Cuáles son las diferentes razas de las cobayas

Cuáles son las diferentes razas de las cobayas
Imagen: apaecatalunya.blogspot.com.es

Si tienes una cobaya como mascota, quizá te interese saber más sobre las razas que existen de este animal. Ciertamente, hay muchas y cada una tiene su peculiaridad que las hace distintas y bonitas. Pero como en todas las razas, hay algunas que se conocen más que otras. En este artículo te hablaremos sobre cuáles son las diferentes razas de las cobayas.

Abisina

Estas cobayas también se conocen como "aby" o "roseta" porque tienen un crecimiento de pelo muy distintivo en forma de muchas rosetas que le cubren todo el cuerpo. Les da un aspecto en el pelaje algo puntiagudo, pero que es suave al tacto.

Una cobaya de pura raza abisina puede llegar a tener unas ocho o diez rosetas sobre su cuerpo, repartidas en cuatro sobre el torso, dos en el trasero, dos en las caderas y podría tener dos más en los hombros. Las rosetas suelen tener una mancha calva en el centro.

Existen razas cruzadas de cobayas abisinias, estas tienen menos rosetas o rosetas que se encuentran en lugares diferentes.

Imagen: mundomascota-telde.es

Inglesas o americanas

Esta raza de cobayas son las más populares y comunes en nuestro país. Son de pelo corto, suave y liso respecto al cuerpo. Esta raza es la más fácil de cuidar ya que no requieren cuidados especiales en cuanto al pelaje o baño, por ejemplo.

Imagen: mazcotas.es.tl

Peruana

En la cobaya peruana el pelo le crecerá hasta que le llegue al suelo, por lo menos 30 cm de largo en total. Por tanto, esta raza necesitará una gran dedicación a su aseo, por lo que no es aconsejable como mascota para un niño o para alguien que no quiera prestar este tipo de atención especial.

En su aseo es conveniente utilizar un cepillo suave y un peine de plástico, evitando peines de metal. Se debe cepillar en la misma dirección del pelo y tener cuidado con los posibles nudos.

Imagen: forocoches.com

Otras razas

Las razas descritas son las más conocidas y las más comunes, pero hay muchos más tipos de razas en las que entrarían las cobayas de pelo largo, las cobayas de pelo corto o las cobayas sin pelo como por ejemplo las cobayas skinny.

Además, las cobayas pueden ser muy diferentes entre ellas aunque sean de la misma raza por el color.

  • El color natural de las cobayas suele ser el color plateado, dorado, gris, canela o salmón.
  • Pueden ser de un único color: café, chocolate, amarillo pálido, blanco, negro azulado, beige o marrón rojizo.
  • También hay cobayas multicolor combinando los colores habituales.
Imagen: mundo-animal.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las diferentes razas de las cobayas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.