Constantes vitales normales de los perros

Constantes vitales normales de los perros

Cuando tenemos perros en casa a veces dudamos si nuestro perro se encuentra bien o mal, si está enfermo y lo debemos llevar al veterinario por este motivo es bueno saber cuáles son las constantes vitales normales de un perro. Además estas constantes vitales, como en los humanos, cambian según la edad de los perros.

Temperatura corporal del perro

La única y mejor manera de medir la temperatura del perro es a través del recto. Debemos introducir el termometro en el recto del animal y la temperatura correcta esta entre 38,5º y 39º grados Celsius

Pulsaciones normales de los perros

Los perros tienen un número de pulsaciones por minutos diferentes según su edad, igual que los humanos, la pulsaciones correctas o normales son:

  • cachorros: 110 - 120 pulsaciones por minuto.
  • perros adultos: 90 - 100 pulsaciones por minuto.
  • perros viejos: 70 - 80 pulsaciones por minuto.

Frecuencia respiratoria normal en un perro

Los perros tienen una frecuencia respiratoria por minutos diferentes según su edad, igual que los humanos, la respiraciones correctas o normales son:

  • cachorros: 18 - 20 respiraciones por minuto.
  • perros adultos: 16 - 18 respiraciones por minuto.
  • perros viejos: 14 - 16 respiraciones por minuto.

Celo de la hembra

El primer celo se produce de los 6 a los 9 meses, pudiendo aparecer posteriormente en perras de tamaño grande, que tardan más en termina su desarrollo. Tiene lugar dos veces al año con una duración de 21 días, siendo el período para el acoplamiento el comprendido entre los días 8 y 12 desde el comienzo del cel.

Gestación normal del perro

Las perras tienen una gestación de 2 meses. Para más información de los síntomas del embarazo del perro y si quieres saber si tu perra está embarazada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Constantes vitales normales de los perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Si tu perro tiene alguna constante vital anomala te recomendamos que lo lleves inmediatamente a tu veterinario.