Compartir
Compartir en:

Cómo tratar el resfriado de mi perro

Paso a paso
Valoración: 4,6 (3.091 votos)
48 comentarios
757 veces compartido
 
Cómo tratar el resfriado de mi perro

Los seres humanos no somos los únicos que pasamos por los resfriados: tu perro también se puede resfriar. Cuando tu perro se resfría solo querrá estar tranquilo y buscar sitios en paz para pasar el malestar que siente. Los síntomas de un perro cuando está resfriado son estornudos, dolor muscular, inactividad, pérdida de apetito, tos, mucosidad y dolor de cabeza. Y desde unComo te mostramos cómo tratar el resfriado de tu perro para que tu perro se sienta protegido durante esos días de malestar.

También te puede interesar: Cómo tratar la diarrea de mi perro
Instrucciones:
1

Lo primero a tener en cuenta si quieres saber cómo tratar el resfriado de tu perro es que no debes agobiarle. Déjale su espacio para que descanse, incluso puedes hacer su rincón un poco más cómodo añadiendo una mantita y colocando el cuenco del agua y el pienso más cerca de él para facilitarle sus necesidades básicas sin que tenga que hacer mucho esfuerzo.

2

Otro aspecto a tener en cuenta para tratar a tu perro resfriado es que debes hidratarlo bien. Tu animal necesita agua para diluir la mucosidad y para estar bien hidratado; si no quiere beber agua, debes insistir y, si aún así se niega a ingerir líquido, dale agua mediante una jeringuilla para los jarabes.

3

Si no tiene hambre, ayúdale a que coma pero no le obligues si ves que no quiere de ninguna manera. Una forma de ayudarle a comer es ponerle en su pienso seco un poco de alimento enlatado o blando para animarle o, también, humedecer un poco el pienso seco con agua tibia para aumentar el olor y favorecer la ingesta.

4

Para alimentar a tu perro cuando está resfriado puedes hacerle un caldo de pollo caliente para que mejore, o arroz integral hervido. Recuerda que existen una serie de alimentos tóxicos para los perros, entre los que se encuentra la cebolla, de manera que elimínala del caldo.

5

No lo saques a pasear si hace mucho frío o llueve pues el resfriado podría empeorar, ni dejes que esté en contacto con otros perros para evitar un posible contagio. Es muy importante que mantengas a tu perro caliente y, por ende, alejado del frío puesto que puede contraer sus bronquios y dificultar su respiración. De manera que evita el aire frío hasta que esté completamente curado.

6

Lleva a tu perro al cuarto de baño y abre el grifo del agua caliente durante unos minutos; el vaho caliente que saldrá le ayudará a mejorar la respiración. Quédate con tu perro en el baño diez minutos para que su mucosidad se alivie, asimismo, baña a tu perro con agua caliente pero sin que llegue a quemar y sécalo rápidamente con un secador de pelo o toalla para evitar que vuelva a ensuciarse.

7

Si después de unos días de cuidado de tu perro, ves que sigue estando en baja forma y los síntomas no desaparecen, te aconsejamos que acudas a un veterinario para que le haga un diagnóstico especializado y le dé la medicación que necesita.

8

Igual que ocurre con nosotros, el mejor remedio para el resfriado es prevenirlo. Por tanto, evita los cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire.

9

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar el resfriado de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (48)

Escribir comentario sobre Cómo tratar el resfriado de mi perro

48 comentarios
madgiel
como saber si mi perro tiene fiebre
Su valoración:
MYRNA LISSETH
creo que mi mascota esta resfriada,ya le di suero,y la arrope...la baño con aguita muy tibia y la seco con secadora de pelo...ahora que esta malita ,no lo hago ,hambre si tiene pero come muy poco,que hago,feliz noche.
Su valoración:
joaquin
Me parece que la idea de bañarlo asi sea con agua caliente es muy mala, podria empeorarlo aun mas y/o morir ya que demora en secarse el pelaje por completo asi sea por metodos artificiales
Su valoración:
Shantell Ortega
Se les puede dar sopas de sobres?
(Las que se ponen en cacerola con agua hasta hervir)
Su valoración:
Alex Carrasco
Mi perrito tiene un mes y esta refriado pero lo que me preocupa es que vomita la leche que bebe y si le doy caldo también lo vomita ¿que tengo que hacer para que se mejore?
dale pate para perro eso no lo vomita pero para cachorros
y si lo vomita llevalo a un medico
Su valoración:
stephania
ayuda mi perro es un shih tzu tiene 3 meses ¿lo puedo bañar?
-y no tengo secador de pelo

Editor unComo
Sería mejor si tuvieras secador de pelo para evitar que tu perro tenga un resfriado, ve con cuidado y secalo rápido, no uses mucha agua.
Su valoración:
Sergio
Mi perro lleva varias semanas con gripe, es un labrador de 11 años, lo lleve al veterinario quien lo inyectó para dilatarle las fosas nasales para que pudiera respirar mejor. La gripe persiste pero tiene dificultad para respirar, le pongo restos ungüentos que ayudan a descongestionar, es correcto o debo hacer otra cosa ?
Su valoración:
carlos
Muy util
Meli Cano
Hasta ahora eh seguido algunos de sus consejos y me han servido, sin embargo lo primordiar es llenarlos de caricias. Gracias por la información.
Marcelo
Hola tengo un bóxer de 8 años lleva dos días con un tos fea como si estuviera atorado con alguna espina no se si sera un resfrío comun o algo mas delicado ,igual sigue con apetito pero pasa mas en su casa acostado quisiera saber que puedo hacer para aliviarlo un poco gracias

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo tratar el resfriado de mi perro
1 de 4
Cómo tratar el resfriado de mi perro