieron que sondar varias veces hasta que al cabo de 10 días volvió a hacer pis
Ahora no come, no bebe agua y cuando lo hace vomita junto con una baba blanca y está muy débil el veterinario después de una analítica dice que tiene el riñón afectado
Ya vuelve a no hacer pipí no se si será porque no bebe y la medicación no le está funcionando al contrario yo lo veo cada vez peor
Pueden ayudarme?
maria merchant
puede ser efecto de la anestesia lo que vomita trata de darle agua con una jeringa y tambien dale suero para que no se debilite y su comida que sea como papilla para que pueda tragarla pero tendras que darsela tu en su trompa y si no hace del baño es porque el estomago no tiene nada dentro, y trata de conseguir el palo de piñon (lo venden en tiendas naturistas)y partes una cuarta (si ya esta machacado lo que agarre tus dedos eso sera tu medida)y lo hierves en un litro de agua y daselo a beber eso le ayudara a sus riñones y si por ahi quedo algo atorado lo sacara, suerte,
Isi
Hola,
Quiero darte las gracias por tu respuesta pero me ha llegado muy tarde
Zeus está en el cielo corriendo y saltando con muchos amiguitos al menos eso quiero creer para que no duela tanto
Gracias
secreto
no se que tiene mi perro pero no come no toma ni esta activo solo duerme ayúdeme
Marcos
Tengo un perro que pega quejidos de respente y se encorva
yrama rivas
hola buenas tardes quiero saber si a los perros les da ACV
pola
mi perro iene la enfermedad temser y no come mucho y lo arroja amarillo
Tissue
Hola hace unos dias a mi perrita le dio una fuerte diarrea, la medicamos y se le quitó un par de dias despues, pero ahora cada vez que juega muchoo se agita le da tembladera en la boca y le sale saliva, que podra ser eso? estoy muy preocupada y mas porque no tengo a un veterinario de confianza que me fie de dejarla.
Gracias por su ayuda
Su valoración:
jesus adrian
nose que le pasa a mi perrita esta como sin energia y casi no come
no se
mi perrita tiene como un bolo en su lengua y le duele estoy asustada pos no se que es

Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos
Fuente: consejoguia.com
Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos