Compartir

Cuál es el animal más fuerte del mundo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 13 noviembre 2017
Cuál es el animal más fuerte del mundo

El mundo natural es sencillamente maravilloso y mientras más lo conocemos más nos impresionamos de la capacidad de ciertas especies para subsistir en ambientes hostiles, alimentarse de forma eficaz y conseguir prosperar en los más diversos ecosistemas con éxito.

Y sin duda una de las capacidades que más se valora en la naturaleza es la fortaleza, por eso ostentar el título del animal más fuerte del mundo es todo un logro que merece reconocimiento. De entre las miles de especies que existen ¿sabes cuál es el animal más fuerte del mundo? En unComo.com te lo revelamos con detalle y te garantizamos que te sorprenderá.

También te puede interesar: Cuál es el animal más inteligente del mundo

El animal más fuerte ¡es un escarabajo!

Cuando hablamos de fuerza lo normal es pensar en un potente felino como el tigre o el león o en un enorme mamífero como el elefante, sin embargo la fortaleza en el reino animal se reduce a algo mucho más simple: la proporción y el aguante. Es por esto que el animal más fuerte del mundo es el escarabajo rinoceronte, un insecto que mide apenas 4,5 centímetros de longitud pero que, sin embargo, es capaz de cargar 850 veces su peso y soportarlo durante al menos una hora. ¡Una hazaña titánica sin duda!

Aunque queda claro que animales como el oso, el elefante o el tigre cuentan con una gran fortaleza, lo que caracteriza al escarabajo rinoceronte es su fuerza en proporción con su tamaño, destacándolo del resto de animales. Algo similar ocurre con el animal más rápido del mundo, un ácaro que en proporción se desplaza a una velocidad que nadie conseguiría.

¿A qué se debe tanta fuerza?

El escarabajo rinoceronte es así de fuerte justamente por su pequeño tamaño. Cuando un animal realiza el esfuerzo físico de cargar un objeto no solo debe mover ese objeto sino también su propio peso, por eso mientras más pesado sea menos volumen tendrá la capacidad de mover. En animales grandes la diferencia entre masa y fuerza es mayor que en los animales pequeños.

El escarabajo solo tiene que levantar una pequeña cantidad de su propio peso, lo que lo deja con mucha fuerza para cargas superiores de gran peso para su contextura.

Un potente cuerno

Este animal debe su nombre al característico cuerno con el que cuenta y que recuerda inevitablemente al de un rinoceronte. Como no es capaz de morder o picar, su cuerno es su mejor defensa, con él es capaz de cavar rápidamente para ocultarse debajo de tierra y huir así de las amenazas. Además, esta particular extensión le sirve también para enfrentarse a sus iguales con el fin de conseguir la mejor hembra de su entorno y aparearse con ella.

Cuál es el animal más fuerte del mundo - El animal más fuerte ¡es un escarabajo!

Otros animales fuertes y poderosos

  • El elefante: es el mamífero más fuerte del reino animal, con un peso de 7.500 kilos o más, es capaz de cargar a 130 humanos adultos acuestas.
  • El tigre: sin duda es un felino poderoso pues cuenta con un peso cercano a los 200 kilos sin embargo es capaz de arrastrar una presa de hasta 500 kilos lo que lo convierte en un temido y potente cazador.
  • El gorila: este animal es conocido por su enorme corpulencia, puede pesar hasta 200 kilos o más. Su fuerza es tal que sería capaz de matar a 10 hombres sin problema, lo que lo convierte en uno de los más fuertes del reino animal.
  • El águila: además de veloces y excelentes cazadoras, las águilas pueden levantar hasta 4 veces su peso, volando con una presa voluminosa sin perderla. ¡Eso se llama aguante!
  • El oso grizzly: este increíble animal que suele pesar alrededor de 600 kilos es capaz de cargar hasta 544 kg sin problemas, 0.8 veces su peso. No será tanto como el escarabajo rinoceronte, pero de seguro que nadie quiere toparse con un oso furioso.
Cuál es el animal más fuerte del mundo - Otros animales fuertes y poderosos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el animal más fuerte del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Mundo Animal.

Escribir comentario sobre Cuál es el animal más fuerte del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuál es el animal más fuerte del mundo
1 de 3
Cuál es el animal más fuerte del mundo

Volver arriba