Compartir

Cómo se aplica la pipeta para perros

Cómo se aplica la pipeta para perros

¿Es la primera vez que te toca poner la pipeta a tu perro y tienes dudas del procedimiento? Pues sigue leyendo, porque las pipetas con acción antiparasitaria o repelente son los aliados perfectos para que tu mascota esté libre de garrapatas y pulgas durante mucho tiempo. Es un método con el que debes ser constante en su empleo y, sobre todo, aplicarlo correctamente. Si deseas saber el procedimiento para tener a tu perro protegido de parásitos, en este artículo de unComo.com te mostramos cómo se aplica la pipeta para perros paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer una pipeta casera para perros
Pasos a seguir:
1

Empezamos con una premisa muy clara, y es que las pipetas para perros deben aplicarse siempre sobre el pelo seco y durante por lo menos las 48 horas anteriores y posteriores, hay que evitar que el perro se moje y, sobre todo, no debes bañarlo. Si usamos estas pipetas antes del baño, el producto se irá con el jabón y el agua, y estarás desperdiciando su principio activo. Con lo que el objetivo de tener a tu mascota libre de parásitos no lo cumplirás, y si administras las pipetas tras bañar a tu perro, su piel estará muy sensible y se verá afectada por la irritación debida al producto. Así que si quieres evitar ese malestar, una vez le pongas la pipeta, espera al menos dos días para darle un baño si fuera necesario.

Cómo se aplica la pipeta para perros - Paso 1
2

Para empezar a aplicar la pipeta, debes saber que este tipo de productos aunque se ponen en una pequeña zona de la piel, luego se distribuyen por toda la superficie del cuerpo del perro. Suelen estar disponibles en aplicaciones en formato monodosis que se ajustan a las necesidades y características de tu mascota.

No puedes aplicar cualquier producto, el volumen y la concentración apropiada para un perro pequeño como el chihuahua, no es el mismo que el que necesitaría un mastín napolitano y tampoco tiene nada que ver con un gato; en este sentido no está de más recordar que nunca debes administrar una pipeta para perros a un gato, porque su toxicidad podría ser letal.

Cómo se aplica la pipeta para perros - Paso 2
3

El primer paso es buscar un lugar en casa donde tu mascota esté relajada y con una superficie que sea sencilla de limpiar por si hubiera algún derrame de producto. A continuación, abre el paquete con la pipeta y rompe la punta del aplicador. Debes sostener con una mano la pipeta en posición vertical y, con la otra, apartar el pelo de tu mascota hasta que veas la piel. En el caso de perros pequeños, puedes colocar la punta de la pipeta sobre su piel y entre las escápulas, aprieta y ve aplicando todo el contenido en la zona.

4

Cuando se trata de perros grandes, debes aplicar de forma uniforme todo el contenido de la pipeta repartido en 3 o 4 puntos clave de su anatomía, recorriendo la línea de su lomo desde los hombros hasta la base de la cola. Debes tener mucho cuidado y no poner demasiada cantidad de la solución en un solo punto porque podría caer por los lados de su cuerpo.

Una vez repartido, debes lavarte bien las manos y evitar entrar en contacto con la zona tratada hasta que se seque del todo. La eficacia de la solución es casi inmediata y dejará a tu perro libre de pulgas o garrapatas. Recuerda siempre consultar a tu veterinario para ver qué producto es el más adecuado para tu perro.

Además, te aconsejamos que consultes el artículo cómo desparasitar a mi perro para informarte acerca de otros métodos eficaces.

Cómo se aplica la pipeta para perros - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se aplica la pipeta para perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo se aplica la pipeta para perros

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Alerxandra Flores
Hola. ¿La pipeta elimina el ácaro que produce la sarna? Gracias

Cómo se aplica la pipeta para perros
1 de 4
Cómo se aplica la pipeta para perros

Volver arriba