Compartir

Consejos al adoptar un perro ciego

Por María José Roldán. Actualizado: 16 enero 2017
Consejos al adoptar un perro ciego
Imagen: blinddogsupport.com

Adoptar a un animal siempre es una buena opción porque significa darle hogar a un ser vivo que lo necesita y que necesita además de unos cuidados, el cariño para sobrevivir. Esto se acentúa cuando el perro que se adopta es ciego, ya que se deben tener en cuenta algunas atenciones especiales. Adoptar un perro es toda una responsabilidad, y nada tiene que ver con un capricho. Para ello hay que hacer que la llegada del perro ciego a casa sea lo más agradable posible para el animal, tener la casa ordenada es el primer ejemplo. Desde uncomo.com queremos orientarte con estos consejos al adoptar un perro ciego.

También te puede interesar: Cómo adoptar un gato
Pasos a seguir:
1

Debes adaptar tu casa a la llegada del perro ciego a casa. Tendrás que realizar todos los cambios que sean necesarios para que tu perro se sienta cómodo y confiado serán imprescindibles.

2

Piensa que si hay desorden tu perro tropezará muchas veces con cualquier cosa que hay en el suelo. Por tanto es necesario que tengas tu casa ordenada. Intenta no cambiar la decoración ni los muebles una vez que tu perro se acostumbre a ellos, y mucho menos cuando se esté adaptando a su nuevo hogar, ya que podría ocasionarle un problema de confianza.

3

Cuando vayas a recoger a tu perro ciego al centro de adopción, hazlo dándole confianza. Esto se consigue dándole un objeto de confianza con tu olor. Por ejemplo una camiseta tuya puesta del día anterior sin lavar. De este modo se empezará a familiarizar contigo.

4

Para darle aún más confianza a tu perro, lleva un cascabel o un objeto sonoro contigo, ya sea atado en el zapato, colgado en un colgante, como quieras. De este modo percibirá cuando te acerques y podrá detectarlo. Intenta que siempre sea el mismo objeto sonoro, esto estrechará vuestra relación.

5

Cuando adoptes a tu perro ciego es muy importante que le hables a menudo, de este modo se acostumbrará a ti. Háblale con palabras amables y cariñosas.

6

Recuerda antes de adoptar a un perro ciego de buscar información sobre sus limitaciones. Asesórate adecuadamente. Piensa que estás dando una oportunidad a un animal que tendrá menos posibilidades de ser adoptado por otras personas y se merece el mismo cariño que un perro que no sea ciego. Que sea invidente no le quita la capacidad de amar, pudiendo ser también un compañero fiel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos al adoptar un perro ciego, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Consejos al adoptar un perro ciego

¿Qué te ha parecido el artículo?

Consejos al adoptar un perro ciego
Imagen: blinddogsupport.com
Consejos al adoptar un perro ciego

Volver arriba