Otros ciencias animales

Cuál es el mamífero más pequeño del mundo

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es el mamífero más pequeño del mundo

Para nadie es un secreto que los seres humanos somos mamíferos, pertenecemos al grupo de animales vertebrados cuyas hembras cuentan con glándulas mamarias que sirven para alimentar a sus crías. Junto a nosotros encontramos animales como los gorilas, los chimpancés, perros y gatos, entre otros de mayor y menor tamaño. Pero ¿sabes cuál es el mamífero más pequeño del mundo? Nosotros te lo explicamos con detalle en este artículo de unComo.com

También te puede interesar: Cuál es el animal más fuerte del mundo
Pasos a seguir:
1

El mamífero más pequeño del mundo es la musaraña, un animal que a simple vista pudiera parecerse a los ratones pero que no es un roedor, sino que según apuntan los científicos desciende muy posiblemente del topo o los erizos. Se caracteriza por su largo hocico y sus ojos muy pequeños y, por supuesto, por su pequeño tamaño.

Cuál es el mamífero más pequeño del mundo - Paso 1
2

La musaraña cuenta con un cuerpo que puede medir entre 3 cm y 5 cm y una cola que varía entre 1 cm y 2 cm, lo que quiere decir que este animal no supera normalmente los 7 cm ¡realmente pequeño para ser un mamífero!

Y ni hablar de su peso, que usualmente oscila entre los 2 y los 3 gramos, tan liviano que ni lo notarás en tu mano.

Cuál es el mamífero más pequeño del mundo - Paso 2
3

El mamífero más pequeño del mundo cuenta con diminutos ojos que no le permiten ver con demasiada claridad, por eso sus bigotes son tan importantes, pues le permiten orientarse en el espacio. La musaraña es originaria del centro y norte de África, aunque actualmente podemos encontrarla muy esparcida en Europa, Asia y América.

De hecho, en el continente asiático habita una especie, conocida como la musaraña casera, que es la que cuenta con mayor tamaño: unos 15 centímetros de longitud.

4

Lo que más impresiona acerca del animal más pequeño del mundo es la enorme cantidad de alimento que ingiere para su peso y tamaño. La musaraña come aproximadamente cada dos horas pues cuenta con un metabolismo muy rápido, y puede llegar a ingerir en comida su propio peso, algo bastante sorprendente.

Además es interesante saber que se trata también del mamífero más activo, y es que las musarañas cazan tanto de día como de noche, luchando de forma férrea para conseguir alimento, que se compone básicamente de insectos. Serán pequeñas, pero eso sí muy aguerridas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el mamífero más pequeño del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Mundo Animal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cuál es el mamífero más pequeño del mundo
X