COMPARTIR

Cómo tratar la caspa de mi perro

Cómo tratar la caspa de mi perro

¿Te sorprende que tu perro pueda tener caspa? Estos animales comparten con nosotros muchas condiciones, entre ellas esta patología de la piel que se traduce en una descamación de su dermis, dando lugar a la aparición de estas partículas blancas en su pelaje. Para tratar la caspa de tu perro resulta importante intentar conocer la causa de la misma, de este modo atacarás el problema directamente y con la solución más apropiada, aunque en algunos casos será necesaria la intervención de un veterinario. En unComo.com te explicamos con detalle cómo tratar la caspa de tu perro.

También te puede interesar: Por qué mi perro tiene caspa
Pasos a seguir:
1

Una de las razones más comunes por las que un perro puede tener caspa es la falta de cuidados adecuados para su pelaje, lo que se traduce en la acumulación excesiva de células muertas en la piel. Es importante que tengas claro que debes cepillar el pelo de tu perro con frecuencia, es decir a diario o cada dos días en el caso de perros de pelo largo, y un par de veces a la semana si lo tiene corto. Esto ayudará a mantener el pelaje limpio y también a prevenir la formación de caspa.

Además los baños son importantes respetando la frecuencia según el tipo de pelo del perro, de esta forma su pelaje se mantendrá adecuadamente limpio y en buen estado.

Cómo tratar la caspa de mi perro - Paso 1
2

Otra causa frecuente de la caspa en perros es la sequedad en su piel debido a la falta de aceites y nutrientes en su dieta. Una dieta completamente seca o con alimento de poca calidad puede producir también caspa en tu animal, por lo que se recomienda no solo elegir pienso de calidad que cuente con vitaminas y nutrientes, sino también darle al animal agua fresca a diario y alimento húmedo como el enlatado de vez en cuando, de esta forma podremos garantizar la humedad en su piel.

Cómo tratar la caspa de mi perro - Paso 2
3

¿No soportas el olor a perro en casa? Si bañas a tu mascota con demasiada frecuencia podrías ser tú el causante de su caspa. El lavado excesivo produce sequedad en la piel lo que puede ocasionar caspa e irritaciones en la dermis. Usar un champú de humanos o un jabón cualquiera para bañar al perro también puede traer estas consecuencias.

4

Otras causas comunes de la caspa en perros son:

5

Teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en la aparición de esta condición, las recomendaciones para tratar la caspa de tu perro son:

  • Comienza por bañar al animal con agua tibia, nunca con agua caliente. Masajea muy bien su piel para estimular la circulación y luego seca bien su pelaje para evitar la aparición de hongos y malos olores. Para consultar la frecuencia del baño te invitamos a leer nuestro artículo cada cuánto bañar a mi perro.
  • Usa siempre un champú especial para perro preferiblemente destinado a pieles sensibles, así podrás darle los cuidados que merece.
  • Cepilla el pelo de tu perro periódicamente, esto te servirá además para asegurarte de que el animal no cuenta con garrapatas o pulgas.
  • Asegúrate de que el alimento que le das a tu perro es de calidad y que contienen aceites y vitaminas, de lo contrario cámbialo por un pienso mejor. Además es importante hacer que tu perro beba agua a diario dándole agua fresca y limpia. También conviene ofrecerle alimento enlatado, que contiene mayor humedad.
  • No te excedas en los baños a menos que tu perro se manche demasiado o que su piel se llene de alguna sustancia tóxica.
  • Recuerda hacer ejercicio a diario con tu animal para que pueda drenar adecuadamente su energía, de este modo reduces la posibilidad de que sufra de ansiedad.
Cómo tratar la caspa de mi perro - Paso 5
6

Si a pesar de seguir todas estas recomendaciones observas que tu perro continúa con la caspa, es fundamental que lo lleves al veterinario pues podría tratarse de una situación relacionada con un cambio hormonal u otra condición. La opinión de un especialista es muy importante para garantizar la salud de tu mascota.

Cómo tratar la caspa de mi perro - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la caspa de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Susana
Pregunta mi perro es un labrador pastoral negro de 10 años tiene caspa exesiva x momentos se le pone babosa la piel y nota mucha caspa lo e llevado alveterinario y sólo me dicen q es alergia nada más como puedo tratarsela ayudenme
marina sulbaran
como eliminar las caspa de mi perrita tiene un año y cuatro mese y su mama tambien tiene caspa las dos son coke la mama tiene tres año yo la estoy bañando con un champu pio kill para ver que me recomienda
Su valoración:
Patricia
Hola buenas noches disculpen , mi perrita es mestiza tiene año y medio ha presentado cambios muy notables en su piel esta muy reseca y se le ha comenzado a caer mucho el pelo , hay partes en la que esta calva ya la he llevado con 2 veterinarios pero solo le mandan vitamina entre ellas le mandaron Mutrivit en gel y masajes pero no e visto ninguna mejoría que más puedo hacer ?
Lita
a pesar del brillo en su pelo, veo que tiene caspa, es una mascota de doce años, hembra, castrada desde muy chiquita la estuve alimentando con hígado y morcilla por sus bajos glóbulos rojos a instancia de su veterinario, además le doy Royal Canin para perros adultos, qué debo hacer?
SANDRA
mi perrita es mestiza es cachorra de 2 meses de edad presenta sequedad en su piel pero nose que utilizar que me recomienda por favor
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Sandra,

Lo más recomendable es que la lleves al veterinario para que investigue qué le pasa a tu perrita, por qué tiene la piel así y así se trate el problema completo y no empeore. Además, aquí te dejo información sobre Cómo cuidar la piel seca de mi perro:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-la-piel-seca-de-mi-perro-19275.html

Saludos
lina maria rojas
que le puedo ayudar en casa a mi perro la caspa
Mario
Como trato la caspa en mi perro?
Cómo tratar la caspa de mi perro
1 de 5
Cómo tratar la caspa de mi perro
X

Volver arriba ↑