Compartir

Conseguir un perro con dientes sanos y fuertes

Por TuVeterinario.es. Actualizado: 16 enero 2017
Conseguir un perro con dientes sanos y fuertes

Las enfermedades periodontales son el mayor problema de salud en los perros. El 80% de los perros mayores de tres años sufren enfermedades en las encías y realmente el 80% de los dueños de los perros no saben que sus mascotas tienen problemas de higiene oral. Los problemas dentales de los perros son normalmente difíciles de detectar pero a la vez fáciles de prevenir.

Pasos a seguir:
1

Cuando los perros comen, los restos de alimentos se acumulan en la línea de las encías y, combinados con la saliva, forman una capa que se adhiere fuertemente en la base de los dientes, y va provocando lesiones. Esa placa se convierte en sarro. Y las bacterias del sarro rodean e invaden el diente y lo destruyen.

Conseguir un perro con dientes sanos y fuertes - Paso 1
2

Sin tratamiento, las inflamaciones pueden provocar gingivitis muy dolorosas. Una infección de la boca disminuye las defensas inmunitarias y las bacterias pasan a la circulación sanguínea, pudiendo provocar infecciones a otros órganos como el hígado y los riñones.

3

Si tu perro manifiesta los siguientes síntomas, consulta con el veterinario:- Cambios de comportamiento, es menos sociable, menos animado o juguetón.- Manifestación de dolor cerca de la boca y /o rechazo a ser examinado.- Mal aliento: el mal aliento no se tiene que considerar normal en los perros, y es casi siempre el resultado de problemas bucodentales.

4

Cepilla los dientes de tu perro desde cachorro. Acuérdate de utilizar una pasta de dientes especial sin fluor.

5

Dale a tu perro comida y juguetes especialmente diseñados para ellos. Los huesos, frisbees, pelotas de tenis suelen dañar a los dientes y encías del perro.

6

Utiliza premios que ofrecen beneficios directos para la higiene oral de tu perro. Utilizados a diario ayudan a reducir la formación de sarro y previenen las enfermedades periodontales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Conseguir un perro con dientes sanos y fuertes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Éxamenes orales en tu veterinario, una vez al año como minimo

Escribir comentario sobre Conseguir un perro con dientes sanos y fuertes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Conseguir un perro con dientes sanos y fuertes
1 de 2
Conseguir un perro con dientes sanos y fuertes

Volver arriba