Compartir

Cómo tratar a un cachorro recién llegado a casa

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tratar a un cachorro recién llegado a casa

Llega un cachorro a casa: sea bienvenido! Esta es una gran notícia que hace que toda la familia esté contenta y alegre, pero es muy importante que hagamos las cosas que tocan para que la recepción y adaptación del cachorro sea los más agradable posible. Lee atentamente y dale mucho cariño a tu perro con estos dos consejos será fácil.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para que nuestro cachorro esté bien es que le debemos tratar con la máxima dulzura, hablándole lentamente y siempre de la misma forma. No le asustes ni le grites.

2

Piensa que el pequeñito cachorro acaba de dejar a su madre y a sus hermanos, y que vosotros sois para él unos seres desconocidos, muy grande con dos piernas largas y dos brazo larguísimos que intentan cogerlo.

3

Otra cosa muy importante que hay que tener en cuenta: el cachorro es como un niño muy pequeño y necesita sus horas de sueño y descanso entre un juego y otro y entre comidas. Tienes que tener en cuenta que el cachorro no tiene aún suficiente energia para jugar mucho rato.

4

En cuanto a la comida que debes darle a tu cachorro, es mejor que te lo diga el veterinario, al que conviene alimentarlo con arroz hervido con carne picada, cuatro o cinco veces al día.

5

Es muy posible que tu cachorro se muestre miedoso o rebelde y preponderante, deseando morderte con su dientes de leche. No tengas miedo, nuestro amigo sólo necesita ambientarse. No tengáis miedo, nuestro amigo sólo necesita ambientarse.

6

Obsequia a tu cachorro con un aro de goma dura, nunca pelotas puesto que éstas son peligrosas. Se le fortalecerán los dientes jugando con el aro. No le deis nunca huesos para roer, tampoco cuando sea grande.

7

No dejéis a su alcance agujas, dedales, cuerdas, soldaditos... puesto que se los puede tragar.

8

Tened cuidado con las cortinas, tapizados y sillones. Poco a poco debéis enseñarle que no los tiene que tocar jamás. No le peguéis, decidle solamente: ¡No! Después de esto os obedecerá dócilmente.

9

Es muy importante, enseñarle a vuestro cachorro a respetar, desde el primer momento, el sillón donde vuestro padre hace su siesta, y el cesto de las labores. No sería agradable para ninguno de los dos encontrará su sillón ocupado.

10

Hasta que el cachorro no haya aprendido hacer sus necesidades acostumbradle hacerlo en una hoja de periódico puesta en el balcón o el jardín. Vuestro cachorro aprenderá a ir siempre a hacer las necesidades en la hoja de papel. Después para haceos entender, levantará la pierna cuando tenga los 6 o 7 meses de edad. Es importante en el cuidado del cachorro que le eduqueis para que se integre en vuestra familia.

11

En cuanto al sitio donde debe dormir vuestro cachorro, debe dormir en su cama, solo. En tiendas apropiadas se venden varios tipos de camas para perros.

12

Haz jugar a tu cachorro pero no hagáis de él un payaso: lo que más rabia da a un verdadero conocedor de los animales es el ver a un perro con un periódico o un paquete en la boca.

13

Cuando salgáis de casa, llevad a vuestro cachorro atado: evitaréis que se encuentre en peligros y que provoque un inicidente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar a un cachorro recién llegado a casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • No es recomendable bañar al cachorro hasta que tenga 6 meses.

Escribir comentario sobre Cómo tratar a un cachorro recién llegado a casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Anelis
Bueno los perros para mi es importante en mi país crían los perros pero de pues lo dejan choca en la calle pero yo no yo lo cuido lo protejo,le doy cariyo así un perro no Teodia o te coje rencor te Nemo que cuidar alos perro tu de muestralo
yesmari
Esta bien lo que dijiste Pero no lo escribiste bien estudia mas
Usuario Anónimo
PORQUE LAS DOS PERRITAS TENIAN MAMA I SE MURIO

Cómo tratar a un cachorro recién llegado a casa
Cómo tratar a un cachorro recién llegado a casa

Volver arriba