Compartir

Crema hidratante casera para perros

Crema hidratante casera para perros

Los perros también sufren de problemas de piel como la resequedad, irritaciones o alergias, entre otros. Aparte de acudir al veterinario para descartar o detectar afecciones que haya que curar cuanto antes y seguir sus pautas, si queremos ayudar a que la piel de nuestro peludo se regenere y esté bien nutrida e hidratada podemos aplicarle cremas. Además, estas cremas puedes hacerlas con productos totalmente naturales, económicos y de forma sencilla y todas ellas te servirán para aplicarlas tanto en la nariz o trufa y las almohadillas, que son las zonas más propensas a resecarse, como en cualquier otra parte de su piel.

En unCOMO te damos distintas recetas fáciles de crema hidratante casera para perros. Elige la que más te guste y verás que buenos resultados.

Crema hidratante casera para perros con aloe vera

Esta es una crema para la trufa de los perros y sus almohadillas muy efectiva, pero igualmente servirá para calmar la piel irritada del cuerpo y ayudar a cicatrizar heridas. Así que, si buscas remedios caseros para la piel seca de tu perro, toma nota de esta receta sencilla con ingredientes naturales y fáciles de conseguir. Para elaborarla usaremos aloe vera, avena y aceite de rosa mosqueta. Estos tres ingredientes son hidratantes naturales muy potentes, calmantes y, tanto el aloe vera como la rosa mosqueta, son regeneradores o cicatrizantes muy efectivos. Descubre más sobre los efectos del Aloe vera para la piel de los perros en este otro artículo.

Para hacer esta crema humectante sigue estas indicaciones:

Ingredientes

  • 2 hojas de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta
  • 3 cucharadas de avena molida

Elaboración

  1. Si no has conseguido avena molida o en polvo muy fino y tienes los copos, primero tendrás que molerlos hasta que queden lo más finos posible.
  2. Abre las hojas de la sábila o aloe vera y extrae el gel vertiéndolo en un recipiente suficientemente grande en el que vayas a guardar la crema hidratante para tu perro.
  3. Añade al gel de aloe vera la avena en polvo y remueve bien hasta que los dos ingredientes queden totalmente integrados.
  4. Agrega la cucharada de aceite de rosa mosqueta y vuelve a mezclar bien.
  5. Ya tienes lista la crema humectante para tu peludo y puedes aplicársela las veces que haga falta. Lo recomendable es que al principio del tratamiento la apliques entre 2 y 3 veces al día y que más adelante, como mantenimiento, se la pongas entre 1 y 3 veces a la semana.
Crema hidratante casera para perros - Crema hidratante casera para perros con aloe vera

Crema hidratante para perros con aceites y vitamina E

Otra receta sencilla, pero a la vez más completa que la anterior, es la que incluye distintos aceites vegetales, vitamina E y cera de abejas. Los distintos aceites vegetales que usaremos hidratan la piel del perro en profundidad, la nutren y la calman, la cera de abeja es igualmente humectante, nutritiva y regeneradora y la vitamina E es muy beneficiosa para la piel, ya que no solo hidrata sino que también es un antioxidante muy potente. Por ejemplo, en este otro artículo te mostramos los Beneficios y propiedades del aceite de coco para los perros.

Para elaborar esta crema hidratante casera para perros con aceites y vitaminas sigue estos pasos:

Ingredientes

  • 85 g de cera de abeja
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de aceite de aguacate
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 4 cápsulas de aceite de vitamina E
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación de la crema hidratante

  1. Derrite la cera de abejas a fuego lento y cuando esté del todo derretida retírala del fuego vertiéndola en un recipiente de cristal grande.
  2. Agrega las cucharadas de los aceites de oliva, aguacate y coco a la cera de abejas y remueve bien hasta que esté todo integrado.
  3. Abre las cápsulas, con unas tijeras o una aguja, y vierte el aceite de vitamina E en la mezcla, removiendo bien de nuevo.
  4. Añade las gotas de aceite esencial de lavanda y mezcla otra vez hasta obtener una crema homogénea.
  5. Antes de que la cera se enfríe del todo tienes que verter la crema en el recipiente que vayas a usar para guardarla. Verás que conforme la cera se vaya enfriando quedará una textura más parecida a un bálsamo.
  6. Aplícala en la piel de tu peludo las veces que sea necesario, tanto para tratar como para prevenir problemas cutáneos.
Crema hidratante casera para perros - Crema hidratante para perros con aceites y vitamina E

Crema hidratante para perros con aceite de oliva

Esta receta de crema humectante para perros es de las más sencillas que puedes hacer, ya que solo tiene dos ingredientes, aunque si quieres siempre puedes añadir aceites vegetales como los anteriormente mencionados. Para elaborarla usaremos aceite de oliva, que es uno de los mejores aceites para la piel de los perros y las personas, y vaselina neutra, la cual también hidrata en profundidad, regenera y protege la dermis. Presta atención a la receta de crema hidratante casera para perros con aceite de oliva y vaselina:

Ingredientes

  • 1 tarro de vaselina neutra
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

La cantidad puede variar según el tamaño del perro y lo grande que sea la zona de piel a tratar.

Preparación

  1. Vierte toda la vaselina neutra en un recipiente más grande, a ser posible el que vayas a usar para guardar la crema o bálsamo.
  2. Añade la cantidad de aceite de oliva necesaria.
  3. Mezcla bien hasta que los dos ingredientes queden lo más integrados posible.
  4. Puedes aplicarla tanto como veas necesario. Además, al llevar vaselina es un protector de almohadillas muy bueno, por lo que puedes aplicárselo si las tiene delicadas y vais a pasear bastante o por terrenos complicados o con nieve.

Bálsamo hidratante casero para perros con manteca de karité

Esta última receta de bálsamo o crema hidratante para perros se elabora con manteca de karité, que es otro producto natural con grandes propiedades de hidratación y regeneración para la piel de los perros. Además, puedes añadir todos los aceites vegetales y esenciales que quieras. Recomendamos, agregar aceite de coco, aceite de oliva y aceite esencial de lavanda o aceite esencial de caléndula.

Ingredientes

  • 1 tarro de manteca de karité
  • 2 cucharadas de cada aceite vegetal que añadas
  • 10 gotas de cada aceite esencial que agregues

Según la cantidad de ingredientes la cantidad final de crema será mayor o menor, así que también hay que tener en cuenta cuánta necesitamos

Elaboración

  1. Pon la manteca de karité en otro recipiente más grande, en el que vayas a guardar la crema o bálsamo.
  2. Agrega las cantidades indicadas de los aceites vegetales y esenciales y mezcla muy bien, hasta que veas una crema uniforme.
  3. Puedes aplicar una capa fina de este bálsamo en la piel de tu peludo una vez o dos al día, hasta que veas que la tiene mejor.

Todas estas cremas conviene guardarlas en la nevera y sacarlas solo cuando las usemos. En caso de observar un aspecto extraño o un olor distinto al habitual, lo mejor será desecharlas y hacer más en vez de aplicarlas en la piel del can. Por ello, recomendamos hacer cantidades justas en vez de grandes cantidades.

Crema hidratante casera para perros - Bálsamo hidratante casero para perros con manteca de karité

¿Puedo usar crema hidratante de humanos para perros?

Muchas personas piensan en usar sus propias cremas hidratantes para tratar la piel seca o irritada de su mascota, pero lo cierto es que hay que tener mucho cuidado con esto. Las cremas comerciales con gran cantidad de ingredientes, suelen llevar muchos químicos, incluso aromas artificiales, y además no tenemos el mismo pH en la piel que ellos. Estos ingredientes pueden empeorar el estado de la piel del can y pueden sentarle mal si las lame.

Por ello, solo puedes usar crema hidratante de humanos para tu perro si esta es elaborada totalmente con productos naturales y, de todos modos, siempre será más seguro que uses cremas especiales para perros o las que hagas siguiendo las recetas anteriores, puesto que sus ingredientes son totalmente seguros y beneficiosos para ellos, tanto aplicados en la piel como si por incidente los lamen.

Para terminar, te recomendamos consultar este otro artículo de unCOMO en el que te contamos Cómo cuidar la piel seca de tu perro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Crema hidratante casera para perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Crema hidratante casera para perros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Crema hidratante casera para perros
1 de 4
Crema hidratante casera para perros

Volver arriba