Compartir

Cómo ven los gatos

Cómo ven los gatos

¿Quieres conocer los misterios de la mirada gatuna? ¿Te has preguntado cómo ve el mundo un felino? Los humanos y los gatos tenemos muchas cosas en común, pero la visión de los felinos tiene algunas particularidades que vamos a desvelarte. Sigue leyendo y descubre algunas de las claves de la perspectiva visual de los gatos y alucina con su maravillosa y excepcional forma de ver la vida. En en el siguiente artículo de unComo.com te explicamos con detalle cómo ven los gatos.

También te puede interesar: 5 razas de gatos pequeños
Pasos a seguir:
1

El campo de visión de los felinos es más amplio que el de los humanos. Ese campo es el área que vemos en el momento que los ojos enfocan un punto específico, e incluye lo que tenemos de frente, lo que capturamos encima, debajo y a los lados de la zona de enfoque. Los ojos de los gatos tienen un campo de visión de 200 grados, en comparación con los 180 de la visión humana.

Cómo ven los gatos - Paso 1
2

Los felinos, a diferencia de los humanos, ven más borroso durante las horas de luz, pues las células receptoras de la luz en los ojos de los gatos son diferentes a las nuestras. Aunque ambos tenemos bastones para la visión en blanco y negro con luz tenue, y conos para diferenciar los colores en entornos luminosos, la realidad es que las células no se distribuyen de la misma manera. En los felinos, los bastones predominan y en las personas, los conos son más numerosos. Además, los bastones no están directamente conectados con un nervio ocular, pues a diferencia de los humanos, se conectan entre ellos primero formando grupos de células. Esto hace que vean mucho mejor en condiciones de poca luz o penumbra. Y durante el día, los gatos tienen una visión algo más borrosa porque los bastones no envían suficiente información al cerebro.

Cómo ven los gatos - Paso 2
3

Los felinos ven hasta ocho veces mejor con luz tenue que los seres humanos, y es que la visión de los gatos ha evolucionado de esa forma para que tengan unas excelentes habilidades de caza durante las horas de menos luz. Los gatos salvajes necesitaban aprovechar tanto el tiempo para cazar, que sus ojos se adaptaron a la escasez de luz para ser más eficientes. Como hemos comentado en el punto anterior, en los ojos de los gatos predominan los bastones y es por eso que los felinos ven entre seis y ocho veces con mayor nitidez en la oscuridad.

Cómo ven los gatos - Paso 3
4

Otra de las peculiaridades de la visión de los gatos es que no ven en blanco y negro. Los felinos no tienen interés por los colores, esa obsesión por el color es poco habitual en los mamíferos, salvo en el caso de los humanos. Las personas tenemos tres tipos de células receptoras del color: rojo, verde y azul, pero los gatos al igual que los perros no tienen el cono rojo, y por eso solo ven colores como el amarillo, el verde o el azul. Aparte de no percibir los colores rojos y sus respectivas tonalidades, tampoco perciben los colores saturados ni vivos.

Cómo ven los gatos - Paso 4
5

Los gatos tienen los ojos más grandes que los humanos, fruto de esa necesidad de prolongar la actividad de caza durante más tiempo. Tener esos ojos tan grandes también entraña ciertas dificultades, ya que les cuesta enfocar más. Las personas tenemos músculos en los ojos que distorsionan los objetos cercanos para poder verlos mejor, pero para los felinos es mucho más complejo porque sus ojos funcionan como si se tratara de un objetivo de cámara de fotos. En definitiva, su visión de cerca no es tan buena como la de los seres humanos.

Cómo ven los gatos - Paso 5
6

¿Te gustaría descubrir más curiosidades sobre los gatos? Entonces, no puedes perderte los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ven los gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo ven los gatos

1 comentario
Su valoración:
María Graciela Vargas A.
Tengo gatitos de un mes ,y de contagiaron con tiña. ,la veterinaria solo me dijo que les lave con agua de matico ,pero siguen igual.,mi pregunta es si puedo bañarlos tan chiquitos ,y hacerles el tratamiento con ajo?.Por favor ayúdenme

Cómo ven los gatos
1 de 6
Cómo ven los gatos

Volver arriba