Cuáles son las enfermedades infecciosas más comunes en el gato

Cuáles son las enfermedades infecciosas más comunes en el gato
Imagen: animalesyanimales.com

Si tienes un gato o una gata como mascota, seguro que te interesará saber todo acerca del animal para poder cuidarlo como se merece y que esté sano. Pero para mantenerlo sano debes conocer las enfermedades más comunes que puede tener y, además, cuáles son las infecciosas ya que estas son las más graves. Por eso desde uncomo.com te mostramos cuáles son las enfermedades infecciosas más comunes en el gato.

Pasos a seguir:
1

Panleucopenia viral felina. Esta enfermedad se caracteriza por un grave descenso de glóbulos blancos y por la destrucción de la mucosa intestinal, provocando fuertes diarreas. Puede afectar a las hembras gestantes produciendo alteraciones en sus crías dentro del útero, manifestándose posteriormente como alteraciones nerviosas o de crecimiento, entre otros.

2

Rinotraqueitis viral felina. Afectando a la zona de la nariz y la traquea produce fiebre, tos, estornudos y congestión nasal. También pueden aparecer úlceras en la boca. Además, el gato presenta falta de apetito, decaimiento y conjuntivitis. En gatos pequeños puede desencadenar en neumonías y en gatas embarazadas en abortos.

3

Calicivirus felino. Esta enfermedad tiene cierta similitud con Rinotraqueitis felino, aunque es más benigna. Produce alteraciones en la mucosa, conjuntivitis y congestión nasal. Además produce legañas y estornudos.

4

Perionitis infecciosa. Pueden producirse abscesos, tumores en la cavidad abdominal y gran ascitis y alteraciones en el hígado.

5

Leucemia felina. Es más común en los gatos adultos. Esta enfermedad puede provocar tumores, anemia, disminución de los glóbulos blancos y de las defensas. El gato puede coger infecciones de muchos tipos a causa de su inmunosupresión.

6

Clamidias. Pueden provocar conjuntivitis, la cual puede volverse crónica, y problemas respiratorios.

7

Hongos patógenos. Aparecen manchas redondas y descamación en la piel del gato.

8

Rabia. Afecta al sistema nervioso central del gato, ocasionando cambios importantes en su temperamento y conducta.

9

Si ves en tu gato algún signo de enfermedad o notas algo que no es normal, no dudes acudir a tu veterinario inmediatamente para que examine a tu mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las enfermedades infecciosas más comunes en el gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.