Compartir

Cómo viajar en coche con mi gato

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo viajar en coche con mi gato

Tener un gato como mascota conlleva una serie de responsabilidades, que podemos apreciar claramente en determinadas ocasiones. Una de ellas, muy explícita, es cuando nos disponemos a viajar en coche con él, puesto que en ese desplazamiento debemos llevar a cabo una serie de acciones, tanto previas como durante la duración del mismo. Desde unComo.com respondemos a tu interrogante cómo viajar en coche con mi gato. Así, podrás trasladarte sin dificultades y, sobre todo, con garantías de que viajas correctamente con tu gato.

También te puede interesar: Cómo viajar con un gato fácilmente

Antes del viaje

A casi ningún gato le gusta viajar, es una acción que podrás comprobar siempre que lo desplaces al veterinario. Por eso, para evitar complicaciones cuando viajes con tu felino, lo mejor es que lo prepares y lo eduques con tiempo. Esto quiere decir que es importante que el animal esté acostumbrado a viajar, porque de lo contrario, se asustará demasiado y no estará tranquilo durante el trayecto.

Durante el viaje

Son varios los aspectos que debes cuidar al momento de viajar con tu gato en coche, los cuales abarcan desde su cuidado y protección hasta los del resto de viajeros que se trasladen contigo en el automóvil.

1.- Jaula: Es importante que cuentes con una jaula adecuada para el desplazamiento. Si tu gato es pequeño (o si el viaje es corto) puedes utilizar su trasportín. Pero si las dimensiones son más elevadas y la duración del desplazamiento también lo mejor es que compres una jaula amplia, y que la coloques en un espacio del automóvil coherentemente acondicionado, en el que el animal no se exponga a temperaturas extremas.

2.- Arena: Ten presente que tu gato requerirá hacer sus necesidades de la misma manera y frecuencia a la que os tiene acostumbrados en casa. Por eso, cuenta entre tu equipaje con un cajón y arena para tu mascota, que deberás acoplar a su jaula.

3.- Comida y agua: En paralelo, también tienes que cuidar la alimentación e hidratación del gato durante el viaje, por eso proporciónale algo de comida y agua para que esté correctamente alimentado pero sin excederte para que no se vea afectado por posibles mareos.

4.- Juguetes: Son muy útiles para los gatos que se ponen especialmente nerviosos cuando viajan. Si introduces en la jaula sus juguetes o una prenda que conozcan la identificarán y asociarán con seguridad, por lo que estará más tranquilo y los pasajeros del coche podréis disfrutar del viaje.

Pasos a evitar y recomendaciones

Entre las cosas que no debes hacer cuando viajes en coche con tu gato se encuentra sacarlo de la jaula o del coche. Esto es un problema importante puesto que desconoces cuál va a ser su respuesta. También te recomendamos que lo tengas correctamente vacunado, sobre todo si vas a viajar fuera de España, puesto que la normativa de cada país es diferente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo viajar en coche con mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo viajar en coche con mi gato

Cómo viajar en coche con mi gato
Cómo viajar en coche con mi gato

Volver arriba