Compartir
Compartir en:

Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos

Paso a paso
Valoración: 4,2 (990 votos)
103 comentarios
219 veces compartido
 
Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos
Fuente: consejoguia.com

Todos los seres vivos podemos enfermar, y las mascotas no son la excepción. En unComo.com te hablamos sobre cuáles son las enfermedades más comunes en los gatos domésticos, pero si has decidido tener un perro como mascota, o ya lo tienes en casa, es probable que también te interese saber cuáles son las dolencias que más les afectan. Por eso desde unComo.com te explicamos las enfermedades más comunes en los perros domésticos.

También te puede interesar: Enfermedades de la piel comunes en perros
Instrucciones:
1

Otitis canina. La otitis externa canina trata de una inflamación del conducto auditivo externo.

2

Problemas en la piel. Ya sea dermatitis, infecciones, alergias u otros tipos de problemas dermatológicos.

3

Problemas intestinales. Pueden presentarse en gastritis o vómitos o en gastroenteritis con fuertes diarreas.

4

Infecciones de vejiga o cistitis. Normalmente esta afección ocurre en perros más mayores.

5

Artritis canina. Este trastorno articular es muy común. Trata de una afección evolutiva caracterizada por la degeneración del cartílago articular y la formación de osteofitos. Suele afectar a perros mayores.

6

Moquillo canino. Trata de una infección vírica que suele afectar a los perros más pequeños, siendo una enfermedad muy contagiosa y con peligro de mortalidad.

7

Parvoriosis canina. Trata de una infección vírica, siendo grave y muy contagiosa. Esta enfermedad afecta al tracto gastrointestinal de perros de cualquier edad y raza. También puede afectar el músculo cardíaco en los cachorros.

8

Leishmaniosis canina. Es una enfermedad parasitaria que afecta al hombre y al perro. Se manifiesta con muchas situaciones patológicas, desde infecciones asintomáticas a procesos muy graves.

9

Gusano en el corazón. También llamada Filariosis canina, es una enfermedad parasitaria producida por parásitos filariformes. Hay 6 especies diferentes que afectan a los perros.

10

Tos de las perreras. Esta enfermedad suele aparecer en perros que están o han estado en comunidades caninas. La gravedad de la infección depende de varios factores, como la edad del animal, su estado de salud e higiene o la raza, entre otros.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (103)

Escribir comentario sobre Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos

¿Qué te ha parecido el artículo?
103 comentarios
paola
a mi perro le salio un grano cerca de su labio de la boca
jaime castro
mi perra tiene deposiciones blancas y tiene vomito
Sergio
Tengo un mastin español que tiene descomposicion y esta inchado sobre todo las patas que puede tener
LEDA
en mi barrio hay un perro de la calle tiene como una tos fuerte yo creo no es moquillo otro sintoma no hay queria saber que le puedo dar gracias
Nancy
Tengo una perrita french de 1 año y desde hace 4 meses su lomo está afectado, le sale sebo y mal olor. Ya la he tratado pero no mejora. Por fv, solicito un buen consejo o tratamiento que le pueda aplicar a mi mascota.
damaris zerpa
holas tengo 3 perros 2 de ellos cocker espani y otra es callejero con coli es grande recientemente se me murio una perra de 2 años de edad por el parasito de la garrapata a pesar de las vacunas, tratamientos ,vitaminas ,cuido, alimentacion, ect,que yo tengo con mis perros. mi perro cocker tambien tiene el parasito desde hace años siempre lo inyecto ,orita presenta un cuadro dermatologico su piel es muy reseca algo de caspa y se le cae el pelo lo estoy tratando para cortarle la infeccion por dentro primero segun su veterinario y luego un shampo especial pero eso aveces no le funciona .pero lo que me preocupa en estos momentos es que mi perrito desde un tiepo aca presenta dolencia en las paticas y le duele para montarse en algun lado eso le duro 1 seman y le paso tiempo despues le paso lo mismo yo pense que era una toecedura como es muy activo y tremendo pero en la segunda le dolia mas y ahora es mas intanso el malestar le duele cuando hace algun movimiento luego se le pasa camina bien y sigue su rutina pero ya es mas frecuente e intenso por favor orienteme y si tiene algun remedio casero para las pepitas rojs que le salen en el cuerpo se lo agradesco
EDGAR
HOLA TENGO UNA PERRA ADULTA YA NO COME YA NO CAMINA, EMPEZO CAMINANDO CON DIFICULTAD HASTA LLEGAR A YA NO HACERLO, SOLO SE LA PASA ACOSTADA .SU RESPIRACION ES ALGO AJETRADO, QUE TENDRAY QUE PUEDO HACER PARA AYUDARLA.
diana
buenas tengo una perrita pincher la cual esta enferma ya que anda babeando, con mal olor en la boca, no quiere comer , triste y ademas hace popo de mal olor quisiera saber que es lo que tiene
gracias
Su valoración:
teresa
hola tengo una perrita, de 11 años, es rodwailer con boxer, , ase algunos meces, empeso a crecerla la guatita, la lleve a una consulta veterinaria, y medijo que talves dea liquido, que tenia que aserle una ecotomografia y otros examenes total, eran como 60.000 mil pesos y no tengo para esos gaston , como puedo aser, para sacarle ese liquedo, algun remedo, que este a mi alcance, por favor no tengo dinero, para aserle los examenes ,
Su valoración:
Mercedes
tengo en casa, a la perrita de mis nietos, no se , si extraña, o le pasa algo. esta muy triste. come bien. pero tiene la mirada ida. tiene 10 años es chiquita y es mezcla. con caniche. no se que hacer. que me aconsejan . la llevo al veterinario. o es algo temporal. saludos

Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos
Fuente: consejoguia.com
Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros domésticos