Compartir

Cómo viajar con mi perro en avión

Cómo viajar con mi perro en avión

Cuando se plantea una ausencia larga o cuando una familia decide trasladarse definitivamente a otra nación, hay una inquietud que surgen de inmediato para quienes tienen un can: ¿qué hacer con él? ¿Cómo es el proceso para sacarlo del país? Pues hay algunas cosas importantes a tomar en cuenta, por eso en unComo.com te damos el paso a paso para que sepas cómo viajar con tu perro en avión.

También te puede interesar: Cómo viajar con mi perro en barco

Antes de comprar el billete

Ya sea para un traslado nacional o para uno fuera del país, antes de comprar el billete por Internet, en una oficina o agencia, debes informar que planeas viajar con tu perro ya que los aviones suelen tener un cupo limitado para animales, de esta forma si el día que quieres volar ese cupo ya está lleno podrán ubicarte en otro vuelo de forma rápida y oportuna.

Cómo viajar con mi perro en avión - Antes de comprar el billete

Las exigencias de cada aerolínea

Para llevar a tu perro en avión, no compres una jaula para viajes sin conocer cuáles son las especificaciones de la aerolínea por la que viajarás, qué tipo de jaula exigen, sus medidas, etc. Además si tu mascota pesa menos de 6 kilos y el vuelo dura máximo cuatro horas algunas compañías ofrecen la posibilidad de transportarlo en cabina en vez de en bodega, pero debes avisar antes de comprar el billete, pues el cupo en cabina también se agota.

Una vez que conozcas las exigencias de la aerolínea, entonces podrás elegir el transportín adecuado.

Qué necesitas para un vuelo nacional

Si viajas dentro de tu país el traslado suele ser más sencillo, simplemente informa a la compañía que irás con tu perro antes de comprar el billete para garantizarle un lugar, asegúrate de que la jaula en la que lo trasladarás es la adecuada, lleva contigo la carta de vacunación del animal y pregunta si la aerolínea no exige un certificado de salud, algunas piden este comprobante que debe tener al menos 10 días de antiguedad.

Qué necesitas para un vuelo internacional

Dentro de la Unión Europea hay exigencias claras para viajar con tu perro en avión:

  • Tu perro debe contar con un pasaporte emitido por un veterinario en el que figuran sus vacunas e inmunizaciones contra determinadas enfermedades, este documento es válido para todos los países de la UE menos para el Reino Unido, Irlanda y Suecia, cuyas exigencias particulares deberás certificar con el consulado.
  • Toma en cuenta que algunas naciones fuera de la UE exigen que la mascota haya estado en cuarentena previamente, por eso ante la duda llama al consulado del país destino para saber qué necesitas para llevar a tu perro en avión hasta allí.
Cómo viajar con mi perro en avión - Qué necesitas para un vuelo internacional

Cómo preparar a tu mascota para viajar en avión

  • Semanas antes del viaje debes acostumbrar a tu perro a la presencia de la jaula, colócala donde come o duerme para que haga una asociación positiva, y permítele que entre y salga de ella libremente, esto es muy importante y no puedes obviarlo
  • El día del viaje prepara la jaula para su comodidad con un cojín agradable con su olor y varios de sus juguetes para que se distraiga, si cabe su plato de comida llévalo también para que se sienta en casa.
  • Intenta no alimentarlo al menos 5 horas antes del viaje para evitar vómitos.
  • Mantén la calma si no el animal sentirá tu ansiedad, cuando lo dejes en la carga despídete de forma tranquila y natural para evitar que se estrese aún más.

Recomendaciones generales

  • Si ya has viajado antes con tu perro en avión y conoces los requerimientos respecto a la jaula, verifica entonces que la misma esté bien, que cierre correctamente y que no se haya deteriorado en un traslado previo.
  • Baña a tu perro el día antes del viaje, pues algunas líneas aéreas no aceptan animales que huelan mal.
  • No es recomendable sedar al animal, si deseas evaluar alguna opción para mantenerlo calmado consulta al veterinario.
  • Existe la opción de insertar un chip electrónico en tu perro, de este modo podrás rastrear su ubicación en caso de perdida, tómalo en cuenta.
Cómo viajar con mi perro en avión - Recomendaciones generales

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo viajar con mi perro en avión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Ante cualquier duda respecto a la salud de tu mascota o a recomendaciones en casos específicos, consulta a tu veterinario

Escribir comentario sobre Cómo viajar con mi perro en avión

¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Lidia M polo
Quiero viajar con mi perrita chihuahua de 3 meses de edad a cuba pesa 1.14 lb ... que nesecito ella tiene microchip y está a mi nombre que más nesecito.
Su valoración:
alejandra
puedo viajar un una perra colli de 1 año al sur de nuestro pais ...................neuquen
yurany
por su culpa nos echaron una mula
lilliam perez nogueiras
tengo un sharpei de 1 ano y lo quiero llevar de cuba a panama pero como es una raza braquiocefalica me dicen corre peligro.Que puedo hacer?
Gottfried R. Reitmeyer
1- En la Rep. Argentina no hay forma de colocar un Microchip al perro, no existe. De manera que habrá que informar a las autoridades de la línea aérea de tal situación, ellos informaran en el aeropuerto de destino a la veterinaria en el aeropuerto quienes se encargaran de colocar el Microchip al perro, en Europa cuesta un promedio de EURO 30,-- excepto en España (EURO 50,--) 2-3- En Argentina, ninguna veterinaria emite un pasaporte para el perro. El veterinario deberá extender un Certificado de Salud con el cual el dueño del perro tramitara personalmente en un solo centro veterinario municipal de la Ciudad de Buenos Aires ese tramite que puede durar 7-10 días. 4- El dueño del perro deberá disponer de todos y cada uno de los Certificados de Vacunación que requiere el país a viajar, toda inclusión en el pasaporte generalmente no son reconocidas. Todas las vacunas deben haber sido aplicadas como minimo 30 días previo de iniciarse el viaje. 5-El viajero deberá consultar sobre las condiciones y disposiciones valederas para el transporte de perros en la línea aérea elegida. Hay companias aéreas que no transportan animales, otras requieren determinadas normas para las jaulas (también pueden alquilarse) y si es pasajero VIP hasta podría viajar con el perro en la cabina. En Argentina, no confie nunca en los consejos de los vendedores de jaulas, estos no conocen los reglamentos locales, mucho menos internacionales. CUIDADO CON ESPAÑA: En los aeropuertos de Barajas y Barcelona, depende del empleado que le toque, este puede visar sin inconvenientes la entrada a España del animal, asi como también tiene poder de retener el animal en "cuarentena" durante un minimo de 48 hs. hasta 20 días. El trato que le dan a los animales en "cuarentena" es pésimo, generalmente el animal es maltratado, herido, agredido, etc. las condiciones sanitarias son espantosas, personalmente en dos oportunidades he hecho las correspondientes denuncias ante fiscalías correspondientes, la ultima vez se me rieron en la cara y me amenazaron con negarme también a mi la entreda (transitoria) a España. También hay que tomar precauciones para viajar con perros a Portugal.
jose manuel victoria
quiero viajar al peru deseo que me informen el costo y condiciones para poder viajar con mi perro es una perrita sharpein tiene un año.gracias
Débora De Sá Tavares
Hola José Manuel, esta información te la dará la aerolínea por la que pretendes viajar. Saludos
Alba Milagro
hola quiero llevarme a mi perro para EE.UU,y nose como osea donde preguntar para dar los primeros pasos me pueden ayudar
Débora De Sá Tavares
Hola Alba, pregunta en la aerolínea por la que pretendes viajar, ellos te ayudarán. Saludos
Bárbara
Hola, yo he volado varias veces con mis perros por Europa, os recomiendo que os informéis bien antes de comprar el billete, porque cada compañía aérea tiene sus requisitos. Además como explica Débora, los aviones tienen un cupo máximo de perros por vuelo. Antes de comprar el billete tienes que hablar con la compañía y así te reservan el "asiento del perro", pero su billete lo compras una vez que llegas al aeropuerto.
NESTOR NAVARRO
NECESITO INFORMACION ESPECIFICA PARA VIAJAR CON MI PERRA CHIGUAGUA A LA HABANA.CUBA
Débora De Sá Tavares
Hola Sussana, si es posible. Debes llamar a la aerolínea con la que quieres viajar y consultar la normativa, requisitos y precios del billete para tu perro. Saludos

Cómo viajar con mi perro en avión
1 de 4
Cómo viajar con mi perro en avión

Volver arriba