Compartir

Cómo tratar los ácaros en los gatos

Cómo tratar los ácaros en los gatos

Si tu gato tiene acceso al exterior y has empezado a notar que se rasca y se lame con demasiada frecuencia puede que tenga ácaros. También puede que encuentres pequeños puntos naranjas a lo largo de su cuerpo o incluso un líquido negro en sus orejas, si ese es el caso, tu felino está infectado de ácaros y hay que tomar medidas urgentes para erradicar esta enfermedad. Desde unComo.com te contamos cómo tratar los ácaros en los gatos y acabar de forma efectiva con ellos.

También te puede interesar: Cómo tratar la sarna en gatos
Pasos a seguir:
1

Las larvas de los ácaros (Neotrobicula autumnalis) son unos parásitos que los encontramos en el césped y en el campo, y que se adhieren a la piel de nuestros peludos amigos para alimentarse de su sangre y que con el tiempo se vuelven naranjas. Hay que tomarse los ácaros muy en serio porque pueden acabar con la vida de tu gato.

2

Los ácaros suelen adherirse a los lugares con la piel más delicada y fina de tu gato. Los sitios más habituales son: entre sus dedos, interior de los muslos, axilas y sobre todo, en el pabellón auditivo. Si miras éstas zonas y ves unos pequeños insectos de color naranja, está claro que tu gato tiene ácaros.

3

Una vez detectada la presencia de ácaros, la mejor opción es el uso de antiparasitarios externos, con un buen uso se acabará con todos los parásitos. Debes usarlo en formato spray teniendo en cuenta las partes del cuerpo donde se localizan los insectos. Lo que debes hacer es pulverizar una vez por semana todas las zonas sensibles de tu felino para que sea realmente efectivo y se acabe con la concentración.

4

Tras haber pulverizado y rociado por todas las zonas de peligro, hay que tener especial cuidado con que tu gato no se lama durante más de una hora y que no ingiera el insecticida ya que podría ser mortal.

Una buena opción para que no se lama es ponerle el antiparasitario antes de comer, porque así tu pequeño felino estará distraído y pensando en su comida y no en el producto que le acabas de poner, y así mientras irá actuando.

5

Como los ácaros provocan picores muy incómodos y tu gato se habrá rascado es posible que tenga la piel algo inflamada e hinchada, lo mejor para aliviarle esta sensación es que le lleves al veterinario y le pinche algún antiinflamatorio, así se le pasará antes el malestar.

6

Si te preguntas si hay alguna vacuna para evitar a priori los ácaros, ya te confirmamos que no existen. Solo existen métodos repelentes para paliar los efectos y acabar con los parásitos. Por tu parte lo mejor que puedes hacer es evitar que tu gato salga al exterior y esté en contacto con el campo, y ante todo, estar pendiente de él para ver si notas algún cambio en su comportamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar los ácaros en los gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo tratar los ácaros en los gatos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
CARINA
hola, mi gato tiene un hongo y lo llevé al veterinario , lo traté con povidona yodo y adermicina crema, se le curaba la herida y al otro dí volvía y lo llevé de nuevo y le dieron crema y pastillas ketoconazol y va mejorando , pero mi duda es con qué limpiar el patio de cesped ya que heché un desinfectante y no hizo nada, y en otras suprficies con agua con cloro ,con qué me recomiendan limpiar?? y cómo prevenir el contagio, ya que a veces entra a la casa.

Cómo tratar los ácaros en los gatos
Cómo tratar los ácaros en los gatos

Volver arriba