Compartir

Cómo viajar con mi perro en barco

Por Nerea Oñate Intxaurrondo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo viajar con mi perro en barco
Imagen: www.kerchak.com/

Si eres de los que opina “no sin mi perro” y el medio de transporte de tus próximas vacaciones es el barco, no te preocupes, en este artículo de unComo te ofrecemos toda la información para que puedas viajar con tu perro en barco sin imprevistos. Aunque todavía no existe una normativa nacional común, aquí te dejamos varios consejos para que tu mascota pueda acompañarte en tu travesía en barco.

También te puede interesar: Cómo viajar con mi perro en avión
Pasos a seguir:
1

Debes tener en cuenta que, a la hora de viajar con tu perro en barco, deberás avisar a la compañía naviera con antelación. Viajar con tu mascota supondrá un coste adicional que deberás tener en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones.

2

La mayoría de compañías navieras cuentan con sus propios transportines habilitados para mascotas, pero normalmente también puedes llevar el tuyo si cumple con las medidas y características pautadas por la compañía. Si prefieres utilizar tu propio transportín, cerciórate de que se encuentra en perfectas condiciones y que cumple con la normativa.

3

Asegúrate de que el perro sube al barco atado y con el bozal puesto de manera correcta para evitar imprevistos.

4

Es posible que algún miembro de la tripulación te pida la cartilla sanitaria del perro, así que será necesario que la lleves a mano.

5

Es importante que el perro se sienta cómodo durante el viaje en barco, así que procura dejar dentro de su transportín su juguete o manta favoritos.

6

Si tu mascota es propensa a ponerse nerviosa durante los viajes, es recomendable que consultes a tu veterinario antes, ya que podría necesitar algún medicamento contra los mareos. También es aconsejable que el perro ayune durante algunas horas antes de la travesía para evitar vómitos.

7

No te olvides de consultar la normativa sobre mascotas de la compañía con la que viajas, ya que algunas condiciones cambian según la empresa.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo viajar con mi perro en barco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo viajar con mi perro en barco

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo viajar con mi perro en barco
Imagen: www.kerchak.com/
Cómo viajar con mi perro en barco

Volver arriba