Hábitat Natural

Cuál es el animal más grande del mundo

Cuál es el animal más grande del mundo

El reino animal está repleto de especies asombrosas que son capaces de dejarnos con la boca abierta: algunos animales corren muy rápido, otros vuelan muy rápido y otros animales son un poco raros. Pero si eres de la clase de persona que alucina cuando ve el tamaño de un elefante africano, sigue leyendo este artículo de unComo.com en el que te descubrimos cuál es el animal más grande del mundo. ¡Alucinarás!

Índice

  1. El animal más grande es... ¡un gusano!
  2. El mamífero más grande del mundo
  3. El ovípedo más grande del mundo
  4. El reptil más grande del mundo

El animal más grande es... ¡un gusano!

Sí, sí: has leído bien. El animal más grande del mundo es un gusano, concretamente, el Lineus longissimus conocido popularmente como el "gusano cordón de bota". El espécimen más grande se encontró en el Parque Nacional de las Islas Cíes, en la costa gallega, donde se halló un ejemplar de 30 metros de longitud.

Sin embargo, éste no es el ejemplar más grande que se ha encontrado: de hecho, en su hábitat natural, en Gran Bretaña, se ha llegado a encontrar a un gusano de 60 metros. Con estos datos podemos afirmar que el Lineus longissimus es el animal más grande del planeta, sin lugar a dudas.

Cuál es el animal más grande del mundo - El animal más grande es... ¡un gusano!
Imagen: www.animalescuriosos.com

El mamífero más grande del mundo

¿Cómo íbamos a hacer un artículo del animal más grande del mundo sin mencionar a las ballenas? La ballena azul es el mamífero más grande que habita en la Tierra al medir entre 25 y 30 metros de longitud. El peso de esta ballena asciende a más de 200 toneladas y es capaz de comer cada día entre 4 y 8 toneladas de krill (un conjunto de crustáceos malacostráceos que sirven de alimento a las ballenas azules).

Los ejemplares de ballenas azules más grandes se encontraron en la década de 1930 cerca de las Islas del Atlántico Sur. A modo de curiosidad cabe destacar que cuando una ballena azul exhala aire por su orificio, dispara un fuerte chorro que puede alcanzar ¡hasta 9 metros de altura!

Cuál es el animal más grande del mundo - El mamífero más grande del mundo
Imagen: es.reinoanimalia.wikia.com

El ovípedo más grande del mundo

Seguimos nuestra lista sumergidos bajo el agua porque el ovípedo más grande del mundo también vive en las profundidades marinas. Hablamos del tiburón ballena, un pez que puede medir entre 6 y 10 metros y pesar alrededor de unas 18 toneladas.

Su hábitat natural es el Océano Índico, sobre todo, el noroeste de Australia. Se alimenta de plancton y es un animal muy dócil y amigable con los seres humanos.

Cuál es el animal más grande del mundo - El ovípedo más grande del mundo
Imagen: www.noticiasggl.com

El reptil más grande del mundo

Y terminamos nuestra lista sobre cuál es el animal más grande del mundo hablando del reptil más grande del mundo: la anaconda. Esta temible serpiente de agua dulce habita en los climas tropicales de América del Sur, especialmente en la zona del Amazonas.

Se trata de un animal que ha causado la aparición de muchos mitos, entre ellos, la supuesta existencia de una anaconda de 50 metros de longitud. Sin embargo, jamás se han visto ejemplares tan grandes siendo los 6 metros el tamaño normal de las anacondas con un peso medio de 250 kilos y un grosor de 40 centímetros. ¡Es, sin duda, la reina de los reptiles!

Cuál es el animal más grande del mundo - El reptil más grande del mundo
Imagen: commons.wikimedia.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el animal más grande del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Mundo Animal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Maite
¿Animal ovípedo (cuando habla del tiburón ballena)? Eso no existe, ¿no? ¿No será ovíparo? Y el animal más grande es la ballena azul. El gusano comentado es el animal más largo pero no el más grande, pues el tamaño se mide en largo, ancho y peso, no solo en largo y por eso está claro que este gusano no gana a la ballena azul en tamaño. Estaría bien que revisaran esta información y la actualizaran, pero igualmente muchas gracias por aportar esta lista de animales enormes, puede servir.
MICHELLE DE DIOS
jey ay muchaS IMPRECIONES MAMIFERAS Y REALITIVAS
Elia Tabuenca
Hola Michelle, no entendemos muy bien qué nos has comentado, ¿puedes repetir? ¡Gracias!
Imagen: www.animalescuriosos.com
Imagen: es.reinoanimalia.wikia.com
Imagen: www.noticiasggl.com
Imagen: commons.wikimedia.org
1 de 5
Cuál es el animal más grande del mundo
X