Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la dermatitis de mi perro

Cómo tratar la dermatitis de mi perro
Fuente: rentokil.es

Si ves que tu perro tiene dermatitis, aparecen bolitas blancas como si fuera caspa, se rasca con frecuencia y además le molesta y se siente irritado, ¿sabrías cómo tratarlo para aliviar los síntomas? Por eso desde uncomo.com queremos orientarte con estos consejos sobre cómo tratar la dermatitis de tu perro.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perro tiene dermatitis 
Instrucciones:
1

Tienes que fijarte por qué se rasca, para eso, observa a tu perro, dónde juega, cómo y por dónde se mete cuando lo sacas a la calle. Revisa a tu perro con cuidado, fíjate en qué come. Si tiene pulgas, es posible que sea alérgico a ellas. Debes llevarle al veterinario para que valore si es alérgico a las pulgas y si es así que le facilite un tratamiento adecuado.

2

Fíjate que al rascarse no se haya hecho ninguna herida, porque se le puede infectar. En el caso de que ya esté infectada, llévale al veterinario para que le recete antibióticos.

3

Si tu perro pasa mucho tiempo en el jardín o en algún lugar que dispongas fuera de la casa, fíjate que no haya nada fuera que le esté ocasionado la irritación. Fíjate si rueda en algún lugar en concreto. Si tu perro ya tiene la dermatitis, evita que esté mucho tiempo en el jardín hasta que mejore.

4

Valora cambiarle de pienso. A veces la dermatitis puede ser ocasionada por alimentos deficientes en nutrición. Pide consejo a tu veterinario para que te recomiende piensos completos que ayuden a tu perro a estar mejor de salud.

5

Baña a tu perro frecuentemente, de este modo podrás liberarle de toda suciedad. Utiliza un jabón que sea adecuado para su piel, para cuidarla y protegerla.

6

Si no es ninguna de las causas anteriores, lleva tu perro al veterinario para que valore qué le puede estar ocasionando la dermatitis y descartar que sea a causa de algún virus. Si tu perro presenta un virus, el veterinario se encargará de aconsejarte el mejor tratamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la dermatitis de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la dermatitis de mi perro

5 comentarios
EDDRA
Buenas tardes, mi perro se rasca mucho y la piel se le pone roja y se rompe no encuentro que hacer me tiene preocupada, me pueden ayudar por favor necesito un nombre de algún medicamento. Ayúdenme se los agradezco. Urgente
Su valoración:
mauro
mi perro tiene bolitas blancas como escamas que puedo hacer
Su valoración:
jackeline
buenos dias. mi perra se rasca mucho y el pelaje de la cola la ha perdido y se rompe al rascarse ella es una goolden restrive. que tratamiento le debo aplicar
Usuario Anónimo
Todo se refiere a llevarlo al Vet. para ello entonces no pierdo tiempo leyendo.
nordin p
le he aplicado dexametazona y galarfin y no le cura que debo hacer.

Cómo tratar la dermatitis de mi perro
Fuente: rentokil.es
Cómo tratar la dermatitis de mi perro