Cómo tratar la indigestión en perros

Cómo tratar la indigestión en perros

Cuando un perro vomita o se pone en posturas extrañas, puede ser que esté sufriendo de indigestión. La indigestión en perros ocurre cuando el alimento está más tiempo de lo normal en su intestino, esto le produce algunas molestias en en el estómago que hacen que tu mascota se siente decaído y con náuseas.

En unComo te contamos cómo tratar la indigestión en perros para que sepas qué hacer cuando tu mascota se encuentra mal y cómo puedes evitar que le vuelva a ocurrir.

Pasos a seguir:
1

Si tu perro ha vomitado a causa de una indigestión, lo primero que debes hacer es no darle comida hasta que hayan pasado 12 horas del vómito. El motivo es que si vuelve a comer es bastante probable que el perro vuelva a echar la comida, por lo tanto, lo mejor es dejarle que repose el estómago y que se sienta mejor.

Pasadas las 12 horas deberás darle comida pero de manera progresiva, es decir, comienza dándole sólo 1/8 parte de su ración habitual y después ves aumentando la cantidad a medida que transcurren los días. Al tercer día, tu perro ya podrá volver a comer con normalidad.

2

También debes tratar la indigestión en perros mediante la hidratación. Es importante que cuando un perro tiene indigestión, aumentes la cantidad de agua que toma habitualmente. Cuando el animal vomita o tiene diarrea, se pierde mucha agua y, por esto, es importante que prestes una mayor atención a la hidratación de tu perro.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las dosis de agua se las debes ir dando poco a poco porque si bebe una gran cantidad de agua de golpe, es muy probable que vuelva a vomitar. El truco está en darle mucha agua pero de manera progresiva a lo largo del día.

3

Otro recurso que puedes usar para tratar la indigestión en perros es darle una infusión con hierbas medicinales. Por ejemplo, el té de manzanilla funciona muy bien para tratar de reducir las náuseas en los animales.

Puedes darle esta infusión durante las 12 horas en las que tu perro no debe comer nada, tal y como te hemos contado en el punto número 1. La idea es que tu perro vaya tomando manzanilla en lugar de comida, de este modo, conseguirás desinflamar la zona afectada y que tu perro se sienta mejor.

4

Si después de seguir estos consejos que te hemos dado en unComo sobre cómo tratar la indigestión en perros tu animal sigue vomitando, acude a un veterinario para que realice un diagnóstico claro y descarte cualquier otra afección que no sea la simple indigestión.

Lo mismo deberás hacer si ves que las heces de tu perro tienen sangre: piensa que las indigestiones en perros pueden producir úlceras estomacales.

5

Para prevenir la indigestión en perros debes seguir una serie se consejos que conseguirán que la vida de tu mascota sea más saludable. Toma nota de estos consejos:

  • Dale una alimentación saludable y en las cantidades recomendadas para la raza de tu perro; en este artículo te desvelamos cuánto debe comer tu perro.
  • Intenta evitar que el perro coma de una manera ansiosa: puedes lograrlo dividiendo la ración de tu perro en dos tomas, de esta manera la comerá de una manera más pausada y mejor para su estómago.
  • No le des huesos o las sobras de los alimentos ya que pueden ser perjudiciales para su estómago. En unComo te contamos qué dar de comer a tu perro.
  • Después de comer, reposo. Intenta evitar que tu perro se ponga a correr justo después de haber comido, pues puede padecer de un corte digestivo y, por lo tanto, sufrir de dolores estomacales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la indigestión en perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.