Compartir

Cómo se utiliza el veneno de serpiente para tratar el cáncer

Desde diciembre de 2000, los científicos han estado investigando el uso de veneno de serpiente en el tratamiento del cáncer. Una proteína, Contortrostatin, se aisló de la cabeza de la cobra del sur.El Contortrostatin trabaja en dos formas de prevenir la propagación del cáncer en ratones: inhibe las células del cáncer de engancharse en otras células, que es como se propaga el cáncer, y al mismo tiempo, Contortrostatin previene que se formen nuevos vasos sanguíneos, que es lo que alimenta los tumores del cáncer. Mientras que las proteínas del veneno de serpiente ya se utilizan como fármacos para las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, los investigadores del cáncer se han unido a la batalla, tratando de descubrir nuevos tratamientos para el cáncer.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cuál es la serpiente más venenosa del mundo
Pasos a seguir:
1

Se estudiaron los venenos de las 650 serpientes venenosas en el planeta. Como el veneno de serpiente está compuesto por complejos de varias proteínas y enzimas, puede tomar un tiempo descubrir lo que podría tener potencial para usos medicinales. Ambas neurotoxinas (ataca el sistema nervioso) y hemotoxins (ataca el sistema circulatorio) tienen usos potenciales en la medicina.

2

Se capturaron las serpientes venenosas y se obtuvo su veneno. Afortunadamente, hay muchas personas desde compradores de serpiente a investigadores de doctorado que cazan las serpientes. Se estudiaron en el laboratorio en los intentos de aislar las proteínas beneficiosas para el tratamiento de las enfermedades.

3

Aisle las proteínas que producen el efecto deseado en las enfermedades del corazón y tratamientos para el cáncer. Encontrar las proteínas que podrían tener un efecto específico sobre una enfermedad específica puede llevar años de estudio.

4

Una vez que la proteína está aislada, una versión sintética del veneno de víbora debe ser probada en animales de laboratorio. Ahora, la proteína producida por las bacterias de ingeniería puede proporcionar el medicamento para la investigación médica.

5

Pruebe la proteína sintetizada en animales como ratones de laboratorio. Los estudios clínicos de los animales son un paso importante en el desarrollo de fármacos. El uso de Contortrostatin está siendo probado en animales. Se descubrió que la Contortrostatin previene la propagación del cáncer a los pulmones de los ratones en un 90%.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se utiliza el veneno de serpiente para tratar el cáncer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • No intente nada de ésto en casa. La captura de serpientes venenosas requiere entrenamiento diligente, y un error podría poner en peligro su vida.
  • Este artículo es únicamente informativo del proceso de análisis que se siguió para detectar como el veneno de serpientes puede ayudar a los enfermos de cáncer

Escribir comentario sobre Cómo se utiliza el veneno de serpiente para tratar el cáncer

19 comentarios
Su valoración:
Camelia
Como puedo hacer para conseguir este producto para el cáncer y como se toma
Ursula
Urgente! A mi cuñado le dieron 3 semanas de vida, tiene cancer de páncreas. Alguien no ayude con información para darle el veneno. Por favor se los imploro
Maximiliano
Hola buenas tardes , me interesa saber como se aplica el veneno de vibora con CANCER DE ESTOMAGO , espero que me sepan informar Muchas Gracias .-
Diego
No se aplica porque te mueres el veneno es soluble en diferentes sustancias
Su valoración:
Kimberly
Esta pagina me fue util pero... Que tipos de serpiente podrian ayudar a curar enfermedades, tales como el cancer?
Diego ramos
La serpiente de cascabel es la única que sirve para el tratamiento de cancer
janier
el veneno de serpiente de verdad trata el cancer
Jorge
tengo un tumor cerebral un Astrocitroma de bajo grado si me operan quedo invalido. quisiera me informen si lo puedo tratar con veneno de serpiente y como se toma o aplica.
Marco Antonio Jaramillo Sanchez
Como químico, y dada la circunstancia del medio tropical, me intereso el asunto de los venenos por muchas causas y quiero utilizar parte de mi tiempo en el aislamiento y clasificación de las enzimas, para posterior utilización y estoy recolectando informacion; ya que en la amazonia ecuatoria hay una variedad de organismos venenosos, como serpientes, insectos, plantas, arañas y otros; ya que muchos de los nombrados venenos, son utilizados por los nativos desde hace mucho tiempo en la cura de ciertas enfermedades.
DANIELA CORDOVA HERNANDEZ
QUIERO ESE VENENO DE VIVORA
GALO DURAN
cancer al pulmon como se utiliza el veneno de serpiente gracias
Victor Hugo Castillo Velin
Deseo conocer mas sobre beneficios del veneno de sertpientes para curar el cancer, como debo tomar y cuantas beces al dia

Volver arriba