Compartir

Cómo tratar la conjuntivitis de mi gato

Cómo tratar la conjuntivitis de mi gato

Es posible que tu gato sufra alguna vez en su vida secreciones en los ojos o conjuntivitis. El frío, la suciedad y el aire pueden ser desencadenantes de esta enfermedad. Podrás saber si tu gato presenta esta afección si ves que tiene enrojecimiento en los ojos, demasiadas legañas, lágrimas y sobre todo si le duelen los ojos. Desde uncomo.com queremos orientarte con estos consejos a cómo tratar la conjuntivitis de tu gato.

También te puede interesar: Cómo saber si mi gato tiene conjuntivitis
Pasos a seguir:
1

No permitas que tu gato se frote los ojos porque solo conseguirá hacerse más daño.

2

Limpia los ojos de tu gato con suero fisiológico y una gasa esterilizada. Intenta evitar a hacerlo con algodón porque pueden quedar restos en el ojo y empeorar la conjuntivitis.

3

Lleva a tu gato al veterinario para que evalúe su conjuntivitis ya que es posible que pueda recomendarte algún antiinflamatorio.

4

Para calmar la hinchazón de la conjuntivitis, puedes utilizar remedios caseros, como ponerle un poco de infusión de manzanilla con una gasa esterilizada.

5

No hay mejor cura que una prevención, así que es necesario que tu gato esté bien alimentado para tener un sistema inmune fuerte y preparado ante cualquier agresividad externa. Si el veterinario lo ve necesario y así te lo aconseja, podéis valorar darle a tu gato algún suplemento vitamínico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la conjuntivitis de mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la conjuntivitis de mi gato

12 comentarios
Su valoración:
NICOLE
su articulario es bueno pero tengo un pregunta como hago para que no ser rasque el ojo
aracely
tengo una gatita de un mes mas o menos la madre la dejo de alimentar y ahora esa gatita esta con sus ojitos iritados con materia verde y le cuesta mucho respirar respira por el osiquito y aveces le sale sangre de nariz que puedo aser?
Su valoración:
samuel
tengo 5 gatitos de 16 días de nacido la mama no tiene mucha leche pero le ayudo dándole con leche deslactosada en tetina (biberón) puedo incrementar alguna vitamina a esa leche para su refuerzo
Su valoración:
dexy josefina
mi gato presenta enrrojecimiento y los ojos muy inflamados, le lloran constantemente.
Maria Antonia Delicado Milla
Lleva ya mas de una semana con conjutivitis y no sele va. Le limpio con suero y manzanilla pero nada. Y no lo puedo llevar al veterinario ya q desde q fue de pequeno no a salido de casa
Benjamín
Buenisimo post, esto no tiene como fin dar un tratamiento para esta infección, sino que sólo los cuidados que se pueden tomar en casa antes de llevarlo al veterinario. Hay que enseñar más a la gente que a que no consulte ni busque tratamientos por internet ya que estos más que sanar, pueden ser perjudiciales para sus mascotas. Sea responsable y llevelo al veterinario para sus consultas y cada vez que sea necesario.
blanca riaño
que debo hacer para mejorar la conjuntivitis de mi gato
ana
aparte de llevarlo al veterinario como puedo curar a mi gatito con su conjutivitis aparte de limpiarle sus ojitos con manzanilla? k suero es? en donde lo puedo comprar? es solo para gatos?
Yivarett
Es suero fisiologico se compra en farmacias ... Es mejor llevarlos al veterinario si esta muy mal ya que ahi le recetaran antibioticos . Suerte
Gaby Damota
Alguien sabe de algo que sea efectivo para la conjuntivitis de un gato? ??
Emiliano Giménez
Que antibiótico puede ser efectivo para la conjuntivitis de mi gato

Cómo tratar la conjuntivitis de mi gato
Cómo tratar la conjuntivitis de mi gato

Volver arriba