Compartir

Cómo tratar la indigestión en perros

Cómo tratar la indigestión en perros

Cuando un perro vomita o se pone en posturas extrañas, puede ser que esté sufriendo de indigestión. La indigestión en perros ocurre cuando el alimento está más tiempo de lo normal en su intestino, esto le produce algunas molestias en en el estómago que hacen que tu mascota se siente decaído y con náuseas.

En unComo te contamos cómo tratar la indigestión en perros para que sepas qué hacer cuando tu mascota se encuentra mal y cómo puedes evitar que le vuelva a ocurrir.

También te puede interesar: Qué puede comer un perro con vómito
Pasos a seguir:
1

Si tu perro ha vomitado a causa de una indigestión, lo primero que debes hacer es no darle comida hasta que hayan pasado 12 horas del vómito. El motivo es que si vuelve a comer es bastante probable que el perro vuelva a echar la comida, por lo tanto, lo mejor es dejarle que repose el estómago y que se sienta mejor.

Pasadas las 12 horas deberás darle comida pero de manera progresiva, es decir, comienza dándole sólo 1/8 parte de su ración habitual y después ves aumentando la cantidad a medida que transcurren los días. Al tercer día, tu perro ya podrá volver a comer con normalidad.

2

También debes tratar la indigestión en perros mediante la hidratación. Es importante que cuando un perro tiene indigestión, aumentes la cantidad de agua que toma habitualmente. Cuando el animal vomita o tiene diarrea, se pierde mucha agua y, por esto, es importante que prestes una mayor atención a la hidratación de tu perro.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las dosis de agua se las debes ir dando poco a poco porque si bebe una gran cantidad de agua de golpe, es muy probable que vuelva a vomitar. El truco está en darle mucha agua pero de manera progresiva a lo largo del día.

3

Otro recurso que puedes usar para tratar la indigestión en perros es darle una infusión con hierbas medicinales. Por ejemplo, el té de manzanilla funciona muy bien para tratar de reducir las náuseas en los animales.

Puedes darle esta infusión durante las 12 horas en las que tu perro no debe comer nada, tal y como te hemos contado en el punto número 1. La idea es que tu perro vaya tomando manzanilla en lugar de comida, de este modo, conseguirás desinflamar la zona afectada y que tu perro se sienta mejor.

4

Si después de seguir estos consejos que te hemos dado en unComo sobre cómo tratar la indigestión en perros tu animal sigue vomitando, acude a un veterinario para que realice un diagnóstico claro y descarte cualquier otra afección que no sea la simple indigestión.

Lo mismo deberás hacer si ves que las heces de tu perro tienen sangre: piensa que las indigestiones en perros pueden producir úlceras estomacales.

5

Para prevenir la indigestión en perros debes seguir una serie se consejos que conseguirán que la vida de tu mascota sea más saludable. Toma nota de estos consejos:

  • Dale una alimentación saludable y en las cantidades recomendadas para la raza de tu perro; en este artículo te desvelamos cuánto debe comer tu perro.
  • Intenta evitar que el perro coma de una manera ansiosa: puedes lograrlo dividiendo la ración de tu perro en dos tomas, de esta manera la comerá de una manera más pausada y mejor para su estómago.
  • No le des huesos o las sobras de los alimentos ya que pueden ser perjudiciales para su estómago. En unComo te contamos qué dar de comer a tu perro.
  • Después de comer, reposo. Intenta evitar que tu perro se ponga a correr justo después de haber comido, pues puede padecer de un corte digestivo y, por lo tanto, sufrir de dolores estomacales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la indigestión en perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la indigestión en perros

¿Qué te ha parecido el artículo?
21 comentarios
alejandra rodriguez
La perrita tiene ganas de vomitar pero no vomita es como si tuviera algo en la garganta que hago?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Alejandra, quizás se le ha quedado algo atravesado en la garganta. Lo mejor es llevarla al veterinario para que la examinen y puedan ayudarle a eliminar la molestia. Saludos
delia
hola mi perro boxer adulto esta teniendo arcadas como si quisiera expulsar algo y come mucho pasto q luego lo vomita deje de darle su alimento porq pienso q talvez este le haya caido mal esta asi hace dos dias ya no se que hacer me asusta escucharlo como hace fuerza para vomitar por favor q puedo hacer por el. gracias
Maria de Lourdes
Bueno mi perrita hace tiempo me dijeron que tenía 3 picos en la columna y la pata der,le temblaba ,pero caminaba bien ,luego ha tenido 4 embarazos psicológicos, y al final le salió una bolita deporte de un garbanzo ,y decimos operar porque el veterinario me digo que sospechaba de células malignas, aunque este bulto era superficial, esto fue en junio, después del postoperatorio, seguí con la acupuntura para ayudarla con su cadera y columna; pero donde le operaron y a la vez la esterelizar ,se engrodo la piel y se toca como un bulto alargado, pero sé nota como que descuelga ,ya que la piel la tiene descolgado, según me dice el vet. que al parecer es inflamación y líquido malo;; ahora comenzamos a tratar con antibiótico y corticoides y al cabo de una semana un día se levantó un poco mal y a medida que avanzaba el día iba perdiendo fuerzas para pararse y lo raro sus patas delanteras que estaban bien ,don las que no responde, ahora intentamos levantarla para que haga sus necesidades y nada ,es un peso muerto ,se vuelve como muñeco y Sólo puede acostarse de lado y lo peor hace ya hoy 4 días que no defecar, orina a veces ,pero defecar no ,he tenido que ponerme un guante para introducir mis dedos y logre sacarle lo que tenía en ese momento ,según me dice la vet. Debo hacerlo una vez al día, pero con la orina no se que hacer .
Pero si come y bebe ,le preparo comida carne,legumbres y patata ,le doy pequeños masajes en las patas ,las nuevo como si nadara, y le doy vueltas de cada lado ,sólo que no se cada que tiempo,y una cosa la cargabamos ,para llevarla hacer algo ,pero el vet, me dijo que no la mueva porque se le hace daño y le duele más, sólo me aconsejo que la gire de lado ,por favor dígame que mas puedo hacer en casa ,porque además está enfermedad nos toma sin dinero y lo poco que llega lo es para llevar al vet.comprar sus medicinas que le han enviado: gabapebtina 400 1/ 12; adolata 50 mg 2/8 y Amantadine me veo 100 he 1 /24; ayer le inyectaron algo fuerte con morfina ,hoy lo que veo es que no jadea tanto, se la ve más tranquila
Dígame por favor ,está bien que yo la ayude a defecar, pero la orina no se como hacer y saber si habrá esperanza ,la vet me dijo que una semana y sino mejora la llevaré allí y le podrán por vía, pero hasta tanto ver como la ayuda para evitarle ese sufrimiento.
También usted me puede decir alguna página de donde puedo ver sillas de ruedas pero para las 4 patas.ella tiene 12 años ,pesa 25 k y es una mezcla de pastor catalán con perro de agua .
Gracias y perdone la extensión de mi redacción, sólo que estoy desesperada, impotente y frustrada, porque no quiero llevarla a la situación más dolor a de mi vida,el dormirla para que no sufra más.
Ramon
Porqué no pueden recomendar como tratar la enfermedad de un perro....muchos no podemos acceder a la consulta de un veterinario por los costos elevados y tenemos que ver como sufren y se les vá la vida.-Entiendo que es su negocio y tienen sus derechos lo mismo que nosotros tenemos derecho a buscar consejos y tratamientos para salvarles la vida.-
LOURDES CASTRO
Es lo que no entiendo, yo estoy pasando por un dolor muy grande y los profesionales sólo les va el dinero y no la vida ,porque estoy gastando y con todo el amor ,pero nos ha tomado en un.msl momento ,que me desespero ,porque sino mejora tocara hacer pruebas y más y conque dinero,por eso estoy contigo,a ver si se les blanca el corazón y nos ayudan de forma humanitaria ,diciéndonos, como ayudarlas también en casa
andres
mi perro es un pincher lo que pasa es al perro le suenan mucho las tripas y no quiere comer que se puede hacer
edith
yo estoy igual y con un pinscher tb no se q hacer...creo q ha comido algo q no debe cuando le he sacado al paseo
Su valoración:
Isis
Mi perrita se puso mal y esta llorando y no quiere hacer nada ni a vomitado que puedo hacer porfa ayudame
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.
RAMON
Por experiencia puedo decirle que tiene problemas hepaticos.-No soy veterinario pero tuve dos perritos que tenian esos síntomas.-A veces no podemos acercarnos a un veterinario por los costo fuera del alcance económico.- Te sugiero que te arrimes a la facultad de veterinaria...el tratamiento es gratuito,seguro y confiable,solo debes abonar los insumos.-En mi caso que soy jubilado con la mínima ir al vete es imposible.-Espero que esto que muchos desconocen te sirva y lo comentes con otros.-Un abrazo
Su valoración:
Pat
Gracias, esta información me es muy valiosa. GRACIAS
Ibeth
mi perrito tiene 5 meses de edad y esta enfermo sus sintomas son: esta triste, no quiere comer, parece que vomito porque tiene baba en su hocico, no se quiere levantar, se queja mucho y esta muy flaco. porfa ayudenme
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ibeth, este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar. Saludos
Su valoración:
silvia alvarez
Mi perrita es de raza cooker, y ayer le di en el almuerzo sopa de semola con papa y zanahoria aplastada, eso fue a la 1.30, en la tarde se puso echadita y asi esta todo el día, hoy le di su alimento balanceado conun pedazo de camote sancochado, por favor ayudenme para que sane, mil gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Silvia, si tiene indigestión, en el artículo te recomendamos algunos métodos para que se encuentre mejor como, por ejemplo, si tu perro ha vomitado a causa de una indigestión, lo primero que debes hacer es no darle comida hasta que hayan pasado 12 horas del vómito. De todos modos, te recomendamos que visites a un veterinario para que examine a tu animal.Saludos
Su valoración:
Jorge Letona
Muchas gracias, me ayudó mucho.

Cómo tratar la indigestión en perros
Cómo tratar la indigestión en perros

Volver arriba