Compartir

Cuál es la serpiente más venenosa del mundo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es la serpiente más venenosa del mundo

Es difícil determinar cuál es la serpiente más venenosa del mundo puesto que debemos tener en cuenta distintos factores como la composición del veneno o el número de muertes que causa en las personas. Sin embargo, en unComo.com te mostramos una lista elaborada por expertos biólogos en la que se determina cuál es la serpiente más venenosa del mundo y cuál la más mortífera.

También te puede interesar: Cómo cuidar una serpiente del maíz

Hydrophis belcheri: la serpiente marina de Blecher

Te presentamos a la serpiente más venenosa del mundo. Se trata de una serpiente marina que vive en zonas del océano Índico, el golfo de Tailandia y las aguas de Australia. Para determinar que ésta es la serpiente más venenosa del mundo se ha tenido en cuenta, precisamente, su cantidad y calidad de veneno siendo el suyo el más tóxico del mundo.

Hace poco tiempo que se ha descubierto que ésta es la serpiente más venenosa del mundo; de hecho, hasta el 2010 se creía que lo era la "taipán del interior". Pero el veneno de la Hydrophis belcheri ha demostrado ser hasta cien veces más potente: con apenas unos miligramos de su veneno, esta serpiente podría matar a 1000 hombres adultos. Sin embargo, esta serpiente marina no es agresiva y es muy extraño que ataque a un ser humano.

Cuál es la serpiente más venenosa del mundo - Hydrophis belcheri: la serpiente marina de Blecher
Imagen: Lista20minutos.es

Oxyuranus microlepidotus: la serpiente feroz

Se trata de la serpiente de tierra más venenosa del mundo. La toxicidad de su veneno y su alto poder mortífero hacen que esta serpiente sea la segunda más venenosa del mundo y la primera entre las serpientes de tierra: la cantidad de su veneno es suficiente como para matar a un promedio de 100 hombres adultos.

Reside en algunas zonas de Australia y su índice de mortalidad es muy bajo dado que es una serpiente muy dócil y que pocas veces es vista cerca de seres humanos. Sin embargo, su inyección de veneno sería capaz de terminar con la vida de una persona en menos de 45 minutos.

Cuál es la serpiente más venenosa del mundo - Oxyuranus microlepidotus: la serpiente feroz
Imagen: calphotos.berkeley.edu

Echis: la víbora de sierra escalada

La serpiente más letal del mundo es la víbora de sierra escalada con el nombre técnico de Echis. Es la serpiente que causa más muertes en humanos y su actitud es muy distinta a las dos anteriores: en lugar de alejarse de los núcleos urbanos, esta víbora se dirige directamente hacia las víctimas con una actitud agresiva.

Habitan en las regiones secas de África, Sri Lanka y la India y son las serpientes más feroces y las que cada año matan a más personas.

Cuál es la serpiente más venenosa del mundo - Echis: la víbora de sierra escalada
Imagen: breavenenos.blogspot.com

Una especie animal con muchas variedades

Las serpientes son reptiles que se adaptan a todos los climas del planeta. Pueden vivir en todos los rincones de la Tierra excepto en los polos y en altitudes superiores a los 4500 metros. Son animales que pueden habitar tanto en climas áridos como en húmedos e, incluso, en el agua.

Se contabilizan 2700 especies de serpiente en todo el mundo pero de éste enorme abanico tan sólo el 10% se consideran peligrosas para el hombre ya sea por su actitud pasiva, por su cantidad de veneno o por el lugar en el que habitan. Sin embargo, si alguna vez puedes estar en riesgo de una picadura de serpiente, te recomendamos el artículo cómo actuar antes las mordeduras de víboras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la serpiente más venenosa del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cuál es la serpiente más venenosa del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuál es la serpiente más venenosa del mundo
Imagen: Lista20minutos.es
Imagen: calphotos.berkeley.edu
Imagen: breavenenos.blogspot.com
1 de 4
Cuál es la serpiente más venenosa del mundo

Volver arriba