Cómo son las cobayas skinny

Cómo son las cobayas skinny
Imagen: cobayahouse.com

Las cobayas son unos animales de compañía excelentes sobre todo para los niños, ya que sus cuidados son fáciles de llevar a cabo. Además, estos animales son mascotas dóciles, tranquilas, amistosas y cariñosas. Pero hay una raza de cobaya que es característica y que no todo el mundo conoce, se trata de la cobaya skinny. ¿La conoces? Si no la conoces, presta atención al siguiente artículo de unComo en el que te explicamos con detalle cómo son las cobayas skinny.

Pasos a seguir:
1

La principal característica de la cobaya skinny es que no tiene pelo. Únicamente puede tener algo de pelo en el morro o en las patas.

2

Una cobaya skinny puede ser unicolor, bicolor o incluso tricolor.

3

Al no tener pelo en el cuerpo, esto le hace más vulnerable al frío y a los cambios climáticos por lo que necesitará una especial atención por parte de su dueño. Para ello, es importante colocar su jaula en una superficie que se encuentre elevada del suelo y cerca de una fuente de calor, evitando cualquier corriente de aire. Igualmente es importante que no tenga excesivo calor.

4

Es aconsejable que no le dé los rayos del sol directamente, ya que al no tener pelo hay muchas probabilidades de que sufra quemaduras.

5

En cuanto a la alimentación, cuidados y carácter es exactamente igual que las demás razas. Necesitará fruta y verdura y su ración de pienso diario. Además de agua limpia y mucha higiene.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son las cobayas skinny, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.