Compartir

Cómo tratar la coprofagia canina

Cómo tratar la coprofagia canina
Imagen: 26noticias.com.ar

La coprogafia canina es un trastorno del comportamiento más usual de lo que creemos y que, básicamente, consiste en que el perro come sus excrementos o los de otra mascota. Son diversos los motivos que pueden llevar al animal a actuar de este modo y, por ello, también existen diferentes formas de atajar este problema. En unComo.com te explicamos cómo tratar la coprofagia canina.

Pasos a seguir:
1

Uno de los motivos que lleva a nuestro perro a comer excrementos es la falta de alguna vitamina esencial en su dieta o, simplemente, una alimentación insuficiente en cantidad. Por ello, debemos analizar si estamos proporcionando a nuestra mascota toda la comida que necesita. Si tienes alguna duda al respecto, te recomendamos consultar nuestro artículo titulado cuánto debe comer mi perro.

2

La coprofagia canina también se puede deber a que nuestro perro imita el comportamiento de otro animal al que ha visto comer excrementos. En este caso, la solución consiste en reprender a nuestra mascota, haciéndole ver que su conducta es incorrecta.

3

Los excrementos, pese a que a nosotros nos provocan repulsión, tienen buen sabor a juicio del perro. Cuando veamos que nuestra mascota va a comerlos, debemos agregar a éstos un suplemento en polvo que da mal sabor y que podemos encontrar en cualquier tienda de animales.

Repitiendo esta acción varias veces, conseguiremos que el animal asocie mal sabor y excremento y abandone su conducta.

4

En caso de que no logres atajar de estos modos la coprofagia de tu perro, acude a consultar al veterinario, ya que tu mascota corre serio riesgo de coger una infección. Un especialista podrá indicarte otros métodos para solucionar este problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la coprofagia canina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la coprofagia canina

1 comentario
margarita
Mi perra cuando la recogí de la calle se comía la de 9tros perros luego conseguí oh dejo de hacerlo pero ahora vuelve a las andadas la regaño y avecez le he dado en loa hocicos pero solo consigo me tenga miedo y yo sentirme mal no se como solucionarlo ya tiene 16 meses y come el mismo pienso que comía no se si es que se a cansado pero bien se lo come cuando tiene apetito y no a comido heces entonces no se que debo hacer pues he comprado piensos caros y ni por estas que puedo hacer

Cómo tratar la coprofagia canina
Imagen: 26noticias.com.ar
Cómo tratar la coprofagia canina

Volver arriba