Cómo tratar la conjuntivitis de mi gato

Cómo tratar la conjuntivitis de mi gato

Es posible que tu gato sufra alguna vez en su vida secreciones en los ojos o conjuntivitis. El frío, la suciedad y el aire pueden ser desencadenantes de esta enfermedad. Podrás saber si tu gato presenta esta afección si ves que tiene enrojecimiento en los ojos, demasiadas legañas, lágrimas y sobre todo si le duelen los ojos. Desde uncomo.com queremos orientarte con estos consejos a cómo tratar la conjuntivitis de tu gato.

Pasos a seguir:
1

No permitas que tu gato se frote los ojos porque solo conseguirá hacerse más daño.

2

Limpia los ojos de tu gato con suero fisiológico y una gasa esterilizada. Intenta evitar a hacerlo con algodón porque pueden quedar restos en el ojo y empeorar la conjuntivitis.

3

Lleva a tu gato al veterinario para que evalúe su conjuntivitis ya que es posible que pueda recomendarte algún antiinflamatorio.

4

Para calmar la hinchazón de la conjuntivitis, puedes utilizar remedios caseros, como ponerle un poco de infusión de manzanilla con una gasa esterilizada.

5

No hay mejor cura que una prevención, así que es necesario que tu gato esté bien alimentado para tener un sistema inmune fuerte y preparado ante cualquier agresividad externa. Si el veterinario lo ve necesario y así te lo aconseja, podéis valorar darle a tu gato algún suplemento vitamínico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la conjuntivitis de mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.